HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 27 de julio de 2015

FINALIZÓ LA REUNIÓN ANUAL DE LA SOCIEDAD SECRETA BOHEMIAN GROVE DONDE LOS MÁS RICOS ACAMPAN LEJOS DE MIRADAS INDISCRETAS

El encuentro anual de “Los Bohos”, como se llaman entre ellos, se celebró desde el viernes 10 de julio hasta el domingo 26 de julio de 2015 en su oculto reducto tradicional del bosque de secuoyas de Redwood al norte de la bahía de San Francisco, California.

Foto de 1909 de los miembros de Bohemian
Grove en el bosque de secuoyas.
Este campamento secreto en el condado de Sonoma, está frecuentado por los más influyentes, ricos y poderosos que dan rienda suelta a sus más bajos instintos según trascendió, el desenfreno, la impunidad y sacrificios humanos están a la orden del día durante el tiempo que dura el campamento. Se organiza cada mes de julio desde hace más de un siglo, aprovechando la excusa del verano del hemisferio norte. Este encuentro se realiza en una propiedad boscosa que comenzó con 1000 hectáreas y ahora ya alcanza las 2.700. Los medios de comunicación al igual que todo el que no es miembro de este selecto club tienen prohibida la entrada y además no se informa ni una palabra sobre esta reunión tan particular.

El símbolo del Bohemian Club, un búho y su
lema: "Las arañas que tejen no vienen aquí".
Los más osados solo pueden acercarse al pequeño poblado de Monte Rio, de 1100 habitantes, el más cercano al lugar de las reuniones secretas. La reunión se prolonga durante dos semanas, siguiendo una agenda de actividades y conferencias organizadas en este enigmático retiro de verano de los más poderosos de los Estados Unidos. El único requisito para ingresar al bosque, es ser miembro del Bohemian Club, una institución privada exclusiva para hombres fundada en San Francisco en 1872.

Almuerzo de los "Bohos" en 1914,
en el bosque de Redwood.
A lo largo de las décadas, en la lista de miembros del Bohemian Club han figurado, además de numerosos artistas e intelectuales, varios presidentes de Estados Unidos, así como influyentes senadores, congresistas, académicos y altos ejecutivos de las mayores empresas e instituciones financieras del país.

El bosque privado de esta peligrosa asociación está a una hora y media en auto, al norte de la ciudad de San Francisco, cerca del pueblo de Monte Río. El campamento está rodeado de fuertes medidas de seguridad.

Algunos de los asistentes
Cuenta la leyenda que en julio de 1936 estuvo Walt Disney en el campamento anual de los Bohemian Grove, y lo que vio allí lo plasmó en muchos de sus dibujos animados mostrando la simbología de la sociedad secreta.

Cabezas de búhos en la película animada
Blancanieves, de Walt Disney.
También se afirma que el Proyecto Manhattan, que condujo a la creación de la bomba atómica, fue decidido en el Bohemian Grove durante una reunión celebrada en setiembre de 1942.

Eisenhower, Hoover y Teller reunidos en la
misma mesa en el Bohemian Grove en 1950.
Hay una foto del 23 de julio de 1950 donde aparecen Edward Teller, el creador de la bomba de hidrógeno o Bomba H, junto al ex presidente Hoover,  y Eisenhower, comiendo juntos en una mesa del bosque de Bohemian Grove.

A la izquierda el actor Ronald Reagan, en el
centro el científico Glenn Seaborg, y a la
derecha Richard Nixon en una reunión de
Bohemian Grove de 1967 en el
campamento de secuoyas.
Existe una fotografía del actor Ronald Reagan y Richard Nixon sentados en una mesa en Bohemian Grove escuchando al Dr. Glenn Seaborg, que estuvo involucrado en el descubrimiento del Plutonio y trabajó en el Proyecto Manhattan que produjo las bombas atómicas que fueron arrojadas en Japón. La misma es del año 1967 donde Richard Nixon dio allí el discurso que le abrió la puerta a la presidencia de Estados Unidos en 1969.

El escritor Jack London en 1904, en el
bosque adquirido por Bohemian Grove.
La versión oficial reiterada una y otra vez por el vocero del Bohemian Club, Sam Singer, asegura que este campamento no es más que un encuentro en el que los miembros del club y sus invitados -entre los que cada año hay destacados representantes de la política y las finanzas internacionales- disfrutan de la naturaleza y de una serie de actividades culturales que incluyen conciertos, obras de teatro, recitales y charlas sobre asuntos de actualidad.

Dwight Eisenhower, disertando en el
campamento de Bohemian Grove.
Pero el secretismo y las estrictas medidas de seguridad que rodean este evento al que sólo los socios y sus invitados tienen acceso, lo han convertido en el blanco de las protestas de unos pocos activistas, que cuestionan su legitimidad por reunir a puerta cerrada a funcionarios gubernamentales con representantes de los poderes económicos.

A la izquierda, George Bush hijo dando una
charla a los "Bohos" en 1995, detrás, su padre.
Este club secreto está integrado por líderes mundiales, primeros ministros, cancilleres, gobernadores, senadores, diputados, jueces, banqueros, cineastas, actores, científicos, generales, directores y consejeros delegados de grandes empresas, formando alrededor de 2500 personas que viajan y se reúnen en este bosque y toman decisiones secretas que perjudican a toda la humanidad. Todos los líderes están forzados a asistir a sus reuniones y tomar parte de sus actividades si quieren seguir ascendiendo en sus carreras o si no quieren perder todos los privilegios que adquirieron.

El general Colin Powell registrado en el
campamento Mandalay de Redwood en 2013.
Entre los miembros del selecto Bohemian Grove ha habido reputados intelectuales como los escritores Mark Twain o Jack London y Oscar Wilde uno de sus invitados de lujo; multimillonarios de leyenda como William Randolph Hearst o David Rockefeller padre y luego sus hijos David y Nelson.

El futuro presidente Gerald Ford y Henry
Kissinger, en una foto en el campamento
de Bohemian Grove.
Entre los miembros políticos se incluyen tanto a republicanos como demócratas, unidos en esta selecta sociedad secreta, como los ex presidentes Herbert Clark Hoover, el 31° presidente de los Estados Unidos que el 19 de marzo de 1953 había cumplido 40 años como miembro de esta sociedad secreta. Otros presidentes socios fueron Dwight Eisenhower, Richard Nixon, Gerald Ford, Ronald Reagan, James Carter, Bill Clinton, George Bush (y sus hijos George W. y Jeb Bush).

El canciller alemán Helmut Schmidt, dando
una charla en 1991 a los Bohemian Grove
en la orilla del lago.
Otros miembros de esta asociación delictiva son Henry Kissinger, el Gral. Colin Powell, Donald Rumsfeld, Dick Cheney, el general Alexander Haig, el general Norman Schwarzkopf y Al Gore, entre otros, que se alojan en cabañas con todas las comodidades. 
Sede en la ciudad de San Francisco
del Bohemian Club.

El Bohemian Grove posee un predio dentro de un bosque de su propiedad que supera las 2.700 hectáreas, en el antiguo y milenario bosque de Redwood. En total tiene unas 118 cabañas con capacidad entre 10 y 30 personas. Hay un restaurante privado que provee todo lo que necesiten. Posee un salón de comidas donde pueden sentarse 1500 comensales simultáneamente.

Una reunión en el Bohemian Club de San
Francisco cuando todavía permitían tomar
fotografías.
Todos los presidentes de la Reserva Federal, el banco privado más grande del mundo, como Alan Greenspan, fueron miembros de Bohemian Grove antes de que ocuparan el cargo. El canciller alemán Helmut Schmidt también pertenecía al Bohemian Club y lo cuenta en sus memorias “Men and powers” (Hombres y poderes). Habla en su libro como que el paraje era un lugar agradable para charlar con Nelson y David Rockefeller. Otros europeos miembros son Michel Rocard (ex primer ministro francés) Valery Giscard d’ Estaing (ex presidente francés, y diseñador de la Constitución europea), o John Mayor (ex primer ministro británico).

Foto de una reunión de los Bohemian Grove
en 1926, en el bosque de Redwood.
En las reuniones de Bohemian Grove han sido fotografiados, al menos 20 miembros del CFR (Council of Foreign Relations), 15 presidentes de multinacionales, 10 integrantes del Grupo Bilderberg, 8 de la Comisión Trilateral, 6 de Pilgrims Society, 5 de Los Caballeros de Malta, 4 miembros de la Banca Morgan, 3 directores de la CIA, e incluso la presencia del Príncipe Felipe de Inglaterra en el bosque de Bohemian Grove en noviembre de 1962. Con la presencia de estos sujetos reunidos todos en un mismo lugar, una vez al año, da para pensar que la realidad mundial pasa por aquí y no por las Naciones Unidas.

El campamento en el bosque también ha dado lugar a numerosas teorías conspirativas que aseguran que los "bohos" -sobrenombre con el que se conoce a los socios del club- trabajan para establecer un Nuevo orden mundial y celebran rituales paganos con connotaciones satánicas.

Los orígenes de Bohemian Grove
Desde 1872, cuando fue fundado el Bohemian Club por cinco periodistas, la élite global ha mantenido reuniones secretas en distintos lugares, uno de ellos, la sede de la entidad en San Francisco en la calle Taylor 624, y otro en su lugar de veraneo, un privado y antiguo bosque de secuoyas de California del Norte, en el condado de Sonoma. En 1874 el Club ya tenía 182 miembros. La tradición de un campamento de verano se estableció seis años después. Henry "Harry" Edwards, un actor de teatro y miembro fundador, anunció que se trasladaría a vivir a la ciudad de Nueva York para continuar su carrera.

Ubicación del pueblo de Monte Rio y el
bosque donde conspira Bohemian Grove.
El 29 de junio de 1878, un poco menos de 100 bohemios reunidos entre las secoyas en Marin County cerca de Taylorville hicieron una fiesta de despedida por la noche en honor de Edwards. Fluyeron libremente bebidas alcohólicas y algunas linternas japonesas pusieron un resplandor en las fiestas, y los miembros del club se retiraron a altas horas de la noche a la modesta comodidad de mantas y carpas establecidas en la densa alfombra de agujas del bosque de Redwood. En 1878, cien Bohemianos comenzaron a comprar sectores del bosque de secuoyas, tanto en el sector del condado de Sonoma como en el de Marín, en California del Norte. Este encuentro festivo se repitió al año siguiente y sin Edwards, se convirtió en campamento anual del club. En 1882 los miembros del Club acamparon juntos en varios lugares, tanto en Marin y Sonoma County, como la de hoy en día en Muir Woods.

Expansión en terrenos linderos de
Bohemian Grove, de 1987 al año 2000.
Poco después, se apoderaron de la asociación prominentes hombres de negocios con sede en San Francisco, que le proporcionaron los recursos financieros necesarios para adquirir más terrenos e instalaciones en el bosque. Para 1899 ya tenían la superficie fundacional que hoy ocupa, unos 11 kilómetros cuadrados que abarcan completamente un pequeño valle con un lago y río propios, el río se llama “Russian river”, o sea “el río de los rusos” porque la mayoría de los socios eran judíos provenientes de Rusia. Este bosque privado tiene algunos árboles que tienen más de mil años de antigüedad. No pasa un año sin que los Bohemianos compren algún sector del bosque a particulares. Cada año la superficie de su club se extiende más, alejando así a curiosos y testigos indiscretos. Ya poseen casi todos los pequeños cursos de agua del bosque, entre ellos el arroyo Smith y ya están llegando al Oregon Canyon que bordea sus límites por el norte y el este.

Los Bohemian Grove están comprando todas
las parcelas que limitan con ellos. Aquí su
expansión entre 1997 y 2003.
La principal zona del campamento consiste en 160 acres de árboles maduros de secuoyas con más de 1.000 años, con algunos árboles superiores a 300 pies de altura.

El símbolo del Bohemian Club es el búho, al respecto, Peter Phillips, profesor de la Universidad de Sonoma, especializado en sociología política, dice que es el animal que representa la sabiduría.

El profesor Peter Phillips, de la
Universidad de Sonoma.
Phillips, lleva más de dos décadas investigando las actividades del Bohemian Grove. A principios de los años '90, mientras realizaba su tesis doctoral, tuvo la oportunidad de entrevistar a varios miembros del club y en una ocasión fue invitado a pasar varios días en el campamento.

El profesor Phillips explicó a la BBC en una entrevista en 2013 que la institución fue fundada en San Francisco en 1872 por un grupo de periodistas, artistas y músicos que, ante la necesidad de obtener fondos para financiar sus actividades culturales, pronto empezaron a aceptar como socios a hombres de negocios y empresarios.

Las charlas del lago
Phillips asegura que en la actualidad el Bohemian Club cuenta con unos 2.500 socios (nunca se ha hecho público su número exacto ni sus nombres). La espera para convertirse en miembro puede alargarse entre 15 y 20 años, y la cuota de entrada asciende a 25.000 dólares (a partir de 2006 la cuota fue de 2.500 dólares, luego ascendió a 10.000 y actualmente la cuota es de 25.000 dólares). El socio sigue después pagando unas cuotas anuales y no cualquiera puede ser socio. Pertenecer a este selecto club no es fácil. La lista de espera para la adhesión es de 15 a 20 años. No obstante, existe una vía rápida de acceso: si dos miembros actuales patrocinan al futuro miembro, la adhesión es posible en sólo tres años.

Ingreso al predio de 2700 hectáreas de los
Bohemian Grove en el bosque de Redwood.
En 2010 dio una charla privada en el bosque, junto al lago, ante más de 2000 "bohos", el actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Según Phillips, los únicos que se libran de desembolsar esa cifra astronómica son los compositores, músicos, cantantes, actores y pintores que durante dos semanas entretienen con su arte a los asistentes al campamento.

El actor y ex gobernador
Arnold Schwarzenegger
también es un miembro
de Bohemian Grove.
El Bohemian Grove acoge cada julio a sus 2.500 socios "bohos" -la mayoría hombres blancos de mediana edad- repartidos en unos 120 campamentos en los que los miembros del club se agrupan en función de su perfil profesional y sus intereses.

Para Phillips, lo más destacado son las llamadas "charlas del lago", en las que ponentes de prestigio -desde ganadores del Premios Nobel a ministros de relaciones exteriores- dan su visión sobre temas de actualidad.

En los últimos años, estas charlas -cuyo contenido en muy pocas ocasiones se ha filtrado a la prensa- han sido el blanco de las protestas de la Red de Acción del Bohemian Grove, una agrupación que reúne a diferentes organizaciones sociales.

"Una gran fiesta"
Peter Phillips lleva más de dos décadas investigando las actividades del Bohemian Grove y los defiende, negando toda conspiración contra el mundo de sus socios.

Un centenar de vecinos protestan en
2006 en el ingreso al bosque de los
Bohemian Grove.
"En los campamentos reina un espíritu de camaradería. Les gusta encontrarse cada año con sus amigos. Además, es una gran fiesta, ya que cada campamento tiene un bar en el que todo es gratis y se pasan el día bebiendo y orinando en los árboles. Es una celebración de lo especiales que se creen que son", cuenta Phillips.

Doug Miller, un anciano de 75 años, es
arrestado en 2012 durante una protesta que
reunió un centenar de personas en el ingreso
al predio de Bohemian Grove.
El lema del club es "Weaving Spiders Come Not Here" (las arañas que tejen no vienen aquí), una frase sacada de la obra de William Shakespeare "Sueño de una noche de verano" que implica que los "bohos" deben dejar sus preocupaciones fuera del campamento y abstenerse de hacer negocios.

Condoleezza Rice tocando el piano en la
sede del Bohemian Club en San Francisco.
Pero, ¿realmente es así? "Por supuesto que hablan de negocios. También de política y de posibles candidatos", asegura Peter Phillips.

"Muchos de los miembros del club ostentan cargos de importancia, ya sea en el gobierno o en una multinacional. En un día puedes conocer a 200 de los mayores donantes del Partido Republicano o a los directores de las 100 mayores compañías del país".

Imagen de 1907 en el bosque de Bohemian
Grove, el ritual de la "Cremación de las
preocupaciones".
Los detalles de lo que sucede cada mes de julio en el Bohemian Grove han salido a la luz gracias al trabajo de académicos como Peter Phillips y a los relatos de los pocos reporteros que han logrado infiltrarse en el campamento burlando las estrictas medidas de seguridad que lo rodean (muchos han sido detenidos en el intento).

Las instalaciones del campamento
Bohemian Grove es un campamento de 2.700 hectáreas boscosas ubicado en el 20601 de Bohemia Avenue, en Monte Rio, California. El Bohemian Grove está dividido en unos 120 pequeños campamentos bautizados con exóticos nombres en los que miembros del club se agrupan en función de su perfil profesional y sus intereses.

Uno de los campamentos de Bohemian
Grove en el bosque de secuoyas.
El campamento de más prestigio es "Mandalay", cuyo miembro más destacado es el exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger y al que también pertenecen importantes contratistas militares y empresarios.

El campamento Lafitte tiene una calavera en
su ingreso, dentro del bosque de
Bohemian Grove.
Las instalaciones de los diferentes campamentos van desde tiendas rústicas con baños y duchas compartidos hasta elaboradas cabañas de madera que cuentan con todas las comodidades.

El Bohemian Grove tiene, entre otras instalaciones, tres teatros al aire libre, un comedor con capacidad para todos los asistentes al campamento y un pequeño museo de historia natural, así como un restaurante con un escenario para representaciones. El campamento cuenta además con más de 100 pianos repartidos por todo el terreno recreativo.

Los campamentos más reconocidos son:
•      Mandalay;
•      Colina Billie;
•      Cueva del hombre (Cave man);
•      Stowaway;
•      Uplifters;
•      Owls Nest;
•      Hideaway;
•      Isla de Aves;
•      Perdida Angels;
•      Silverado squatters;
•      Sempervirens;
•      Hillside;
•      Idlewild
El general Colin Powell cantando
en el bosque de Bohemian Grove.
Existen además unos 120 subcampamentos dentro del predio. Incluso se sospecha que en algún lugar del bosque existe al menos un refugio antiatómico construido hace décadas. Su ubicación solo la conocen unos pocos de los socios más antiguos.

Los espacios centrales para la recreación y el entretenimiento son:
Mapa con los campamentos de los
Bohemian Grove. Hacer clic en el
mismo para ampliarlo.
• Grove Stage, un anfiteatro con capacidad para 2.000 personas principalmente se utiliza en el último fin de semana del campamento de verano. La etapa se extiende por la ladera, y es también el hogar del segundo órgano más grande al aire libre en el mundo.

• Campo Circle, un anfiteatro en forma de tazón utilizado en reuniones menores de campamento "Low Jinks" para comedia musical, en la primavera, a principios de junio y para una variedad de otras actuaciones.

Reunión de Bohemians en 1926. El lugar es
el comedor en medio del bosque
con capacidad para más de 1500 personas.
• Campfire Circle, tiene un pozo de fogata en el medio del círculo, rodeado por bancos tallados registro secoya. Se utiliza para actuaciones más pequeñas en un ambiente más íntimo.

• Museo Stage, un lugar en parte al aire libre con un escenario cubierto. Conferencias y pequeñas actuaciones Ensemble.

• Comedor Circle, cuenta con asientos aproximadamente para más de 1.500 comensales al mismo tiempo.

• Casa Club, diseñado por Bernard Maybeck en 1903, terminado en 1904 sobre un acantilado con vista al río de Rusia, un edificio de comedor, la bebida y entretenimiento multi-propósito, el lugar de la reunión donde estuvo la planificación del Proyecto Manhattan, celebrada en 1942.

Estatua de hormigón con forma de Búho,
erigida en 1920.
• El Santuario Búho del Lago, un lago artificial en el centro del bosque, que se utiliza para los conciertos del mediodía en tiempo y también el lugar del sacrificio humano, que se celebra el primer sábado del campamento. Se destaca una estatua de búho, hueca de 40 pies, de hormigón sobre soportes de acero que se sitúa en la cabecera del lago, este Santuario Owl o Búho fue diseñado por el escultor y dos veces presidente del club Haig Patigian, y construido en la década de 1920. Desde 1929, el Santuario Owl ha servido de escenario de la ceremonia de cremación anual. También es la ubicación de las 24 a 30 charlas diarias "Charlas junto al lago." Estas conversaciones informales se han dado en los últimos años por artistas, profesores, astronautas, líderes empresariales, funcionarios del gabinete, directores de la CIA, los futuros presidentes y ex presidentes.

Simbolismo y rituales
Desde la fundación del club, la mascota del Bohemian Grove ha sido un búho, que simboliza el conocimiento. 

Así se ven los campamentos de noche
en el bosque de los Bohemian Grove.
En el predio existen cámaras ocultas diminutas que graban las actividades sexuales de políticos del país y del extranjero, de modo que ellos puedan ser chantajeados para respaldar el Programa del Nuevo Orden Mundial. Dicen las fuentes que en el Club Bohemian Grove sus socios pueden hacer lo que les plazca, como correr desnudos por el bosque y practicar las más aberrantes degeneraciones sexuales. Para ello tienen varias habitaciones para diferentes perversiones, incluyendo una Habitación Oscura, una Habitación de Cuero, una Habitación de Necrofilia, y una conocida como la Underground Lounge (Sala de Estar Subterránea) de la que nadie quiere hablar.

Sacrificios humanos
Allí en lo más profundo del bosque todos se reúnen para participar de un rito babilónico satánico, de adoración a Moloch, dios del mal. Estas reuniones son secretas y herméticas, sin prensa (o sólo con miembros de la prensa que también son parte del club). Ellos discuten allí asuntos de alto nivel mundial y se habla sobre estrategias políticas o económicas para crear un Nuevo Orden Mundial.

Los "Bohos" reunidos frente al horripilante
ídolo con forma de búho. Foto de 1948.
Cada año en el Bohemian Grove, miembros de este club, sólo de varones, visten túnicas rojas, negras y plateadas y realizan un ritual ocultista en donde veneran a un gigantesco búho de piedra de 45 pies de altura (unos 12 metros), un búho-demonio, sacrificando en la ceremonia disimuladamente, a un ser humano.

En el año 2000, el periodista Alex Jones logró
estas imágenes de la ceremonia llamada "El
sacrificio de las preocupaciones", donde todo
indica que se arroja dentro de una bolsa, a
una persona viva al medio de las llamas.
Muy cerca, en el bosque existe una gran talla en madera de un clérigo que con su dedo índice sobre sus labios se sitúa en la orilla del lago en el Grove, que simboliza el secreto guardado por los asistentes a la arboleda a lo largo de su larga historia.

En el año 2000, el polémico periodista estadounidense Alex Jones -uno de los principales promotores de las teorías conspirativas en torno al Bohemian Grove- logró grabar el que es el evento más controvertido del campamento, la conocida como "Quema de las Preocupaciones" ("Cremation of Care", en inglés).

Foto de la ceremonia de cremación del año
1924. Una barca llega por el lago. Detrás,
la estatua del búho de 12 metros de altura.
En esta ceremonia, que tiene lugar de noche durante el primer fin de semana del encuentro frente a un pequeño lago, un grupo de hombres portando antorchas y vestidos con togas y capuchas prenden fuego a una efigie cubierta por un manto frente a una horrible estatua gigante de un búho.

El sacrificio de cremación es un rito religioso
de los cananeos, es un rito que procede de los
pueblos semitas y consiste en sacrificar niños.
Los Bohemian Grove lo están haciendo a la
vista de todos una vez al año.
La ceremonia de cremación se llevó a cabo por primera vez en el Bohemian Grove en el campamento de verano en 1881, ideada por James F. Bowman con George T. Bromley como el Sumo Sacerdote. Fue creada originalmente en la trama de la "High Jinks" una actuación dramática en el primer fin de semana del campamento de verano. El acto sirvió de catarsis para los socios y pasó a convertirse en "un exorcismo para garantizar el éxito de las siguientes dos semanas."

La estatua de Moloc, Baal, donde se hace la
cremación, en una foto del año 2005.
Obsérvese el tamaño con el empleado que
se encuentra abajo a la izquierda.
La ceremonia tiene lugar en frente del Santuario Owl, una estatua de búho hueco de 40 pies de hormigón sobre soportes de acero. El musgo y el liquen cubrieron la estatua y simula una formación rocosa natural, sin embargo, sostiene aparatos eléctricos y de audio en su interior. Durante muchos años, se usó una grabación de la voz del miembro del club el famoso locutor Walter Cronkite como la voz de El Búho durante la ceremonia. Música y pirotecnia acompañan el ritual satánico para darle más efecto dramático.

Las manos de una persona sobresalen entre
las llamas de la ofrenda al Búho o Moloc de
los Bohemian Grove.
Esta ceremonia es un rito religioso característico de la religión cananea, continuado por otros pueblos de Oriente Próximo, entre ellos, los fenicios, los hebreos y los púnicos. 

Este ritual aberrante se practicaba en honor al dios Moloch y consistía en el sacrificio, por cremación, de un hijo recién nacido en perfectas condiciones. Se celebraba en un recinto al aire libre, diferenciado de templos y cementerios, y las cenizas eran guardadas en vasijas y enterradas en el tofet. El mejor estudiado y documentado es el de Cartago.

El rito procede del mundo semita y los hallazgos de Cartago apoyaban la idea de que el sacrificio cruento, era conocido desde antiguo en Fenicia y desde allí se había difundido por el vecino Israel y el occidente fenicio púnico, hasta Cartago y sus colonias.

Los espantosos alaridos de la persona arrojada
a las llamas son tapados con los sonidos de
una banda de músicos, también miembros
de Bohemian Grove.
Moloc o Moloch era el dios devorador de hijos. En sus rituales los cartagineses ofrecían sacrificios humanos, específicamente recién nacidos o niñas vírgenes a Moloc Baal, que equivale al dios Saturno de los romanos, en el sexto día de la semana.

Estos sacrificios, según la tradición, eran acompañados por flautas y tambores, haciendo tal ruido que los gritos del niño sacrificado no podían oírse, igual que hacen los Bohemian Grove.

El Búho de los "Bohos" es en realidad una
forma estilizada de Baal o Moloc al que sus
miembros le ofrendan vidas humanas.
Los cartagineses descendían de los fenicios que adoraban a Saturno con el nombre de Baal, dios cruel donde los haya, amante de sacrificios humanos especialmente niños, que eran arrojados vivos en un horno en el interior de sus estatuas. En el Cercano Oriente recibía distintos nombres según los pueblos, Quemos, Milkom, Moloch, Baal, y vemos que este ritual sangriento se sigue practicando una vez al año en un bosque de California.

El ritual de la cremación de Bohemian
Grove en 1924.
Moloch aparece en el Primer Libro de los Reyes 11.7:
“Entonces Salomón hizo construir un gran edificio para Quemos, la abominación de Moab, en la montaña que hay frente a Jerusalén, y Milkom, la abominación de los hijos de Amón”.

Los hebreos lo adoraron en la Antigüedad, e incluso hasta tiempos recientes. Los estudios mitológicos lo han asimilado a Satán.

Manifestantes bloquean la ruta
de acceso a Bohemian
Grove en 1984.
Desde el Bohemian Club aseguran que tan sólo se trata de una representación teatral que simboliza el “adiós a las preocupaciones diarias de los asistentes al campamento”. Pero algunos lo consideran un rito pagano con connotaciones satánicas y muy graves si ocultan sacrificios de personas.

Según Peter Phillips, este ritual "no es más que una ceremonia simbólica" similar a las que se suelen celebrar en las hermandades de las universidades estadounidenses.

Vecinos que se oponen
La activista californiana Mary Moore fue una de las fundadoras de una organización que se opone a las actividades que se llevan a cabo en el Bohemian Grove.

Mary Moore, una vecina de los Bohemian
Grove que se opone a las oscuras actividades
que se llevan a cabo dentro del bosque
de secuoyas.
Moore, en las últimas tres décadas ha encabezado las protestas que tienen lugar cada año frente a la entrada principal del campamento, fue una de las fundadoras de la red a principios de los años '80.

"En 1981, repasando la lista de socios e invitados, nos dimos cuenta de que los principales miembros de la industria militar estaban allí. (…) Ese año fue en el que el secretario de Defensa del presidente Ronald Reagan, Caspar Weinberger, dio la charla titulada 'Rearmando a EE.UU.' (…) Poco después el gobierno de Reagan lanzó la Iniciativa de Defensa Estratégica que inició una carrera armamentística".

Foto de la primera protesta contra Bohemian
Grove, en la entrada al bosque en 1980.
Moore -quien tiene en su casa dos habitaciones repletas de documentos relacionados con el Bohemian Grove-, denuncia que "Lo que hacen en el Grove es emborracharse, pero es obvio que también hacen negocios y hablan de política", señala.

Mary Moore en la puerta del museo que ha
creado en Camp Meeker con información única
sobre las actividades de Bohemian Grove.
"A los poderosos les gusta reunirse a puerta cerrada -ya sea en la Cumbre de Davos o en el G8- y el Bohemian Grove es un buen ejemplo de ello", dice. Moore vive desde hace cerca de 40 años a unos pocos kilómetros del campamento.

"Estamos utilizando el Bohemian Grove como un ejemplo. Queremos que la gente se dé cuenta de cómo funciona el mundo de la política y de las altas finanzas. Que vean cómo lo que discuten en privado luego nos afecta a todos", denuncia.

Beneficios para la comunidad
El campamento de los Bohemian supone una inyección de dinero importante para la economía de Monte Río. Los que sin duda se ven afectados directamente por lo que sucede en el campamento son los vecinos de la pequeña localidad de Monte Rio, situada a apenas un kilómetro de la entrada principal del Bohemian Grove.

Monte Rio es el pueblo más cercano
a la reunión de Bohemian Grove.
Con una población de alrededor de 1.000 habitantes, la tranquilidad de este pueblo a orillas del río Ruso que vive principalmente del turismo se ve alterada durante dos semanas por el paso incesante de los automóviles y de los aviones privados que transportan a los asistentes al encuentro.

Decenas de policías y cámaras ocultas
protegen el acceso al bosque donde
se reúnen los Bohemian
Grove cada año.
La mayoría de los vecinos se muestran reacios a dar su opinión frente a un micrófono sobre lo que ocurre en el Bohemian Grove. John Haggard, propietario de una tienda de vinos, visita cada mañana el campamento para hacer entrega de los pedidos que le hacen los socios del club. "No me creo ninguna de esas teorías conspirativas", asegura. "Lo único que se ve en el campamento es a gente disfrutando de la música, de las representaciones, de las charlas…".

Curiosidades de los "bohos"
Las historias que se cuentan sobre el Bohemian Grove son muy curiosas. La mayoría de relatos coinciden en que los asistentes al campamento tienen una extraña predilección por orinar al aire libre.

Cartel colocado en el bosque
de secuoyas, en el año 1977.
Algunos señalan que ello se debe a las grandes cantidades de alcohol que ingieren y a la elevada edad de los sujetos. También se cuenta que son muchos los "bohos" a los que les gusta disfrazarse de mujer. Ello podría deberse a que, al no permitirse la entrada de mujeres en el campamento, los hombres deben representar los papeles femeninos en los diferentes espectáculos que se llevan a cabo.

Protesta en el ingreso al predio en
el bosque de Redwood en 1982.
Hasta hace unos años, las mujeres no podían entrar ni para trabajar como camareras, una regla que se ha relajado en los últimos tiempos. El personal de servicio incluye las trabajadoras cuya presencia en el Grove se limita a las horas de luz y las zonas centrales cerca de la puerta principal. Los trabajadores varones pueden ser alojados en el Grove dentro de los límites del campamento al que están destinados o en las zonas de servicios periféricos. Trabajadores de alto estatus permanecen en pequeñas habitaciones privadas, pero la mayoría de los trabajadores están alojados en barracas rústicas. "Es un gran apoyo para la comunidad y los negocios locales. Dan dinero al pueblo para construir instalaciones recreativas y también contratan como camareros y cocineros a los estudiantes de la zona y les pagan muy bien", explican los vecinos que están a favor.

El logo oficial del Club Bohemio.
Aunque a ninguna mujer se le ha dado plena membresía en el Club Bohemio, Bohemian Grove tiene cuatro miembros de honor femeninos que son la presentadora Margaret Bowman, la poetisa Ina Coolbrith, la actriz Elizabeth Crocker Bowers y escritora Sara Jane Lippincott. Desde la muerte de Coolbrith en 1928, ninguna otra mujer ha sido nombrada miembro, aunque se dice que Condoleeza Rice ha sido incorporada. A estos miembros honorarios y otras mujeres invitadas se les ha permitido en el "City Club" edificio de Bohemia y como invitados durante el día de la Arboleda, pero no a los niveles superiores del campamento ni en calidad de invitados a los principales campamentos de verano en el Grove.

Una estatua con ropa clerical
en medio del bosque privado
hace el gesto de guardar
los terribles secretos de
los "Bohos".
En 1978, el Bohemian Club fue acusado de discriminación por parte del Departamento de Empleo y Vivienda Justa por su negativa a contratar a las trabajadoras de California. En enero de 1981 el juez Robert Kendall emitió una resolución de apoyo a las prácticas del Club, y señaló que los miembros del club en el Grove "pueden orinar al aire libre sin ni siquiera el uso de las instalaciones sanitarias rudimentarias" y que la presencia de las mujeres alterarían el comportamiento de los miembros del club. El 17 de octubre de 1981, el Departamento de Empleo y Vivienda Justa se opuso a la decisión Kendall ordenando el Club para comenzar el reclutamiento y la contratación de mujeres como empleados. En 1986, el Bohemian Club llegó a la Corte Suprema de California sobre el tema, argumentando que la libertad de asociación estaba siendo perjudicada, el Tribunal falló en contra del club y negó una revisión en 1987, obligando al club para comenzar la contratación de las trabajadoras durante el campamento de verano en el Grove en Monte Río. Esta decisión se convirtió en cita como precedente legal y se discutió durante el debate en el pleno 1995-1996 rodea California Ley del Senado SB 2110, un proyecto de ley relativa a si las organizaciones exentas de impuestos deben estar exentos de la Ley de Derechos Civiles Unruh.

Socios del Club Bohemio vestidos de
mujer en 1957.
Cada año, se realiza una noche de representación teatral durante el último fin de semana del campamento de verano. La obra es una producción a gran escala de teatro musical, escrita y compuesta por miembros del club, la participación de unas 300 personas, entre coros, actores, equipo escena y orquesta. La primera de estas representaciones fastuosas se realizó en 1902, y durante los años de la guerra mundial 1943-1945 el escenario estaba a oscuras. En 1975, un observador estima que el costo Grove Juego oscila entre los 20.000 y 30.000 dólares, una cantidad que sería tan alta como unos 200 mil dólares de hoy.

Protesta de unos doscientos vecinos contra
Bohemian Grove en 2012.
Dawn Bell, quien trabaja como directora de eventos de la comunidad de Monte Rio, se muestra algo más contrariada. "Tengo dos opiniones diferentes sobre el Bohemian Grove. Por un lado, sé que han hecho muchas cosas buenas para la comunidad a través de su fundación. Pero al mismo tiempo soy consciente de que los que se reúnen allí son algunos de los políticos y empresarios más censurables del planeta", asegura.

Todos los días que dura la fiesta de los “Bohos”  hay una fuerte presencia policial (dos docenas de agentes y varias unidades móviles) capaz de disuadir a cualquiera de intentar adentrarse en el campamento sin haber sido invitado.

Infiltraciones de periodistas
En el verano de 1989, el escritor Philip Weiss de la revista Spy pasó unos siete días en el campamento posando como invitado, lo que llevó a su artículo de 1989 "Inside Bohemian Grove" (Dentro de Bohemian Grove). Escribió sobre el comportamiento desinhibido del que fue testigo: "Usted sabe que está dentro del Bohemian Grove cuando se llega por un sendero en el bosque y escucha música de piano en medio de un grupo de tiendas de campaña y luego en una curva ve a un hombre con una cerveza en una mano y el pene en la otra, orinar en los arbustos. Este es el más glorificado ritual del campamento, la libertad de los hombres poderosos que orinar donde quieran... " Weiss se dio cuenta de que había "cientos de cigarros cuyo fumadores les había encendido en desafío a las advertencias publicadas del Servicio Forestal de California."

.
El 15 de julio de 2000, Alex Jones se infiltra 
en el bosque y observa el espantoso 
ritual satánico.
El 15 de julio de 2000, el controversial investigador Alex Jones y su camarógrafo, Mike Hanson, entraron en la secreta reunión. Con una cámara oculta, Jones y Hanson fueron capaces de filmar la ceremonia de cremación. Jones afirmó que la estatua de búho era Moloch. Con el material obtenido filmó un documental titulado: Secretos Oscuros dentro de Bohemian Grove "Dark Secrets: Inside Bohemian Grove", donde documenta la primera incursión con cámara oculta a esta sociedad secreta y su secreto ritual pagano, practicado por sus miembros.

Jones afirma que estuvo cuatro horas en el
lugar y que apenas pudo espiar el 20% del
predio de los Bohemian Grove.
En el mismo se ve a Alex Jones y el camarógrafo Mike Hanson hablando con los vecinos del pueblo más cercano, y luego, lograron infiltrarse en una de sus principales ceremonias secretas. Burlaron los controles de seguridad metiéndose a través del bosque, media milla antes de la primera caseta de seguridad que marca un camino privado: “la carretera Bohemian” donde tiene un cartel de advertencia que dice: “No es un camino para pasar”.

Hillbillies, el campamento de Bohemian Grove
preferido por los Bush. En su logo tiene
un sátiro y una ninfa.
Tras caminar 30 minutos por el bosque llegaron a los estacionamientos de automóviles de este selecto club. Allí, tras esperar un rato viene un ómnibus con la insignia del Búho que traslada a los integrantes hasta el centro de las instalaciones. Recorrieron el lugar que es enorme (confiesan que vieron apenas el 20%), y observaron varios sitios que están decorados con calaveras y hay un gran claro en el bosque, al lado de un lago privado donde sacerdotes encapuchados hacen una ceremonia demoníaca mientras todos los socios aplauden y festejan. Con una música especialmente elegida tratan de ocultar los espantosos gritos de la víctima que se encuentra encerrada dentro de lo que los sacerdotes satánicos hacen creer es un muñeco con forma humana.

Dark secrets inside Bohemian Grove, el video
documental que realizó Alex Jones en
el año 2000.
El documental fue filmado con cámara oculta el 15 de julio del año 2000. Estuvieron solamente 4 horas en la reunión de Bohemian Grove, apenas un breve lapso de las 2 semanas que pasan allí reunidos todos los jerarcas del mundo, como si fueran unas vacaciones. Dark Secrets Inside Bohemian Grove de Alex Jones está subtitulado en español y pueden verlo en Youtube.

Alex Jones le pregunta a David Gergen
sobre sus actividades dentro de Bohemian
Grove y se enfurece.
Cuatro años después, en 2004, Alex Jones entrevista en Nueva York a uno de los miembros de Bohemian Grove, que fue asesor de cuatro presidentes norteamericanos, David Gergen (también miembro de la sociedad secreta Skulls and Bones a la que pertenecen los Bush) y al preguntarle sobre su afiliación a esta sociedad secreta publicada en los periódicos hace varios años, él declaró en su momento: “Oigan, no corro desnudo por los bosques como ellos”.

Placa en la sede del Bohemian Club en San
Francisco con la fecha de fundación en 1872.
Jones le pregunta que significa esa frase y Gergen primero le dice que “es un miembro feliz de Bohemian Grove, que le gusta la gente que se reúne allí, y que es inapropiado hablar sobre el grupo”. A continuación Jones le pregunta si ha participado del `Ritual de Cremación´ y Gergen se enfurece y entre otras cosas le dice: “Francamente no creo que eso sea algo de lo que necesite hablarte”. Le sigue insistiendo con la pregunta y le grita: “no es de tu maldita incumbencia”. Le sigue insistiendo y le grita que Jones practica un periodismo de emboscada. Excelente, no les gusta el periodismo de emboscada, porque inmediatamente quedan expuestos como lo que son: verdaderas ratas de cloaca.

Earl Warren que dirigió la Comisión Warren que
inventó la "Teoría de la bala loca" para no
investigar seriamente el asesinato del
presidente John F. Kennedy, sentado a la
izquierda de la foto, en frente al Moloc. Era
un miembro de la sociedad secreta de los
Bohemian Grove.
El 19 de enero de 2002, Richard McCaslin de 37 años fue arrestado después de una infiltración nocturna en el Bohemian Grove, donde estableció varios incendios. Estaba fuertemente armado y con una máscara de calavera y con la frase "Patriota Fantasma", escrita en el pecho.

Logo de la entidad del año 1966.
En 2005, Chris Jones entró en la arboleda cuando fue contratado como empleado, y grabó el Santuario Búho en la luz del día, incluso pudo aventurarse en el interior de la estatua hueca. También obtuvo imágenes de las efigies, el lago y los campos de selección, así como el robo de una lista de miembros. Chris Jones dijo que recibió proposiciones de relaciones sexuales varias veces por los Grovers o “Bohos”.

Protesta contra los Bohemian Grove en el
acceso a su bosque privado en el año 2013.
Lo cierto es que en este predio de 2712 hectáreas de árboles milenarios suceden hechos que se ocultan. En periódicos on-line, como Press Democrat, se puede seguir al día lo que se va filtrando en las dos semanas del campamento.

Bill Clinton se puso nervioso en una conferencia
cuando le preguntaron sobre Bohemian Grove.
Últimamente, los poderosos “Bohos” han perdido una batalla legal contra los ecologistas locales que se oponen a la tala de árboles en el recinto. La justicia les dio la razón y los Bohemios no pueden talar ni un solo árbol.

Durante una conferencia en el año 2007, el presidente Bill Clinton fue interrumpido por una persona que le preguntó que hable sobre los Bohemian Grove y le respondió: “¡Bohemian Grove! ¿Dijiste Bohemia club? Ahí es donde todos esos republicanos ricos suben y orinan desnudos contra las secuoyas. Yo nunca he estado en el Club Bohemio pero deberías ir. Sería bueno para ti. Podrías conseguir un poco de aire fresco”.

El abominable ídolo con 
forma de búho y debajo los 
sacerdotes encapuchados 
en la "Ceremonia de
cremación" un ritual
semítico de sacrificio de
un inocente.
"El Bohemian Grove, al que suelo ir de vez en cuando... es la maldita cosa más marica ['faggy' en el original], que te puedas imaginar, la gente esa de San Francisco que va allí, ¡es terrible! No vuelvo a darle la mano a ninguno de ahí", dijo en tono airado el presidente Richard M. Nixon en las cintas de Watergate, revelando que es miembro del Bohemian Grove a partir de 1953.

"Si tuviera que elegir el discurso que me dio más placer y satisfacción en mi carrera política, sería mi discurso al lado del lago en el Bohemian Grove en julio de 1967. Debido a que este discurso tradicionalmente era confidencial que no recibió ninguna publicidad en el momento. Pero en muchos aspectos importantes marcó el primer hito en mi camino a la presidencia.", escribió el Presidente Richard Nixon, en sus Memorias.

Henry Kissinger y David
Rockefeller, dos masones
Illuminati que participan del
Bohemian Club, el Grupo
Bilderberg, la Comisión
Trilateral y toda institución
que tenga como objetivo
esclavizar a la humanidad.
El presidente Herbert Hoover la calificó en su día como "la mejor fiesta del planeta para hombres".

Un año más (y ya van 143), y los secretos y sacrificios humanos del Bohemian Grove siguen bien guardados en esas dos semanas en las que 'los que mueven los hilos' en Estados Unidos y en el mundo conspiran, negocian, especulan, hacen ceremonias satánicas, se visten de mujer y se ponen capuchas. 

¿Qué interés especial tiene este lugar para que se reúnan los líderes de todo el mundo a adorar la estatua de un búho-demonio? ¿Por qué en la Era de la Razón, de la Ciencia que todo lo sabe, los gobernantes mundiales tienen que reunirse en una ceremonia nocturna de luna llena, vestidos con túnicas rojas, negras y plateadas en un bosque con antorchas para adorar una estatua infernal?


Durante una conferencia Clinton se fastidia por una pregunta sobre el Club Bohemio:

Vea aquí como Jones interpela a un "Boho":
Un infiltrado logró un breve video en 2011:
Aquí el famoso documental de Alex Jones del año 2000 que sacó a la luz a esta sociedad secreta de la que casi nadie sabía nada:
En 2014, el investigador David Meltzer hizo un documental donde entrevistan a Mary Moore, Peter Phillips y también a Alex Jones e incluso el propio Jones entra con el equipo documentalista nuevamente en Bohemian Grove, esta vez navegando por el río en una piragua, permanecen una hora explorando hasta que son descubiertos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario