HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 27 de julio de 2013

UN PLESIOSAURIO APARECE EN UNA PINTURA RUPESTRE DE AUSTRALIA

En el norte de Queensland, Australia, existe una pintura que se desconoce su edad, donde aparece un plesiosaurio, rodeado de humanos celebrando su muerte.

La escena que describe la pintura de los
Kuku Yalanji, sugiere una cacería de un animal
marino de un descomunal tamaño.
A primera vista parece la escena de una cacería. Solo tres personas llevan lanza. Al menos hay dibujados cuatro niños. El animal, de cuello largo con aletas, aparece en un espacio de agua, como un lago, junto a peces y una tortuga para comparar su tamaño. Su espina dorsal y su sistema digestivo, incluyendo la dentadura también fueron dibujados, lo que sugiere que el animal fue cazado y descuartizado por la tribu. Incluso se observa un hombre dentro de su estómago, presumiéndose que pudo haber sido tragado por la criatura.

La etnia de los Kuku Yalanji
comprende unas 360 personas.
La pintura rupestre es conocida como “El monstruo de la bahía Bynoe”, publicada en el diario The Northern Territory News de Darwin, Australia, el 2 de febrero de 1980, página 1, con el título: 'Dinosaur found in NT harbour'.

Los aborígenes Kuku Yalanji, en Queensland Norte, tienen una tradición, representada en dibujos rupestres, de un animal llamado Yarru o Yarrba, habitante de las lagunas de la región, que llega a atacar seres humanos.

Vivienda de los antepasados de los
Kuku Yalanji, en Queensland.
Se calcula que los ancestros de esta tribu llegaron a esa zona del norte de Australia en una migración entre el 30.000 y el 9.000 antes de Cristo. Llegaron probablemente de la India. Los Kuku Yalanji habitan en una zona selvática y lluviosa que tiene unos 170 millones de años de existencia. En 1829 Gran Bretaña se anexionó toda Australia.

Entraron por primera vez en contacto con europeos en 1877, con la aparición de la explotación maderera en la cercanía de los ríos Daintree y Bloomfield. Posteriormente llegaron muchos blancos en busca de oro y hubo luchas violentas. En 1890 la tribu fue diezmada. Muy pocos sobrevivieron. Los aborígenes fueron forzados a estar confinados en misiones, en Bloomfield en 1885, Mosman Gorge en 1916 y Daintree River en 1961. Su tradicional estilo de vida fue totalmente cambiado. 

Dos plesiosaurios aparecen en este
mosaico romano del siglo II d.C.
Hoy los Kuku Yalanji apenas llegan a ser 360 individuos gobernados por el Jabalbina (“hogar de los ancestros”), un Consejo de Ancianos que administra las tierras de la tribu, reconocido en 2007. La mayoría vive en un área protegida de 70.135 hectáreas.

Las abundantes representaciones en todo el mundo, como en la tradición oral de muchos pueblos, sugieren que el hombre en una determinada época convivió con dinosaurios. Obsérvese la similitud de la pintura australiana con la representación de dos plesiosaurios en un mosaico romano del siglo II d. C.

El punto verde con la letra D,
marca el lugar donde habitan
los Kuku Yalanji.
Varias especies de dinosaurios pudieron haber sobrevivido en Australia al menos hasta la llegada del ser humano. Australia parece ser un reservorio natural de especies zoológicas y botánicas muy antiguas, incluso de la Era Secundaria. Pero, a partir de hace unos 40.000 años el continente-isla comenzó a desertificarse debido a una combinación de causas naturales y artificiales. Las artificiales fueron precisamente los incendios y la caza de origen humano. Gran cantidad de especies desaparecieron y su recuerdo persistió en los mitos de los aborígenes.

Muchos paleontólogos se niegan a considerar la posibilidad de que dinosaurios hayan sobrevivido en Australia y argumentan que el dibujo es una representación metafórica de una deidad aborigen o que se trata de algún marsupial desconocido que se ha extinguido.
Por Alberto Seoane

Para ver otras pinturas rupestres con dinosaurios haga clic aquí:

Pinturas de dinosaurios en cavernas de Arizona

1 comentario:

  1. En el libro de Job, se describe a in inmenso animal, cuyas características se parecerían mucho a las de un braquisaurio, lo llama Behemoth. Job 40: 15 al 24.

    En ese mismo libro se dscribe al Leviatán, una bestia muy parecida a un enorme liopleurodón, pero con la singularidad de que echaba fuego por su hocico, como un dragón, pero marino. Job 41.

    ResponderEliminar