HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 19 de enero de 2016

NIEVA EN ARABIA SAUDITA POR PRIMERA VEZ EN 85 AÑOS

Arabia Saudita ha registrado en los últimos seis días la primera nevada en 85 años, informa Europa Press. Es el invierno más frío en ese país en los últimos 20 años. 

Gran parte de Arabia Saudita quedó
cubierta de nieve. Un fenómeno que
no sucedía en 85 años.
La insólita nevada en Arabia Saudita dejó asombrados a los testigos que viven en una de las regiones más cálidas del mundo. Los saudíes aprovecharon la oportunidad para sacar fotos de tan extraño fenómeno en la zona y a difundirlo en las redes sociales.

Desde el pasado jueves se ha registrado nieve, e incluso granizo, en diferentes puntos del país, pero el fenómeno más claro se ha percibido este pasado viernes en vasta regiones de Arabia.

En la ciudad de Tabuk, sus habitantes
se sorprendieron con la nieve.
En Tabuk, ciudad ubicada en el noroeste de Arabia Saudita, sus habitantes se sorprendieron con la nieve.

En las imágenes que transmite el canal televisivo árabe Al Arabiya, se puede ver como automóviles se desplazan con dificultad por carreteras cubiertas por nieve.

Los sauditas acostumbrados a la arena,
juegan con la nieve.
Los conductores de la carretera entre La Meca y Medina se vieron obligados a reducir la velocidad para no resbalar por el asfalto completamente cubierto de nieve.

La intensa nevada y las temperaturas bajo cero que vive Arabia Saudita ha ocasionado el cierre de las escuelas, las mezquitas y la administración pública. Los sauditas aprovecharon el tiempo libre e hicieron camellos de nieve y disfrutaron de un fenómeno que solo veían en películas.

En Arabia Saudita se registraron temperaturas
por debajo de los 10° bajo cero.
Los vientos gélidos procedentes del norte, que han alcanzado velocidades de hasta 50 km/h, han puesto en un brete a las infraestructuras de Arabia Saudita, un país hecho al calor extremo. Se han congelado conducciones de agua y el ganado ha muerto a causa del frío. 

En varias zonas de Arabia Saudita se
registraron nevadas.
Según las autoridades, este es el invierno más frío en los últimos 20 años. En muchas mezquitas los imanes han convocado oraciones para conjurar al frío, plegarias a Alá que, por ahora, no han obtenido respuesta. La capital, Riad, situada sobre el trópico de Cáncer, lleva varias noches registrando mínimas por debajo de los 10ºC, muy cerca de la mínima histórica de 8ºC registrada en 1999.

Prohibieron los muñecos de nieve
Un estudioso del Islam señaló que construir muñecos de nieve no es algo aceptable en su religión.

Una familia saudita hace un muñeco
de nieve. El ganado ha muerto
a causa del frío.
El edicto religioso producido por Mohammed Saleh Al Minjed señala que construir muñecos de nieve, ya sea de animales o humanos, no es algo permitido, ni siquiera por diversión.

Según el edicto que debe ser acatado, publicado en la página web de Al Minijed, todos los que hagan esculturas serán castigados. Alega que los hombres de nieve están prohibidos porque intentan «replicar» seres humanos, con ojos, nariz y cabeza. Añade que si ciertas personas insisten en seguir con esta actividad, deberían hacer muñecos de nieve sin cabeza.

Traducción de la cita original
«Está prohibido hacer esculturas de nieve, incluso si solo es por simple entretenimiento. Dios ha dado a la gente la opción a representar lo que quiera, siempre que no tenga alma, como árboles, barcos, fruta, edificios y cosas así».

Foto de Google Earth del 14 de enero de 2016,
donde se ve a Arabia Saudita y las zonas en
blanco donde se registraron fuertes nevadas.
De acuerdo a su interpretación, únicamente pueden construirse cosas «sin vida», como barcos, automóviles y edificios.

Además, los muñecos de nieve son una "mala imitación" de los que se hacen en occidente, por lo cual no deben construirse, ya que no tienen valor en las tradiciones de Arabia Saudita.

Un saudí tomando un café con un muñeco de
nieve en la carretera entre La Meca y Medina.
Esta intensa nevada y las temperaturas bajo cero que viven los saudíes señalan que la teoría del calentamiento global es una farsa, que además está llena de incorrecciones y errores como otras tantas teorías de las que se sirve la “Ciencia Oficial” para adjudicarse la potestad de ser dueña de la verdad.

Todo indica que el planeta va rumbo hacia otra era glacial y no hacia una sequía global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario