HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 12 de febrero de 2016

CONFIRMAN LA PRIMERA MUERTE DE UN SER HUMANO POR LA CAÍDA DE UN METEORITO

Un ciudadano de la India de 40 años podría tratarse del primer humano que muere por el impacto de un meteorito. El primer ministro anunció una indemnización de 100.000 rupias para la familia del fallecido y 25.000 para cada uno de los otros tres heridos.

Las autoridades observan el lugar del impacto
de la roca espacial, en el campus de la
universidad privada de Vellore, India.
El aerolito cayó el sábado pasado en Nattrampalli, un campus de la universidad de ingeniería en la ciudad india de Vellore, al sur de la India, donde un conductor de autobús de 40 años murió y tres personas resultaron heridas. En un primer momento se pensó que el incidente lo causó una bomba, según informa el periódico indio The New Indian Express.

El sábado 6 de febrero un objeto cayó desde el cielo, provocando un cráter de 2 metros en el suelo y haciendo estallar los vidrios de los edificios cercanos. Las imágenes en los medios locales muestran una roca de color azulado. El diario Times of India indicó que la policía halló una roca de apenas 11 gramos de peso.

La caída del meteorito en Vellore provocó una
explosión que mató a un hombre e hirió
a otros tres.
El director del centro educativo, G. Bhaskar, dijo que escuchó un ruido desde su oficina, donde varias ventanas se rompieron cuando el objeto impactó contra el suelo. "El objeto que la policía recogió del lugar tendrá que ser sometido a análisis químico" para determinar su composición, dijo la decana G. C. Anupama.

El domingo, varios periódicos indios, informaban de que el jefe del gobierno de Tamil Nandu, Jayalalitha Jayaram, emitió un comunicado confirmando la muerte: “Ayer ocurrió un accidente, cuando un meteorito cayó en el campus de una universidad privada de ingeniería en el pueblo de Pantharappalli del distrito de Vellore”.

Cráter de dos metros de diámetro formado por
el impacto de un aerolito en un campus en
Nattrampalli, Vellore, India.
El primer ministro anunció una indemnización de 100.000 rupias para la familia del fallecido y 25.000 para cada uno de los otros tres heridos. “He ordenado -afirma también en su comunicado- que los responsables de la administración y el hospital de Vellore les proporcionen los mejores tratamientos y cuidados”.

Este insólito acontecimiento es el primer caso documentado de una persona muerta por la caída de un meteorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario