HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 9 de enero de 2017

OLA DE FRÍO GLACIAL ASUSTA A EUROPA

En estos días se están batiendo varios records de frío como el registrado el pasado 7 de enero en la localidad suiza de La Brévine donde la temperatura bajó a -29,9°C. En Alemania en Marienberg-Kühnhaide, Sajonia, se registraron 31.4 grados bajo cero., Mientras que en la ciudad de Klin, al norte de Moscú, los termómetros mostraron una temperatura mínima de 35,9 grados bajo cero, siendo la más fría en 120 años.

Una anciana retira nieve acumulada
en Saulburg, Alemania.
Este invierno el frío ha causado más de 150 de muertes entre los europeos hasta el momento, ha dejado a pueblos aislados, ha provocado cortes de electricidad y agua, ha congelado lagos y ríos, ha obligado a cancelar vuelos y ha provocado accidentes de tránsito. El frío es tanto que el papa Francisco imploró a la gente que cuide a los desamparados que no tienen techo.

El pontífice pidió orar por los que "desafortunadamente no sobrevivieron" la ola de frío. Imploró a Dios que "nos inspire los corazones para que podamos ayudar" a los desamparados.

El papa Francisco, dando el Angelus, el
domingo 8 de enero de 2017 en la
plaza de San Pedro.
El Vaticano ha estado distribuyendo bolsas de dormir térmicas que protegen contra las gélidas temperaturas. Algunos vehículos del Vaticano fueron dejados con las puertas abiertas en la noche en las afueras de la ciudad para que la gente sin vivienda pueda ocuparlos y mantenerse abrigados. Mucha gente desamparada duerme en la intemperie bajo los pórticos del Vaticano.

En Italia, ocho personas murieron de frío, entre ellos un hombre que murió en el sótano de un edificio abandonado en Milán, y otro en una calle adyacente al río Arno en Florencia. Cinco de los fallecidos eran personas sin hogar procedentes de Polonia.

Amatrice, Italia, una de las localidades
destruidas por el sismo, ahora cubierta
por la nieve.
En la península itálica se registran importantes nevadas, (20 centímetros de espesor) particularmente en el centro, en las comunas de Amatrice y Accumoli, afectadas recientemente por los terremotos. Varios partidos de fútbol fueron suspendidos debido a las condiciones climáticas.

En Serbia, cuerpos de rescate se esforzaban por ayudar a la gente pobre que dormía a la intemperie, en parques o en albergues improvisados. Las autoridades de Serbia prohibieron el domingo todo el tránsito por el Danubio, uno de los ríos más importantes de Europa, debido al hielo y los fuertes vientos.

El termómetro muestra los 15 ° bajo cero en
la localidad de Roztoka, Przemysl, Polonia.
En Belgrado, la capital de Serbia, cientos de hombres, en su mayoría de Afganistán y Pakistán, se albergaron en un depósito adyacente a la estación central de autobuses donde cuadrillas de rescate distribuyeron calentadores, cobijas, ropa y alimentos para calentarlos. Un hombre de 56 años que murió por hipotermia en la ciudad meridional de Vranje, en el sur de Serbia, informaron las autoridades. En Bosnia la ola de frío, marcó temperaturas de hasta -27 grados en regiones montañosas de Bosnia, y en el sur y este de Serbia.

En Polonia 17 personas murieron de frío en las últimas 48 horas, con lo que asciende a 55 el saldo de muertes por frío en ese país desde el 1 de noviembre. Las temperaturas cayeron por debajo de los -28º Celsius en algunas montañas del sur de Polonia. Vecinos fotografiaron un termómetro que muestra los 15 grados bajo cero en la localidad de Roztoka, Przemysl,  en Polonia.

Movimiento del frío ártico en Europa hasta
el 11 de enero de 2017. Hacer clic para 

ampliar el mapa.
En Bulgaria, la policía declaró que dos hombres iraquíes y una mujer de Somalia murieron congelados en un bosque del monte Strandja, en el sureste del país, cerca de la frontera con Turquía cuando trataban de migrar hacia Europa.

Un migrante afgano de 20 años fue hallado muerto de frío el martes en el norte de Grecia, en donde las autoridades anunciaron en diciembre haber realojado a todos los refugiados en tiendas de campaña con calefacción o en casas prefabricadas. El sábado hubo cero grados en Atenas, y hasta -15 en el norte del país.

En Albania dos personas sin hogar han muerto por la ola del frío. Las temperaturas han llegado a alcanzar los 18 grados bajo cero en algunos puntos del país, generando dificultades en la circulación de vehículos en varias carreteras nacionales, especialmente en la que une Tirana con Kosovo y con la parte suroriental de Albania.

Fuente congelada en la Plaza de San Pedro,
El Vaticano, el 8 de enero de este año. A la 

derecha se puede observar al papa 
en el balcón.
Las temperaturas más frías de este invierno en Suiza fueron medidas el 7 de enero por la mañana en La Brévine (-29,9 grados a 1.000 metros de altura). Esta localidad tiene el récord absoluto de frío en Suiza: -41,8 grados el 12 de enero de 1987.

En Praga, la capital checa, las autoridades informaron de la muerte de dos personas en situación de calle y el guardia de un estacionamiento. En esta ciudad el termómetro bajó a -15ºC en la madrugada del sábado.

En Bélgica un hombre murió el sábado al patinar su camión sobre hielo en la carretera. En Hungría, el frío ha causado la muerte de 80 personas desde finales de diciembre, frente a los 45 fallecimientos por hipotermia en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la ONG Foro Social Húngaro

8 enero de 2017,  un hombre palea la nieve
en una calle de Múnich.
En Finlandia, el primer país golpeado por el aire gélido, las temperaturas marcaron 40° bajo cero, según el Instituto Meteorológico Finlandés. En Estocolmo, Suecia, en un solo día se acumularon cerca de 30 centímetros de nieve. De hecho, hacía 111 años que la capital sueca no registraba una nevada tan copiosa.

Las masas de aire polar que bajan de Escandinavia hacia el centro del continente provocaron en Alemania temperaturas que rondan los -20 grados centígrados (-4 grados Fahrenheit).

Foto de autos cubiertos de nieve en
Oberstdorf, Alemania.
Alemania vivió su noche más fría del invierno hasta ahora, en la localidad de Marienberg-Kühnhaide, en la región oriental de Sajonia, se registraron 31.4 grados bajo cero, mientras que en Baviera (sur), en las localidades de Reit im Winkl y Schorndorf, el mercurio bajó hasta los -26 grados. En Oberstdorf (sudeste), se marcó -25°C, mientras el termómetro cayó a -15°C en Berlín.

Los vitivinicultores de Baden-Wurtemberg (sudoeste) terminaron el sábado por la mañana de vendimiar las bayas congeladas usadas para el «vino de hielo», al cosechar racimos de pinot noir bajo temperaturas de -11°C, antes de proceder a su prensado.

Con el tiempo relativamente seco de las últimas semanas, «la cosecha del vino de hielo es un éxito», se felicitó Kilian Schneider, presidente de la asociación regional de viticultores.

El frío golpea a Rusia
En Moscú, las temperaturas cayeron a unos -32 y -33 grados durante la noche, donde se vivió la Navidad ortodoxa más fría en 120 años, según la agencia oficial RIA Novosti.

En Moscú se está viviendo el invierno más
frío en los últimos 120 años.
En San Petersburgo (noroeste), donde la temperatura descendió hasta -24 C°, la policía halló el cuerpo de un hombre muerto de hipotermia en la noche del viernes.

El 7 enero, en la ciudad de Klin, a unos 100 kilómetros al norte de la capital rusa, los termómetros mostraron una temperatura mínima de 35,9 grados bajo cero.

Se batió el récord que permanecía desde el 7 de enero de 1891, cuando el mercurio bajó hasta los 34,8 grados. Cifras más propias de Siberia que del corazón de la parte europea de Rusia en estas fechas.  

Cerca de 12.000 personas se quedaron el 8 de enero sin calefacción en la ciudad de Krasnogorsk, en la afueras de Moscú, con temperaturas de 25 grados bajo cero, informaron las autoridades locales.

La nieve paraliza Estambul
Una tormenta de nieve azotó este sábado la megalópolis turca de Estambul, paralizando la ciudad. Entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana unos 40 centímetros de nieve cubrieron Estambul, perturbando fuertemente el tráfico.

Una familia camina por las nevadas
calles de Estambul.
La compañía aérea Turkish Airlines debió anular al menos 650 vuelos en dos días, en los aeropuertos Atatürk y Sabiha Gökçen, ya que las condiciones meteorológicas afectan a la visibilidad de los pilotos. Las autoridades interrumpieron el tránsito en el Estrecho del Bósforo por la densa niebla y las fuertes nevadas que se registran en las últimas horas.

Las previsiones meteorológicas anuncian nieve para todo el día, aunque la tormenta polar remitirá por la tarde. Sin embargo las temperaturas permanecerán bajo cero en los próximos días.

Del otro lado del Atlántico, en Estados Unidos hay nieve en 49 de los 50 estados. Con marcas de -30 grados. Nevó incluso en las montañas volcánicas de Hawái. Solo el estado de Florida viene salvándose de la nieve hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario