HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 31 de enero de 2017

MÉDICOS DE LA INDIA RETIRAN UNA LOMBRIZ DE CASI DOS METROS DEL ESTÓMAGO DE UN HOMBRE

El paciente de 48 años sufría por un dolor abdominal y los especialistas hallaron una lombriz de 1,88 metros dentro de su cuerpo.

Momento de la operación en el Instituto del
Hígado y Ciencias biliares de Nueva Delhi.
Luego de dos meses de sufrir molestias en la zona abdominal, un hombre de la India decidió que era hora de buscar consejo profesional. El análisis médico detectó una leve anemia, por lo que decidieron realizarle exámenes más profundos. Así, durante una colonoscopia, los especialistas lograron dar con la causa: había una presencia movediza, que terminó siendo una lombriz solitaria más grande de lo que esperaban.

"Era una parte ondulante de la lombriz", relató Cyriac Phillips, quien detalló el caso al portal especializado The New England Journal of Medicine. Sin embargo, una posterior endoscopia reveló que el tamaño era más considerable del que habían previsto.

La operación para extraer a la lombriz
solitaria duró 1 hora y 15 minutos.
Los médicos del Hospital Instituto del Hígado y Ciencias Biliares, en Nueva Delhi, sedaron al paciente para extraer al gusano por su boca. Comenzaron a tirar. Y a tirar. Pero el parásito no terminaba de salir por completo.

Finalmente, los especialistas terminaron el procedimiento y pudieron medir a la tenia solitaria: la lombriz tenía un largo de 1,88 metros que merodeaban por el sistema digestivo del paciente.

"La jalamos suave y firmemente y al final se completó la operación después de aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Nunca había visto una solitaria de este largo antes de este caso en particular", comentó Phillips en su reporte.

La lombriz solitaria más grande que se
conoce midió 18,11 metros.
Este tipo de parásito, según enciclopedias médicas, puede medir más de 3 metros y 4 metros y gusta alojarse durante años en los intestinos, ya que muchas veces no producen síntomas importantes que obliguen a visitar al médico.

La lombriz solitaria más grande que se conoce le fue extraída quirúrgicamente en junio de 2007 a Norman F. Hummer que pesaba 352 kilos. Era una Taenia solium, nombre científico del parásito conocido como solitaria o tenia, del tubo digestivo. Norman acudió al estomatólogo puesto que presentaba una halitosis nauseabunda. Ésta era debida al endoparásito que albergaba en su tracto digestivo. El parásito en cuestión midió exactamente 18,11 metros de longitud, lo que representa un récord absoluto, puesto que la mayor tenia conocida hasta ese momento se descubrió en 1976 en Perú dentro de un intestino humano y midió 14,57 metros.

Entre los signos más notorios de su presencia, está el dolor abdominal, que suele ser confundido con otras causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario