HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


domingo, 11 de marzo de 2012

JAPÓN UN AÑO DESPUÉS: EL TERREMOTO FUE PROVOCADO POR LA TECNOLOGÍA DEL HOMBRE

Sismólogos y geólogos japoneses tienen dudas de que fuera un fenómeno de la naturaleza.

Al cumplirse hoy un año del terremoto y tsunami que dejó 343 mil desplazados, 15.854 muertos y 3317 desaparecidos aumentan las sospechas sobre que el terremoto fue inducido por alguna poderosa organización.

El tsunami arrasa la ciudad costera
de Iwanuma en el norte de Japón.
Pese a esfuerzos de reconstrucción, las huellas que dejó el tsunami del 11 de marzo del año pasado son todavía escalofriantes.

En muchos lugares de los cientos de kilómetros de la costa de Japón, la masa de océano superó los 15 metros de altura, el equivalente a cuatro pisos. En algunos puntos llegó a 40 metros.

Se rompieron 45 diques y fueron dañados 78 puentes y 3.918 caminos. Hoy siguen desplazadas de sus hogares 343 mil personas. El gobierno estima en unos 260 mil millones de dólares los daños en edificios, vehículos, fábricas e instalaciones agrícolas y pesqueras, entre otros.

Una avioneta reposa en medio de los
escombros en una ciudad afectada por
el tsunami del 11 de marzo.
Las intensas labores de limpieza, desescombro y separación de restos convirtieron la costa en un gigantesco centro de reciclaje, en el que se suceden montañas de desechos de más de 10 metros.

Las investigaciones avanzan sobre el extraño fenómeno
Respecto al reciente gran terremoto de Japón de magnitud 9 en la escala de Richter que mató a más de 19.000 personas (incluyendo a los desaparecidos), el 11 de marzo de 2011, los expertos dicen que no fue un fenómeno normal.

“Nadie puede explicar las razones de este extraño fenómeno”, dijo el prominente geofísico japonés Profesor Michio Hashizume, en una conferencia en el Departamento de Geología de la Universidad Chulalongkorn en Tailandia.

El tsunami del 11 M arrasa una
carretera costera japonesa.
Dijo que estaba sorprendido por este terremoto, por el tamaño de su área de falla, que fue entre 400 kilómetros [de longitud] y 100 kilómetros de anchura.

Más aún, “al menos 7 terremotos de magnitud entre 5 y 7 en la escala de Richter han ocurrido después del terremoto asesino”, añadió.

“Esta serie de terremotos no son las réplicas del primero. Hasta ahora, nadie ha podido explicar cómo estos pequeños terremotos se relacionan con el terremoto de Sendai”, dijo Michio.

El geólogo japonés Michio
Hashizume dijo que el
terremoto era muy extraño.
Los terremotos pequeños con una magnitud entre 5 y 7 han ocurrido en diferentes áreas de Japón. “Los terremotos no ocurrieron en las áreas adecuadas en las que las réplicas deberían ocurrir. Las réplicas deberían ocurrir dentro de los 100 kilómetros del epicentro del terremoto principal” expresó Hashizume. “Esto fue muy extraño. Todo el mundo tiene un dolor de cabeza por esto”, dijo.

El geólogo afirmó que el Comité de Predicciones de Terremotos de Japón recientemente había pronosticado un sismo de 7 en la escala de Richter, en la zona cercana a la ciudad de Sendai, pero que este sismo podría ocurrir recién en 30 años y tuvo lugar mucho tiempo antes de lo predicho.

Mientras tanto el país prosigue lenta y dolorosamente su recuperación doce meses después del seísmo, el tsunami que generó, y la crisis nuclear de Fukushima. Unos 128.000 hogares y edificios resultaron destruidos por completo y se estima que el coste total de daños asciende a 260.000 millones de dólares (unos 200.000 millones de euros), en el desastre natural más costoso de todos los tiempos.

Un libro revela información secreta ocultada al mundo
Un libro publicado recientemente en Japón revela que unos pocos privilegiados sabían que iba a suceder un gran terremoto el 11 de marzo y lo ocultaron.

Ichiro Ozawa supo 2 días
antes que habría un
accidente nuclear en la
central de Fukushima.
El libro “La sorprendente verdad de por qué Japón fue atacado con un terremoto artificial”, se publicó en febrero de 2012 y denuncia que tanto el terremoto, el tsunami y el posterior desastre nuclear de Japón fueron un ataque y asesinato deliberado de casi 20.000 personas, planificado y ejecutado por las sombras. Varios políticos japoneses sabían lo que iba a suceder y también gobierno de los Estados Unidos. En primer lugar, el subsecretario de Estado de EE.UU. Kurt Campbell, se reunió con uno de los políticos más prominentes de Japón, Ichiro Ozawa (presidente del Partido Democrático de Japón desde 2006 hasta 2009, en donde renunció luego de ser acusado por un escándalo de fondos, luego fue secretario general del partido desde 2009 hasta 2010, luego de la renuncia del Primer Ministro Yukio Hatoyama a los cargos de líder del partido y del país. El 31 de enero de 2011 se le formularon cargos por evasión fiscal sobre unos terrenos en Tokio, valorados en casi 400 millones de yenes), el 9 de marzo de 2011, y le ofreció los derechos de la zeolita en la prefectura de Fukushima (donde estallarían dos días después 3 reactores de la central nuclear), si abandonaba sus planes para derrocar al primer ministro Naoto Kan.

El senador norteamericano Jay
Rockefeller, miembro de la elite.
La zeolita es un gran conjunto de minerales que comprenden silicatos alumínicos hidratados de metales alcalinos y alcalinotérreos y está siendo utilizada para limpiar los residuos radiactivos en Fukushima. Campbell dijo que él representaba los intereses del senador Jay Rockefeller (fue el que dijo públicamente que "Internet nunca debió de existir". Eso porqué ya la información no es unidireccional y existen más canales que “ellos” no pueden controlar y por ende había que cerrar internet porque era peligrosa para las sociedades secretas).

Otra prueba es el hecho de que el precio de las acciones de Higashi Nihon House, un fabricante de las viviendas de descuentos en el norte de Japón, aumentaron un 40% el 10 de marzo, un día antes del ataque. Una investigación de abuso de información privilegiada ha comenzado y los inversores están siendo rastreados para saber cómo supieron que se cotizarían altas las acciones de la empresa constructora.

El Chikyu Maru perforó a 6 kilómetros bajo
el subsuelo marino donde luego se
produjo el epicentro del maremoto.
A continuación, se citan informes de noticias locales que datan de enero de 2011, en las que se informa que el buque de perforación de aguas profundas Chikyu Maru perforó sistemáticamente agujeros que se convirtieron en los epicentros exactos de los terremotos.


Placas tectónicas del planeta Tierra.
Frente a las costas japonesas a una velocidad de 4 centímetros por año, la placa del Pacífico se desliza bajo la placa del Japón en la fosa del Japón que a su vez interacciona con un ramal de la placa norteamericana que se extiende hacia el sur oeste con las islas Aleutianas. En la naturaleza, cuando las placas acumulan tensión, terminan desencadenando un terremoto.


El Chikyu hizo agujeros de 6 cm. de
diámetro donde convergen 3 placas
y acumulan tensión.
El Chikyu, con 210 metros de eslora es el mayor buque oceanográfico de exploración submarina que existe en el mundo y llegó a 6 kilómetros de profundidad bajo el subsuelo para "estudiar" las fallas geológicas submarinas. El Chikyu permite perforar a 10 kilómetros de profundidad (7 bajo el subsuelo marino). Hizo perforaciones a 6 kilómetros bajo en subsuelo marino y hoyos de 6 centímetros de diámetro, varios meses antes del terremoto, en el lugar donde tres fallas se juntan y generan terremotos. Justamente forman el dibujo de una letra Y que casualmente es el símbolo del Yen.


El tsunami avanza sobre un pueblo japonés.
Un consorcio internacional de 24 países (Ecord) es el que controla el barco. A bordo estaba un equipo de 15 hombres, técnicos de la Fuerza de Autodefensa de Japón, que participaron en la colocación de artefactos nucleares en los orificios de perforación. Estos técnicos dijeron que eran para “pruebas.”

Después que las bombas fueron detonadas para desencadenar el tsunami, 14 de estos técnicos fueron asesinados o murieron en “accidentes”. El miembro sobreviviente del equipo fue protegido por el Pastor Paulo Izumi de la Iglesia Cristiana Tachikawa en Tokio. En base a datos proporcionados por este técnico del SDF, Paulo escribió los detalles de cómo el tsunami fue creado artificialmente en dos libros publicados por Hikaruland Press. El que ya citamos, es el más reciente, titulado: “La sorprendente verdad de por qué Japón fue atacado con un terremoto artificial” se publicó en febrero de 2012.

El pastor Izumi, también ha publicado la evidencia de un falso Armagedón planeado por los autores de este ataque. El oficial sobreviviente de las Fuerzas de Autodefensa está protegido por un grupo cristiano en los EE.UU.

Logo de la empresa israelí
Magna BSP encargada de la
seguridad de la central
atómica de Fukushima.
El libro aporta abundantes evidencias de que la compañía israelí Magna BSP,  que estaba a cargo de la “seguridad” de la planta nuclear de Fukushima, fue en realidad la que hizo estallar 3 de las plantas con micro-bombas nucleares. Magna BSP estaba a cargo de la seguridad en todas las plantas nucleares de Japón. El complejo nuclear de Fukushima fue construido por General Electric, una empresa controlada por la familia Rockefeller. Los gerentes de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) son una subsidiara de la General Electric.

Leyendo el libro, el periodista Benjamín Fulford explica que se menciona una llamada telefónica grabada de Benjamin Netanyahu al Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, el 11 de marzo de 2011, donde el israelí amenaza con hacer estallar todas las plantas nucleares de Japón si no renunciaba a su cargo.

El Primer Ministro nipón Yoshihiko Noda,
antes era Ministro de Finanzas.
Kan, de 64 años, fue elegido primer ministro en junio de 2010, y renunció sorpresivamente el 25 de agosto de 2011. Los parlamentarios del partido gobernante en Japón, el Partido Democrático, sin perder tiempo, eligieron el lunes 29 de agosto a Yoshihiko Noda como nuevo primer ministro. Noda ¡oh casualidad! antes había sido el Ministro de Finanzas de Japón durante el gobierno de Kan. La elección de Noda, considerado un halcón en política fiscal, causó gran satisfacción en la mafia bancaria de todo el mundo.

El sobreviviente, dijo que las cargas nucleares que se colocaron en los orificios de perforación de la falla geológica fueron creadas con el combustible de ojivas nucleares robadas del submarino ruso Kursk.

Paul Laine, de la inteligencia militar del Pentágono, confirmó que cuatro cabezas nucleares fueron robadas del submarino ruso Kursk cuando se “hundió” en agosto del 2000 en las aguas del Mar de Barents.

A esto hay  que  agregar lo que informó en abril de 2001 el canal 2 de la red comercial de Noruega que citó a un integrante de la comisión rusa que investiga el desastre del Kursk y a un experto noruego, quienes afirman que había armas nucleares en la nave. Los 118 marineros a bordo murieron en la tragedia pero las autoridades rusas siempre han negado la existencia de dicho armamento en el Kursk. Según la televisión noruega, Grigori Tomchin, a quien se describe como integrante de la comisión investigadora, dijo que está cansado del hermetismo que rodea el hundimiento del submarino. "Lo sabemos desde hace mucho tiempo", afirmó en declaraciones subtituladas en noruego. "Los militares deberían ser más abiertos", añadió el Sr. Tomchin, quien es diputado de la Duma, o Cámara Baja del Parlamento ruso. Un ingeniero noruego que ha jugado un papel fundamental en los planes de recuperación del Kursk compartió sus comentarios. Harald Ramfjord dijo que vio documentos secretos rusos que confirman la presencia de armas nucleares. "Dos de los documentos a los que tuve acceso dicen que había dos misiles nucleares a bordo", afirmó el ingeniero. El reportaje de la televisión noruega señala que los misiles tenían cabezas de 500 kilotones a los que se describe como "SS N-19 Shipwrecks" en la terminología de la OTAN. Hasta hoy se desconocen las verdaderas causas del hundimiento del Kursk pero una de las teorías es que un torpedo estalló a bordo.

Momento de la explosión de los reactores
de la central nuclear de Fukushima filmado
por las cámaras de la agencia de
seguridad israelí Magna BSP.
La magnitud de la tragedia humana provocada por el peor terremoto que sufrió Japón en su historia se vio eclipsada por la crisis desencadenada en la central nuclear de Fukushima 1, situada unos 240 kilómetros al noreste de Tokio.

Se atribuye al tsunami de 14 metros el dañó de tres de los seis reactores de la planta, diseñada para un maremoto de un máximo de 5,7 metros. La emergencia atómica forzó la evacuación de más de 160 mil personas como consecuencia de las fusiones registradas en los reactores y las fugas radiactivas, que afectaron a alimentos, agua y producción agrícola y ganadera, y provocaron la huida de miles de personas de Japón.

La central de Fukushima en llamas.
La firma propietaria de la central, TEPCO, afirmó en diciembre de 2011 que colocó los reactores en parada fría, un paso imprescindible antes de continuar el largo proceso para clausurar la instalación. La zona de exclusión obligatoria es de 20 kilómetros de radio en torno a la planta. En tanto, los residentes de la prefectura de Fukushima viven con el temor a la radiación. El jefe de la central aseguró recientemente que la instalación se encuentra en un estado frágil. Por delante, tiene un calendario delicado, que incluye extraer el combustible nuclear fundido del interior de los reactores y deshacerse de las barras de combustible usado. El desmantelamiento completo llevará entre 30 y 40 años.

Japón registró casi 600 terremotos de magnitud superior a cinco grados en la escala de Richter desde el sismo de nueve grados que asoló hace un año al país. Según la Agencia Meteorológica japonesa, el archipiélago sufrió desde entonces 97 réplicas de más de seis grados y seis superiores a los siete grados. Algo realmente anormal, nunca visto con terremotos anteriores.

Dos millones de personas esperan además recibir la compensación prometida por la compañía gestora de la planta de Fukushima, la Tokyo Electric Power Co.. La lentitud de las indemnizaciones refleja la falta de flexibilidad a la hora de decidir los pagos, en especial a los propietarios de las tierras afectadas por la crisis nuclear. La compañía, mientras, sigue recibiendo partidas de ayuda oficial para completar su programa de compensaciones, que se estima en casi 16.000 millones de euros, según informaron fuentes cercanas al procedimiento a la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

La verdad cada vez más cercana
Ya son miles de japoneses los que piensan que la terrible tragedia del 11 M se trató una vez más, de una criminal operación de bandera falsa que llevan a cabo los días 11 las élites en el poder mundial, recordemos el 11 de setiembre de 2001, el 11 de marzo de 2004 en Madrid y la del 11 de marzo de 2011 en Japón.

El modus operandi de quienes quieren crear un gobierno mundial empieza a ser cada vez más fácilmente descifrable una vez que los seres humanos inteligentes piensan y desmenuzan sus perversas maquinaciones. Estos criminales en el poder, parece que le han tomado el gusto a jugar a asesinar a miles de personas con sus secreto proyectos de provocar catástrofes supuestamente naturales  y no paran con el botoncito de terremotos, tsunamis, volcanes, huracanes, etc. Otros coincidiendo con lo mismo, difieren en el método empleado para provocar el terremoto japonés y denuncian que se colocó una bomba de hidrógeno en el fondo del océano Pacífico donde se produjo el epicentro del terremoto.

Mientras tanto, nos bombardean por los medios de comunicación con que "todo fue natural" sumergiendo en la ignorancia y la confusión a la gente, sin explicarle quienes se esconden tras estos traicioneros crímenes planificados.

Carta Illuminati del año 1995
anunciando un tsunami en
Indonesia, se observa la
Torre Monas de Jakarta.
Recordemos que las famosas Cartas Illuminati que circulan desde el año 1995, tienen el dibujo del Ataque a las Torres Gemelas, otra del Ataque al Pentágono, otra de Atentados en estaciones de trenes, otra de Derrames de petróleo, otra es Inventar epidemias, otra Crear terremotos, una de Provocar tsunamis y otra de Inventar un Accidente Nuclear. ¡¡¡Y son 526 naipes!!!

La Torre Monas en Jakarta y el naipe
Illuminati.
Aunque la carta donde está dibujada una ola gigante, aparentemente advertía del tsunami (también artifical) que arrasó las costas de Indonesia y numerosos países que limitaban con el Océano índico en el año 2004. En la carta se reconoce a la Torre Monas que está en Jakarta, capital de Indonesia.

La atención prioritaria dada por las corporaciones multi mediáticas al peligro nuclear en Japón, y la forma de abordarlo, nos puede dar alguna pista de que existen intereses ocultos tras esta tragedia, pues debido a que dichas multinacionales de la (des) información no son otra cosa que herramientas creadas y financiadas para defender los intereses de quienes planean crear un Nuevo Orden Mundial.

El naipe Illuminati titulado:
Accidente nuclear.
Sospechosamente, todo parece obedecer a un siniestro guión preestablecido: El mayor terremoto que jamás haya sacudido Japón, que curiosamente no se pudo prever a pesar de la tecnología existente en la tercera economía del mundo, provoca un terrible tsunami que arrasa la costa noreste de Japón. Casualmente esta zona es el lugar donde se hayan situadas un gran número de centrales nucleares.

Tendremos que esperar acontecimientos para saber cuál será la próxima jugada de estos criminales, lo que está claro es que “algo huele a podrido” en la crisis nuclear provocada por el terremoto-tsunami de Japón, por desgracia, nuevamente es la humanidad quien mayor precio está pagando.

Naipe Illuminati titulado:
Terremoto.
Otra sospechosa coincidencia es que este desastre, que está colapsando la economía nipona, se haya producido justo una semana antes de la reunión a tres bandas entre China, Japón y Corea del Sur, dirigida a promover la cooperación regional en el noreste de Asia; una cooperación que podría reducir en gran medida los beneficios que actualmente obtiene occidente, debido a la “cooperación” (inversiones y exportaciones) que desde hace décadas viene realizando en la zona. Debido a la tragedia, la reunión se postergó para tiempos mejores.

No debemos olvidar que el control del clima y, concretamente, el control de fenómenos climáticos como terremotos o tsunamis es posible desde hace mucho tiempo, la propia ONU tuvo que elaborar, en el año 1977, una resolución para prohibir el desarrollo de técnicas de modificación del clima, por el riesgo de su uso con fines bélicos u hostiles.

También hay que recordar que en el año 2008, el periodista canadiense Benjamín Fulford denunció la amenaza de un terremoto contra Japón.

El periodista Benjamín Fulford no
cree que la tragedia de Japón
del 11 M fuera natural.
Fulford que es un periodista que vive en Japón, en la década de 1980 se fue a Japón donde trabajó como corresponsal de Knight Ridder, la International Financing Review, el Nihon Keizai Shimbun en la edición en inglés, y el South China Morning Post antes de trasladarse a la revista Forbes, donde fue el jefe de la oficina de Asia desde 1998 a 2005. Después de salir de Forbes, escribió una serie de libros en japonés.

En febrero del año 2008 denunció la amenaza de un terremoto en Japón provocado por un ataque mediante el arma HAARP contra Japón. Hoy es un hecho, se ha consumado el ataque contra Japón. Se puede deducir que su plan haya sido reventar las centrales nucleares japonesas.

Heizo Takenaka en la
actualidad se encuentra
retirado de la política.
Fulford comienza su vídeo comentando su reunión con el Ministro de Finanzas japonés Heizo Takenaka donde se comentó la amenaza de emplear la “máquina de hacer terremotos” contra Japón, si este país no accedía a las exigencias de los Illuminati.

El gobierno secreto del mundo aquí demostró el enorme poder que está empleando en secreto contra las naciones y sus ciudadanos y donde el resultado siempre se salda con miles de víctimas.


De algo estamos seguros, en Japón no cierran las explicaciones "oficiales" de la tragedia sucedida el 11 de marzo de 2011.

Recomendamos ver el vídeo documental que habla precisamente de la tecnología HAARP. Para aquellos que aun duden de la existencia de esta herramienta mortal y terrible, una de las personas que aparece en éste documento es el encargado de Relaciones Públicas del Proyecto HAARP explicando en qué consiste.

FULFORD Contra HAARP (alta resolución)

 
Coincidencias
Los símbolos del dólar, el euro, la libra esterlina y el yen esconden las fechas en que se produjo cada atentado.

Así, en el caso del dólar se puede ver la S tachada por dos barras, lo que dejaría en evidencia un 11-S. Para ver la fecha del atentado en Madrid, haría falta inclinar el símbolo del euro (€) para que aparezca un 11-M. Ahora, en el caso de los atentados en Londres, sería necesario dar vuelta por completo el símbolo de la libra para ver la fecha: 7-J.

Y en el caso del Japón tenemos el símbolo del Yen, la Y con dos barras horizontales, lo que muestra claramente el número 11, pero además el símbolo de la Y tiene 3 ramas, que representarían el 3º mes del año y tres tragedias: terremoto, seguido del maremoto y sabotaje a la central nuclear en 3 reactores el 11 de marzo de 2011. Tan macabro como asombroso el modo con que planifican masacres impunemente quienes mueven los hilos del mundo.

 

Los actos recordatorios del 11 M

La ceremonia principal tuvo lugar en el Teatro Nacional del Centro de Tokio, donde el emperador Akihito presidió un homenaje a los fallecidos a pesar de las recomendaciones de su equipo médico, que le ha recomendado reposo tras ser dado de alta la semana pasada por una operación de bypass coronario. Lo acompañaba la emperatriz Michiko.

Los emperadores Akihito y Michiko
rindieron un minuto de slencio
por las víctimas de hace un año.
“Este es un periodo difícil, pero debemos superarlo. Muchos voluntarios fueron a las áreas devastadas y vivieron en condiciones difíciles mientras apoyaban a los refugiados. Debemos estarles agradecidos, y también a aquellos que trabajaron para controlar el desastre nuclear (en la central de Fukushima)”, ha dicho Akihito.
 
Junto al emperador estuvo el todopoderoso primer Ministro Yoshihiko Noda, quien ha heredado las tareas de gestión de la crisis de manos de su predecesor, Naoto Kan. Criticado por su lenta y confusa respuesta al desastre y finalmente incapaz de superar los conflictos internos de su partido, Kan presentó su dimisión el pasado 25 de agosto. Todos hicieron un minuto de silencio por los muertos en la tragedia.

Una vez terminados los actos públicos, prosiguieron las tareas de reconstrucción, en particular en las prefecturas más afectadas, como Iwate -particularmente la ciudad de Rikuzentakata, completamente devorada por las aguas-, Miyagi o la propia Fukushima, donde 160.000 de los evacuados de las inmediaciones siguen sin poder regresar a sus hogares, sin perspectivas de poder hacerlo en un futuro cercano por los elevados índices de radiación que todavía se registran.

Mientras tanto, la ONG Save the Children ha divulgado un estudio que revela que un año después del terremoto y del posterior tsunami, los niños tienen miedo a jugar en la calle y sufren los efectos psicológicos de cambiarse de casa o de escuela. Más de mil quinientos niños han perdido a un padre o a ambos.

 "Para los niños y niñas afectados por la crisis nuclear de Fukushima, el impacto del desastre ha sido triple: el terremoto, el tsunami y la crisis nuclear. Un año después la mayoría de los niños y niñas entrevistados han afirmado tener miedo a jugar en la calle y a los peligros invisibles de la radiación", ha informado la organización a través de un comunicado.

Las cifras del 11 M de 2011
El desastre que comenzó el 11 de marzo a las 14.46 horas de la tarde –hora japonesa, se caracterizó por ser una de las catástrofes mejor documentadas de la historia. A las pocas horas del seísmo, decenas de vídeos grabados por testigos del seísmo y del tsunami aparecían en Internet mientras el microblog Twitter se llenaba de referencias al desastre, que se convirtió en el tercer tema de conversación del año por número de menciones.

A continuación, las cifras:

3 reactores. En la central nuclear de Fukushima quedaron dañados 3 de los seis reactores de la planta.

9 grados. Eran las 14:46 hora local (05:46 GMT) del viernes 11 de marzo de 2011 cuando un sismo grado 9 en la escala de Richter, el más violento en 140 años, hizo temblar al Japón. El epicentro estuvo en el océano Pacífico, a una profundidad de 24 km del fondo del mar y a 130 km al este de Sendai, una ciudad ubicada a 300 km al noreste de Tokio.

10 metros. Las montañas de deshechos y escombros superan los 10 metros en las localidades afectadas.

15 metros. Quince metros fue la altura que alcanzaron las olas que, una hora después del terremoto, se abatieron sobre las costas arrasándolo todo: barcos, trenes, edificios, automóviles... y todo lo que había en su interior. En ciertos sectores alcanzaron los 40 metros.

45 diques. Se rompieron 45 diques.

78 puentes. El terremoto y el tsunami dañaron 78 puentes.

3918 caminos. El fenómeno dañó 3918 caminos.

5 kilómetros. Las olas del tsunami llegaron a recorrer hasta 5 kilómetros tierra adentro arrasando todo a su paso.
15.854 muertos. El terremoto y tsunami causaron la muerte de 15.854 personas, según el último balance oficial fechado el 7 de febrero de 2012.

3.317 desaparecidos. Los cuerpos siguen sin aparecer y se presume que fueron arrastrados al mar por las olas.

6.011 heridos en total.  

128.558 edificios. Es la cantidad de edificios destruidos por completo. Otros 916.883 fueron parcialmente destruidos.

23 millones. Los tres distritos más afectados cifraron en 23 millones de toneladas los escombros generados por el terremoto.

7.000 escuelas. Siete mil quedaron destruidas.

7 niveles. El accidente nuclear de Fukushima fue categorizado como de nivel 7, es decir, la misma gravedad que tuvo el accidente de Chernobyl (Rusia, 1986). Una de las olas del tsunami provocó la explosión de dos de los reactores de la planta y un incendio. La radiación liberada a la atmósfera fue siete veces mayor que la del accidente de Three Mile Island en los Estados Unidos en 1979.

20 kilómetros. La zona alrededor de Fukushima fue evacuada en un radio de 20 kilómetros.

2 millones. TEPCO, la empresa que administra la planta nuclear dañada, deberá indemnizar a 2 millones de personas.

343.411 refugiados. Es el número de personas refugiadas por las destrucciones del terremoto y por la evacuación del perímetro circundante a Fukushima.

260 mil millones de dólares. El gobierno japonés ya dispuso 4 ampliaciones presupuestarias para financiar la reconstrucción por un monto total de unos 260 mil millones de dólares.

8 comentarios:

  1. Joder! menudo artículo más cojonudo! Enhorabuena, sigue así. Te lo robo para mi blog sino te importa. Cuídate. 1saludo.

    ResponderEliminar
  2. En fin, el que se aburre es por que quiere. Por imaginación no será.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES AMIGO, EXCELENTE LA INFORMACIÓN, IGNORABA MUCHAS COSAS Y CON ESTE ARTÍCULO ME ABRISTE EL PANORAMA.
    SALUDOS AMIGO.
    ATTE: MAGNO.

    ResponderEliminar
  4. Buen Articulo Amigo
    Deja Mucho Que Pensar!!
    PSD: Casi doy con la fecha de siniestro

    ResponderEliminar
  5. Increible, ignoraba muchas cosas, lo de HAARP, ya conocia un poco.

    ResponderEliminar
  6. http://illuminati11.byethost22.com

    ResponderEliminar