HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 7 de octubre de 2014

UNA ALDEA EN INDIA PLANTA 111 ÁRBOLES CUANDO NACE UNA NIÑA

Se trata del pueblo de Piplantri, que ya ha plantado en los últimos seis años más de 250 mil árboles frutales, todo un ejemplo.

La idea de plantar 111 árboles por cada niña
fue sugerida por primera vez por Shyam
Sundar Paliwal, antiguo jefe de la aldea.
Una pintoresca aldea en India ha adoptado una original tradición maravillosamente consciente del medio ambiente que ayuda a asegurar un futuro más verde con cada nueva generación.

Mientras que en algunas partes de India, muchos futuros padres todavía confiesan preferir hijos hombres, miembros de la aldea Piplantri, están rompiendo esta tendencia al celebrar el nacimiento de cada niña de una forma que beneficia a todos. Por cada niña que nace, la comunidad se reúne para plantar 111 árboles frutales alrededor de la aldea en su honor.

Los aldeanos también juntan alrededor de 386
dólares por cada niña y otros 180 dólares
aportados por los padres. A la edad de 20 años
la niña podrá utilizar el dinero con los
intereses acumulados.
Esta tradición única fue sugerida por primera vez por el antiguo líder de la aldea, Shyam Sundar Paliwal, en honor a su hija Kiran Nidhi Yojana que había fallecido a una edad temprana. Pero plantar árboles es solo una de las formas en las que esta comunidad está asegurando un futuro mejor –y más verde– para sus hijas.

De acuerdo a un artículo en el diario The Hindu, los aldeanos también juntan alrededor de 386 dólares por cada niña y lo depositan en una cuenta para ella. Se requiere que los padres de la niña contribuyan con el equivalente en rupias de 180 dólares y que firmen un compromiso de ser tutores considerados. “Pedimos a los padres que firmen una declaración jurada prometiendo que no la harán casarse antes de la edad legal, que la enviarán al colegio de forma regular y que cuidarán de los árboles plantados en su nombre”, dice Paliwal.

Las autoridades de la aldea de Piplantri le
otorgan a cada familia una utilidad de los
frutos y plantas medicinales plantadas.
En Piplantri, distrito de Rajsamand, Udaipur, situada a 331 kilómetros de la ciudad de Jaipur, en el estado occidental de Rajasthan, cuando cada niña llegue a la edad de 20 años podrá retirar el dinero depositado en el banco, con intereses. También su familia percibirá una utilidad de los frutos de cada árbol, plantas medicinales como el áloe y palo rosa de la India, administrados por el municipio de Piplantri, dándoles confianza y haciéndolas autosuficientes.

Las mujeres de Piplantri pueden ser
autosuficientes en su adultez gracias a los
árboles plantados y al dinero que se ha
depositado cuando nacen.
A lo largo de los últimos seis años, a medida que la población ha aumentado, los aldeanos en Piplantri han plantado un total de 252.000 árboles (incluidas cientos de miles de plantas de Áloe vera alrededor de cada árbol), un bosque de bienvenida para los miembros más jóvenes de la comunidad, ofreciendo algo de sombra para su brillante futuro y una fuente de sustento para su adultez.

En Piplantri hay unos 8.000 habitantes, está prohibido el alcohol y la tala de árboles indiscriminada, “no ha habido ni un solo delito en los últimos siete años”, dice con orgullo Shyam Sundar Paliwal.

1 comentario:

  1. Que gran ejemplo de responsabilidad ambiental y también es una linda celebracion por el nacimiento de una mujer !!!

    ResponderEliminar