HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 12 de enero de 2017

UN CABALLO LLORÓ ANTE EL ATAÚD CON EL CUERPO DE SU JINETE MUERTO

El equino había compartido ocho años de amistad con el fallecido y fue el protagonista del cortejo fúnebre que despidió a Wagner Figueiredo de Lima, de 34 años, que murió en un accidente de motos el 1 de enero en Paraíba, Brasil.

El caballo Sereno y el fallecido vaquero Walter
Figueiredo. Durante 8 años formaron una gran
amistad ganando docenas de torneos.
Los animales tienen sus misterios, y este caso es uno más, el caballo se llama Sereno y con Wagner Figueiredo de Lima eran muy unidos. Él era vaquero en el municipio de Cajazeiras, así que juntos se dedicaban a controlar el ganado. Compartieron ocho años uno al lado del otro.

El jinete murió el 1 de enero, tras sufrir un accidente mientras manejaba su moto. Lo trasladaron al hospital y le sometieron a dos operaciones críticas, pero murió a causa de sus heridas. El vaquero semiprofesional se presentó en rodeo durante ocho años con Sereno, ganando docenas de torneos y premios en efectivo. También trabajó como empleado de la autoridad local. Al organizar el funeral, su hermano, Wando de Lima, sabía que Sereno tenía que estar presente para despedir a su amigo.

Los amigos y la familia de Wagner, de 34 años,
se sorprendieron cuando su fiel corcel puso la
cabeza sobre el ataúd y gimió y suspiró como
si estuviese de luto también.
"Este caballo era todo para Wagner", contó Wando, que es quien lo va a cuidar a partir de ahora. Agregó: “Él tenía una pasión y un gran amor por él. A veces incluso dejaba de comprar cosas para él mismo, para comprar pienso para caballos”. "Sereno va a ser siempre parte de nuestra familia", dijo.

El funeral se realizó el martes 3 en Paraíba, al nordeste de Brasil. Cuando estaban subiendo el ataúd al vehículo que lo iba a llevar hasta el cementerio, su fiel corcel Sereno se acercó y acarició con su cabeza el cajón. Luego empezó a hacer un relincho muy agudo. Parecía un sollozo. Es como si reconociera que su dueño finalmente lo dejaba.

El equino de nombre Sereno se despide de su
amigo colocando la cabeza junto al ataúd.
Luego empezó a hacer un relincho muy
agudo. Parecía un sollozo.
"Era como si el caballo supiera lo que estaba ocurriendo y quisiera despedirse. Durante todo el trayecto relinchaba y movía las patas", dijo Wando.

Un amigo cercano de la familia, Francielio Limiera, dijo: “Fue increíble ver cómo se comportó el caballo. Si no hubiera estado allí, no lo habría creído yo mismo”. 

Sereno relinchando frente al cortejo
fúnebre de su amo.
Añadió que muchas personas se habían ofrecido comprar el caballo blanco, pero Wagner Figueiredo “siempre se negó a venderlo”.

Según Marcelo Servos, un veterinario de la Federación Brasileña de Equitación, que cuida de los caballos durante 20 años, un caballo puede ser consciente y llorar la muerte de un ser querido. Dijo: “He visto más historias fantásticas que esto y estoy seguro de que esto puede suceder”.

Vea el video del funeral aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario