HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 11 de enero de 2017

HUMANIDAD Y COSMOS COMENZÓ EL 2017 CON DOS ENTREVISTAS TELEFÓNICAS CON LA CIUDAD DE MONTERREY CON BARCELONA

En la 26° emisión del programa del martes 10 de enero, los conductores leyeron algunos de los saludos de Año Nuevo enviados por mail por la audiencia, hablaron sobre evidencias de guerras tecnológicas y armas avanzadas en la antigüedad, conversaron con Fernando Rendón en Monterrey, México y Manel Ferriz en Barcelona, España, expertos en tecnología Keshe. Comentaron el frío polar que invade el hemisferio norte y las nevadas en el sur argentino en pleno verano.

Cabe aclarar que el programa de la semana pasada no se pudo emitir por la caída de un rayo en la antena de la emisora AM Libertad.

Entre los saludos que se leyeron estaba el de Gabriel Viero, el creador de la música de presentación de Humanidad y Cosmos, “Los mejores deseos de salud, prosperidad y paz para el 2017. Sigan adelante”. Silvia Tenaglia, musicoterapeuta “Felicidades para todos en el 2017”. De Alberto Pinto “no podía ser de otra manera el año se despide con un festival de chemtrails sobre Rosario a las 19 horas del día 31. De todos modos, Feliz 2017 para ustedes y sus familias”. Rubén Lisi “Deseo un Feliz Año para todos ustedes”. Margarita, de Fisherton “Qué sigan los éxitos en el nuevo año”. Jorge Fraga “Feliz 2017 para todos”. En estas salutaciones están simbolizadas todas los que no podemos leer por falta de tiempo.

Guerras tecnológicas en la Antigüedad
Daniel Verón se refirió a varios detalles, uno el famoso “fuego griego”, un arma secreta en aquellos tiempos.  Otro tema son las “armas de plasma” y una “guerra atómica” hace miles de años.

Ilustración de una de las batallas
aéreas que describe el Mahabharata.
Si uno tuviera que creer en la gran epopeya india del Mahabharata, encontrará fantásticas batallas librándose en el pasado, con aeronaves, rayos de partículas, misiles, guerra química y presuntamente, armas atómicas, algo realmente increíble.

Al igual que las guerras en el siglo XX que se han realizado con armas increíblemente devastadoras, lo más probable es que las batallas de los últimos días de la Atlántida se hayan librado con armas muy sofisticadas, de alta tecnología.

El fuego griego se conoce al menos
desde el siglo V a.C.
El misterioso “fuego griego” era una bola de fuego química realizada con mezclas incendiarias que se remontan al menos hasta el siglo V a.C., cuando Eneas, el Táctico, escribió un libro titulado Sobre la defensa de las posiciones fortificadas. En esa obra describe como está preparado el fuego, contiene “brea, azufre, estopa, incienso granulado, y aserrín de pino puestos en bolsas que deben encenderse si se desea detener con fuego cualquiera de los trabajos del enemigo”.

L. Sprague de Camp menciona en su libro Los Antiguos Ingenieros, que en algún momento se encontró que el petróleo, el cual se filtra por el terreno en Irak y en otros lugares, hizo un punto de partida ideal para las mezclas incendiarias, ya que podría ser rociado desde jeringas del tipo utilizado luego en la lucha contra incendios. Otras sustancias se añadieron a la misma, tales como azufre, aceite de oliva, colofonia (una resina), betún, sal y cal viva.

La flota bizantina destruyendo a la
rusa en el año 1043.
Algunos de estos aditivos pueden haber ayudado — el azufre al menos hizo un buen olor — pero los otros no, a pesar de que se pensaba que lo hicieron. La sal, por ejemplo, puede haber sido añadida porque el sodio daba a la llama un color naranja brillante. Los antiguos, suponiendo que una llama brillante era necesariamente una llama más caliente, creían erróneamente que la sal hacia que el fuego queme con más fuerza. Estas mezclas se colocaron en recipientes de madera delgada y lanzados desde catapultas contra los barcos enemigos y en máquinas de asedio de madera y obras de defensa.

Según De Camp, en el año 673 d. C. el arquitecto Kallinikos huyó de los invasores árabes desde Heliopolis-Baalbek a Constantinopla. Allí él reveló al emperador Constantino IV una fórmula mejorada para un incendiario líquido. Esto no sólo podría ser rociado sobre el enemigo, sino también podía ser utilizado con gran efecto en el mar, ya que se incendiaba cuando tocaba el agua y flotaba, llameando sobre las olas.

Fuego griego usado en la defensa
de Constantinipla.
De Camp dice que las galeras bizantinas estaban armadas con un aparato de lanzallamas en la proa, que consistía en un tanque de esta mezcla, una bomba y una boquilla. Con la ayuda de este compuesto, los bizantinos quebraban los asedios árabes de 674-76 d.C. y 715-18 d.C., y también vencieron los ataques rusos de 941 y 1043 d.C. El líquido incendiario forjó un inmenso caos, de los 800 barcos árabes que atacaron Constantinopla en el año 716 d. C., sólo un puñado regresó a su casa. Les dieron una paliza.

La fórmula para la versión húmeda del fuego griego nunca ha sido descubierta. Dice de Camp:

El fuego griego era un arma secreta que
poseía el Imperio de Bizancio.
Con cuidadosas medidas de seguridad, los Emperadores Bizantinos lograron mantener el secreto de esta sustancia, llamada "fuego húmedo" o "fuego salvaje", tan oscura que nunca llegó a ser de conocimiento general. Cuando se le preguntó sobre ello, blandamente respondieron que un ángel le había revelado la fórmula al primer Constantino.

Podemos, por lo tanto, sólo adivinar la naturaleza de la mezcla. Según una teoría en disputa, el fuego húmedo fue el petróleo con una mezcla de fosfuro de calcio, que puede ser hecha a partir de cal, huesos y orina. Quizás Kallinikos tropezó con esta sustancia en el curso de los experimentos alquímicos.

Ladrillos y piedras vitrificadas por un calor
descomunal en las ruinas de Mohenjo
Daro y Harappa.
La vitrificación de ladrillos, piedras y arena podrían haber sido causados por cualquier cantidad de medios de alta tecnología. El autor de Nueva Zelanda Robin Collyns sugiere en su libro Ancient Astronauts: A Time Reversal? (Antiguos Astronautas: ¿Una inversión del tiempo?), que hay cinco métodos por los cuales los antiguos o "antiguos astronautas" podrían haber hecho la guerra en diversas sociedades en el planeta Tierra. Él describe cómo estos métodos están otra vez en auge en la sociedad moderna. Los cinco métodos son:

Pistola de plasma.
Antorchas de fusión.
Agujeros en la capa de ozono.
Manipulación de los procesos meteorológicos.
Liberación de inmensa energía, tal como con una explosión atómica.

Como en el libro de Collyns que se publicó en Gran Bretaña en 1976, que menciona los agujeros en la capa de ozono y la guerra climática que parecen extrañamente proféticos.

Explicando la pistola de plasma, Collyns dice:

Una nave aérea de la India mitológica,
la Rukna Vimana.
La pistola de plasma ya se ha desarrollado experimentalmente con fines pacíficos: los científicos ucranianos del Instituto Mecánico Geotécnico ha experimentalmente perforado túneles en las minas de mineral de hierro con un plasmatrón, es decir, un chorro de gas de plasma que entrega una temperatura de 6000 °C.

Un plasma, en este caso, es un gas electrificado. Los gases electrificados son también destacados en el Vymaanika-Shaastra, el libro antiguo de la India refiriéndose a los vimanas, y el cual habla enigmáticamente de utilizar como combustible el mercurio, un metal líquido, lo que podría ser un plasma si es electrificado.

Collyns pasa a describir una antorcha de fusión:

Imagen de Arquímedes con sus espejos
defendiendo Siracusa de la flota romana.
Este es aún otro posible método de guerra utilizado por los astronautas, o antiguas civilizaciones avanzadas en la Tierra. ¿Tal vez los espejos solares de la antigüedad eran realmente antorchas de fusión? El sabio griego Arquímedes defendía la ciudad griega de Siracusa mediante espejos que quemaron a toda la flota romana.

La antorcha de fusión es, básicamente, un desarrollo adicional del chorro de plasma. En 1970 una teoría para desarrollar una antorcha de fusión fue presentada en la reunión de la ciencia aeroespacial Nueva York por los doctores Bernard J. Eastlund y William C. Tos. La idea básica es la de generar un fantástico calor de al menos cincuenta millones de grados centígrados, que podría ser contenidas y controladas. Es decir, la energía liberada podría ser utilizada para muchos usos pacíficos con cero productos de desecho radioactivos para evitar la contaminación del medio ambiente, o la producción cero de elementos radiactivos que serían altamente peligroso, como el plutonio que es la sustancia más letal conocida por el hombre. La fusión termonuclear se produce de forma natural en los procesos estelares y en explosiones artificiales de la bomba H.

Otras civilizaciones anteriores a la nuestra
pudieron haber descubierto la energía atómica.
La fusión de un núcleo de deuterio (un isótopo de hidrógeno pesado que puede ser fácilmente extraído del agua de mar) con otro núcleo de deuterio, o con tritio (otro isótopo del hidrógeno) o con helio, podría ser utilizado. La antorcha de fusión real sería un chorro de plasma ionizado que vaporizaría cualquier cosa y a todo lo que el chorro se dirija — si es utilizada para propósitos dañinos — mientras que para aplicaciones pacíficas, un uso de la antorcha podría ser para recuperar elementos básicos de metales chatarra.

Científicos de la Universidad de Texas anunciaron en 1974 que habían desarrollado la primera antorcha de fusión experimental que dio una salida increíble de calor de noventa y tres grados centígrados. Esto es cinco veces la temperatura más caliente previa para un gas contenido y es dos veces el mínimo calor necesario para la fusión, pero se llevó a cabo sólo por una quincuagésimo millonésima parte de un segundo en lugar de un segundo completo la que sería necesaria.

Antiguo escrito en sánscrito que muestra
el campo de batalla de Kurukshetra, donde
se detonó un artefacto nuclear que terminó
con toda una civilización.
Es curioso hacer notar que el Dr. Bernard Eastlund es el titular de la patente de otro dispositivo inusual — una que está asociado con el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), con sede en Gakona, Alaska. HAARP está supuestamente vinculado a la manipulación del tiempo — una de las formas en que Collyns piensa que los antiguos libraron la guerra.

En cuanto a los agujeros en la capa de ozono y la manipulación del clima, Collyns dice:

Batallas entre vehículos voladores son
explicadas en diversos libros en sánscrito.
Los científicos soviéticos han discutido y propuesto en las Naciones Unidas la prohibición de desarrollar nuevas ideas de guerra como la creación de agujeros o "ventanas" en la capa de ozono para bombardear áreas específicas de la Tierra con el aumento de la radiación ultravioleta natural, el cual podría matar toda forma de vida y convertir la tierra en un desierto estéril.

Otras ideas discutidas en la reunión fueron el uso de "infrasonido" para demoler los buques mediante la creación de campos acústicos en el mar, y lanzando un enorme trozo de roca en el mar con un dispositivo atómico barato. El maremoto resultante podría demoler la franja costera de un país. Otros maremotos podrían crearse mediante la detonación de dispositivos nucleares en los polos congelados. Inundaciones controladas, huracanes, terremotos y sequías dirigidas hacia un objetivo y ciudades específicas son otras posibilidades.

Localización de Mohenjo Daro, Harappa
y otras ciudades de la misma
civilización perdida.
Por último aunque no es un nuevo método de guerra, armas incendiarias están siendo desarrollados hasta el punto donde "químicas bolas de fuego" serán producidas las cuales irradiarán energía térmica similar a la de una bomba atómica. Estas podrían ser las bombas termobáricas. Son bombas que tienen gas a presión y combustible. Explotan en el aire y una casa la demuele en segundos sin tocarla.

Respecto a las bombas nucleares, en algunas ciudades antiguas se encontraron piedras vitrificadas, cuerpos radioactivos, como en Mohenjo Daro y Harappa. Todo indica que se usaron bombas atómicas en la antigüedad.

Al menos una bomba atómica estalló en el relato del Mahabharata, describe que brilló como mil soles, el agua no se podía beber porque estaba contaminada, a la gente se le caía el pelo, las uñas, etc.

Peregrinación en Kurukshetra, donde fue
la batalla final entre kurúes y pandavas.
“El lugar de la batalla donde estalló una de esas bombas se llama actualmente el campo de Kurukshetra y es un lugar de peregrinación”, agregó Alberto Seoane.

“Todo indica que no hemos aprendido nada en todos estos años”, reflexionó Alejandra Fernández.

En el tiempo del Mahabharata, tenían armas avanzadas que se llamaban astras. El dios Vishnú manejaba armas incendiarias que funcionaban a través de un misil llamado Narayanastra. El Pashupatastra es un arma que se multiplica en 7 diferentes flechas golpeando en 7 objetivos al mismo tiempo. En concreto se describen 46 tipos diferentes de armas de alta tecnología. La más mortal es el arma llamada Brahmastra, una bomba atómica.

Cuatro modelos de vimanas explicados
en las escrituras sagradas de los Vedas.
Había batallas aéreas según los antiguos escritos de la India, las naves voladoras se llamaban Vimanas y se dividían en 4 clases principales: rukma, tripura, sakuna y sundara. Estos, a su vez, se dividían en otras 113 subclases. Eran para varios usos, incluso algunas se sumergían en el agua.

“Hace un par de años hubo una reunión de expertos en sánscrito de la India para traducir correctamente de todos estos libros antiguos como es que se construían estas naves y su funcionamiento. Y se les prohibió hacerlo, no les dejaron terminar el trabajo”, dijo Verón.

Tecnología Keshe en las ciudades de Monterrey y Barcelona
José Luis Juárez, a las 20.30 horas estableció contacto telefónico con Fernando Rendón desde Monterrey, en México donde eran las 17.30 horas y con Manel Ferriz, en Barcelona siendo las 0.30 de la madrugada.

Foto del ingeniero iraní Mehran Keshe.
Ambos investigadores comentaron los avances con reactores de gans, tanto con reactores dinámicos y reactores de plasma que provocan distintas mejorías en la salud de acuerdo a los experimentos del ingeniero Mehran Keshe.

Rendón explicó que en el Taller Internacional 112 se está desarrollando el Sistema Oasis, consistente en reactores dinámicos, y explicó que “estos reactores dinámicos tienen una función muy importante, ya que sus campos o fuerza magrav como se la conoce, fluyen en los campos magnéticos y gravitatorios del ser humano, incluso de la interacción de la materia en el exterior”.

Verón preguntó qué clase de protección provoca el reactor dinámico ¿es biológica o energética?

Reactor de plasma con tecnología Keshe.
Rendón respondió que sirve para nivel físico y etérico.

En tanto que Ferriz ante la pregunta de Juárez contó su experiencia con un reactor que le mejoró notablemente la salud. Notó una sensación de claridad mental, de tranquilidad, de paz. Lleva experimentándolo solo cinco meses y durante años ha experimentado con varios dispositivos y destacó que “esta experiencia del reactor es la que más me ha llamado la atención”.

Ferriz agregó que usó el dispositivo Keshe la noche anterior, lo puso a dos mil revoluciones por minuto y notó que la terrible tortícolis que tenía le había desaparecido por completo, en el transcurso de un día.

Lápiz Keshe.
Rendón comentó que la tecnología Keshe es todo un concepto nuevo para la humanidad, él personalmente lleva experimentando desde hace un año y medio y mencionó que el representante de la Fundación Keshe para Sudamérica, el Dr. Rodrigo Vildosola ha recomendado que los aminoácidos son importantes para restablecer el contacto celular con el cuerpo. Si se utilizan los aminoácidos en los reactores se va a obtener un mejor resultado. Destacó que en el Taller Internacional 112, en la última charla de César Díaz, el pasado 18 diciembre de 2016, explicó cómo crear aminoácidos, como crear los gans, como hacer electrólisis en serie, etcétera.

Ferriz destacó que se considera un experimentador del conocimiento, más que un investigador, a él le gusta probar diferentes dispositivos y comparar los resultados.

Sofisticado generador de plasma Keshe.
Seoane preguntó cuántos investigadores están en este momento utilizando en el mundo la tecnología Keshe.

Rendón, respondió que todos somos investigadores por naturaleza y que son muchos los investigadores que desean un cambio. Ferriz calculó que el sitio de Facebook Golden Age of Gans hay un grupo de 15.000 investigadores suscriptos de todo el mundo experimentando con la tecnología Keshe. Hay bastante actividad, destacó.

“Lo interesante de esta tecnología es que cualquiera puede utilizarla y se puede aplicar para todo lo que nos propongamos, solamente es cuestión que nosotros la experimentemos”, dijo Rendón.

Parche Keshe de CO2 para eliminar el dolor.
Juárez preguntó sobre lo último que le puede llamar la atención a los oyentes, que eran unos experimentos en México de parches de gans con alimentos (por ejemplo, melón, banana, manzana), se pegaba ese parche especial en el estómago que emanaba una radiación y la persona ya se sentía saciada. Y la explicación es que el estómago del humano trabaja como una especie de reactor, usando un Ph ácido como es el ácido clorhídrico, y ese parche mermaba las ganas de comer como si la persona hubiera ingerido alimentos sólidos.  

Rendón, dijo que es correcto. Él está experimentando eso, y “uno se siente bien, le permite absorber la energía de los alimentos sin consumirlos. Esto es muy nuevo y hay que aprender a utilizarlo primero en nosotros mismos y luego en beneficio de los demás”.

Juárez explicó que “para hacer los gans se necesitan pocos elementos, metales, agua con sal marina y ya todo trabaja solo. Y estos gans que son superconductores, tienen la capacidad de absorber toda la información que esté cerca. Nosotros con esta tecnología Keshe podemos hacer cosas muy buenas para la salud humana”.

A las 21 horas tras los saludos, se terminó la interesante conversación que será continuada en el programa en un futuro no muy lejano.

En la siguiente hora se recibieron los saludos de varios oyentes, Sergio, en primer lugar deseó “para los integrantes del programa Humanidad y Cosmos un muy buen 2017. Un abrazo grande y sigan así”.

Distintas clases de gans, CO2, CH3 y CUO.
Llamó el Sr. Fernando que preguntó cómo puede conseguir un reactor Keshe para aliviar los dolores de su esposa.

Juárez explicó que los reactores son sencillos de fabricar, la base es un tupper, con dos placas metálicas, un Led que permite el pasaje de la energía de una placa a la otra. Un reactor de gans consiste en dos gases, el quinto estado de la materia. Dentro de agua con sal chocan entre ellos y se hace una precipitación. A los 15 días se tiene ese producto, se tira el agua de arriba, y luego ese líquido restante se coloca dentro de un cilindro. Esto emana una irradiación de hasta cinco metros de distancia. En este caso, el que tenía en la mano contenía ormus, oro diatómico, una bobina de cobre tratada con un soplete, en el sentido de abajo hacia arriba, y queda con partículas muy superconductoras. Y aparentemente tiene la capacidad de tomar la energía solar, la energía neutrínica, la energía cósmica. A este cilindro lo hemos denominado “J-7”.    

Germán, de Arroyito llamó para felicitar a todos los integrantes del programa, que cada día crece un poco más.

Néstor Marelli, desde Pujato mandó una salutación por el Nuevo Año para todos los integrantes, deseando que tengan un buen año. Acompañada de tiras de Mafalda referentes al Año Nuevo.

Rubén Lisi: “Feliz comienzo de Año 2017. Es mi más profundo deseo”.

Selma: “cada día está mejor el programa y les deseo muchos éxitos para el año 2017”.  

Lidia, de Echesortu: “Los quiero felicitar de corazón. Ustedes siguen un camino que realmente no lo hace cualquiera porque hay que tener conocimiento y coraje para seguir adelante. Los felicito y que Dios siempre los proteja en esta tarea de hermanos humanitarios”.

Teresita: “Feliz Año 2017 para todos y que se realicen todos sus sueños”.

Dr. Alberto: “Es la primera vez que los escucho y todo lo que ustedes están haciendo y divulgando me parece absolutamente positivo y muy interesante. Los felicito y muchas gracias”.

Nevó en Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz
En pleno verano del hemisferio sur, en enero nevó en el sur de la Argentina. En la Ruta 3 un colectivo de turismo va filmando la nieve en la carretera y todo el paisaje nevado correspondiente al día 4 de enero en San Julián, provincia de Santa Cruz. Esto lo difundió el Canal TN, agregando que también hubo nevadas en Chubut y Tierra del Fuego.

El río Moscova cubierto de hielo, junto al
Kremlin, el sábado 7 de enero de 2017.
Simultáneo con las fuertes nevadas y temperaturas bajo cero en el invierno del hemisferio norte, donde tienen récord de frío, por ejemplo en un lugar de Suiza hizo 29,9° bajo cero; en Sajonia, Alemania tuvieron 31,4° bajo cero; en la ciudad de Klin, al norte de Moscú tuvieron 35,9° bajo cero, la más fría desde hace 120 años en esa región (7 de enero de 1891). Esta ola polar va a durar hasta el día 11 de enero.

En los Estados Unidos hay nieve en 49 de los 50 estados (excepto en Florida). Y nos siguen insistiendo que hay un “calentamiento global”. La realidad demuestra que el mundo marcha hacia una Era glacial.

Cómo las distintas personas enfocan a Dios
Del libro de Swami Vijoyananda titulado Sri Ramakrishna, Dios hombre, Alejandra Fernández dijo “a mí me gusta mucho este libro y voy leyendo pedacitos, en este caso, habla acerca de cómo las distintas personas enfocan a Dios. Voy a leer un relato sobre la vida de Sri Chaitanya, esta encarnación divina que nació en la India en el siglo XIV, ‘el Señor para enseñar a todos, personalmente practica la religión, el ejemplo es más eficaz que los preceptos. Las prácticas hechas por las encarnaciones, nos infunden fe en nuestra capacidad, nos dan ánimo para seguir el sendero que hemos elegido, y sobre todo, al principio, para la gran mayoría de los aspirantes espirituales, la vida de la encarnación está mucho más cerca de nuestro corazón que el rarificado concepto de Dios impersonal que sostienen unos cuantos avanzados intelectuales espiritualmente.

Swami Vijoyananda (1898-1973).
El aspirante quiere hablar a dios de sus debilidades pidiéndoles fuerzas, quiere que alivie su sufrimiento y el de sus familiares, quiere tener cierto bienestar material, paz mental, protección de sus enemigos. Todo esto es natural en el principiante, pues todavía no ha comenzado a amar a Dios. El sincero aspirante quiere y pide amar a Dios que sus plegarias sean oídas y contestadas. Y todo esto no es posible si Dios es concebido únicamente como impersonal, según la práctica de ciertas escuelas religiosas. Los que leen imparcialmente la historia de las religiones saben que la mayoría de los fieles de cualquier religión acude más a los santos que a las reencarnaciones. Son pocos los que hacen un petitorio directamente al rey o al príncipe heredero. Dejan su pedido en las manos de algún alto funcionario y esperan largo tiempo la contestación. Algunos muy tímidos y miedosos dejan frente al portero su petición en una gran pila y le prometen dar algo cuando reciban una respuesta favorable. Muchos de los creyentes cumplen solamente con los mandamientos eclesiásticos, que siempre están sujetos a eventuales correcciones y modificaciones. Para ellos, eso de dios impersonal es una formulación nueva, muchas veces incomprensible. De modo que siempre fue y siempre será necesaria, la adoración del Dios personal, la encarnación divina, que con el ejemplo de la etapa de su vida como aspirante espiritual, nos anima constantemente y nos quita esa modalidad artificiosa o mecánica del culto religioso”.

Juárez explicó que “hablamos de encarnación divina cuando la persona, en este caso el maestro, hace contacto con la fuerza Crística. Todo maestro se conecta con el plano Crístico, desde allí lo vive con tal intensidad que trasciende sus sentidos y su mirada, su forma de hablar, su forma de comportarse, a sus discípulos los contagia. No es una cosa intelectual, es su ejemplo, algo que trasciende a la mente, y contagia y toca el corazón internamente. Aquel que se llame cristiano tiene el deber y la obligación de encontrar su propia esencia. El que estudió inglés se esforzó para dominar al idioma, aquel que estudio piano también, si Cristo ya nos regaló su luz, encontrémosla”.

Villa Amelia, población situada al sur de
Rosario, sufrió la peor inundación en
los últimos años.
Cerca del final llamó Oscar Boutter, deseando un muy feliz 2017 para los integrantes del programa Humanidad y Cosmos que el 12 de enero cumplirá seis meses de vida.

Recordó a un sacerdote de Rosario, el padre Luis Smiriglio que recibía mensajes de la Virgen en la década del 80’, les dijo que “Rosario sería una isla rodeada de agua. Y con estas recientes inundaciones se está cumpliendo”. Smiriglio también recibió un mensaje donde la Virgen le decía que “el Papa Juan Pablo II recibiría un atentado y sobreviviría”.

Boutter comentó “veo que se está trabajando muy mal en el país todo lo que es hidráulica. Vemos que en la autopista a Santa Fe, el río Coronda, y el río Salado también, pasan por arriba y queda cortada. Y en cambio la vieja ruta 11 no se inunda porque está más alta. En la Ruta 91 tuvo que hacerse un agujero para que pasara el agua que estaba estancada del otro lado y luego se tapó de nuevo. No fueron capaces de poner unos caños permanentes para desagotar. No se han previsto muchas cosas”.

Autopista Rosario-Santa Fe, cortada
por el desborde del río Coronda.
Daniel Verón destacó que “se le echa la culpa a la Naturaleza, y la naturaleza solo hace lo que tiene que hacer, todo el daño lo hace el hombre porque no hace bien los cálculos”.

Seoane recordó que “los ferrocarriles que hicieron los ingleses hace más de cien años no se inundaron, y ahora tuvieron que ir con una zorra con motor por las vías férreas a llevarle alimentos y colchones a la gente de varios pueblos inundados a los que no se podía acceder de otro modo”.

Una zorra llevó víveres a 200 habitantes
inundados de la localidad de Traill, a 13 km
de San Jorge, en el norte de Santa Fe.
“Eso pasa porque cuando los ingenieros británicos hacían los puentes, se calculaba lo máximo que había crecido el río y se construía el puente un diez por ciento más alto”, recordó Boutter.

Finalizando, Seoane recordó que en un estudio realizado en Corea del Sur a casi mil niños con edades entre 7 y 12 años, los oftalmólogos descubrieron que el 6,6 % de los niños tenían el Síndrome del ojo seco. No se le humedece el ojo porque un chico surcoreano está un promedio de 3,2 horas mirando el teléfono celular cada día. Hace diez años solo tenían el síndrome del ojo seco 970 mil personas en toda Corea del Sur, ahora son 2,1 millones. Otro estudio estableció que el 50 por ciento de los niños surcoreanos son miopes, siendo que en la década del 70 eran apenas el 10 por ciento. El celular está perjudicando a los niños en Corea y en todo el mundo. Además la radiación de un teléfono celular, las microondas, penetran un 48 por ciento dentro del cerebro de un niño.

Vea aquí el video de la nevada en tres provincias, en pleno verano de Argentina, el 4 de enero de 2017:

UN USUARIO DE TN Y LA GENTE GRABÓ LA RUTA 3 NEVADA EN PLENO VERANO EN SANTA CRUZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario