HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 16 de julio de 2013

MUJER MUERE ELECTROCUTADA AL HABLAR POR EL IPHONE 5

Una mujer llamada Ma Ailun de 23 años falleció en China, luego de recibir una descarga eléctrica al responder una llamada de su teléfono celular.

La joven Ma Ailun de 23 años, murió al atender
la llamada de su iPhone 5.
La joven, de 23 años fue llevada el domingo 14 de julio de 2013, de urgencia al hospital de la provincia de Xinjiang donde los médicos constataron que había muerto electrocutada por un shock de 220 voltios.

El jefe del departamento de ingeniería electrónica e informática del Hong Kong Institute of Vocational Education dijo que las circunstancias del accidente son totalmente desconocidas por ahora y habría que tomar en cuenta muchas variables que determinarán si el teléfono móvil de Apple tuvo algo que ver en la muerte de la joven o no.

Un iPhone 5 como el que mató a
la joven china de Xinjiang.
Por otro lado Johnny Sin Kin-on, profesor de la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología, afirmó al Sunday China Morning Post que “existe el riesgo de accidente con un dispositivo eléctrico mientras la batería se carga, ya sea una máquina de afeitar o un teléfono”. Se está investigando si efectivamente el dispositivo se encontraba conectado recargando sus baterías o no. El voltaje que llega al aparato es de 5 voltios con 500 mili amperios inofensivos, por ende, aquí habría un problema con la batería del celular o con un componente interno del iPhone.

La joven Ma Ailun, que trabajaba como azafata de avión, planeaba casarse el 8 de agosto. Su hermano Yuelun dijo que cuando ella atendió una llamada telefónica, recibió una descarga eléctrica y que el IPhone 5 lo entregaron a las autoridades.

Ma Ailun trabajaba como azafata
y se iba a casar el 8 de agosto.
El dispositivo en cuestión ya se encuentra en manos de la policía de Xinjiang, esperando ser examinado para ver qué fue lo que realmente sucedió. El gigante estadounidense de la electrónica Apple prometió investigar la muerte de esta joven china.

La hermana mayor de la víctima, se dirigió directamente a Apple en un post publicado en su cuenta de Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter: “Espero que Apple pueda darnos una explicación”.

China es el segundo mercado mundial para Apple, y sus productos -muchos ensamblados en China- son muy populares en el país. La compañía californiana, sin embargo, ha estado salpicada por una serie de escándalos en China durante los últimos años, vinculados a las deplorables condiciones laborales de los obreros que fabrican sus dispositivos. La empresa taiwanesa Foxconn, contratada por Apple para fabricar buena parte de sus dispositivos, admitió en 2012 haber empleado a menores de 16 años en sus fábricas en China.

Con más de 1.2 millones de trabajadores en China, donde tiene las mayores fábricas de componentes para las grandes firmas mundiales, Foxconn ha sido criticado en los últimos años por las difíciles e inhumanas condiciones laborales que ofrece a sus obreros en el gigante asiático. 

Más información sobre teléfonos celulares que explotan, la encontrará aquí: Un celular le explotó en el bolsillo del pantalón a una joven suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario