HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 4 de noviembre de 2016

LA FAMILIA ROTHSCHILD 'DECLARA LA GUERRA' A PIGMEOS AFRICANOS

"Nos golpean, nos persiguen, nos sueltan a los perros, nos disparan", denuncia uno de los pigmeos Baka que habitan en Camerún.

Los pigmeos de Camerún todo lo que tienen lo
sacan de la selva, comida, medicinas,
vivienda y ahora son expulsados de su tierra.
El multimillonario judeofrancés Benjamín de Rothschild, de 53 años, ha sido acusado de estar implicado en la comisión de abusos de derechos humanos contra un pueblo indígena a través de las actividades de una empresa de safaris que ofrece a los turistas cazar elefantes.

Según ha denunciado esta semana la organización Survival Internationallos pigmeos Baka son un pueblo perteneciente a las tribus pigmeas, que vive en las selvas lluviosas ecuatoriales, en la región sudoriental de Camerún, en la zona aledaña a la República del Congo, la República Centroafricana y Gabón.

Benjamin de Rothschild, de 53 años, presidente
del grupo Edmond de Rothschild.
Ahora son noticia porque han sido golpeados, torturados y expulsados de sus tierras ancestrales en dos áreas protegidas de Camerún, arrendadas por el conocido banquero, cuya fortuna asciende a más de 1.630 millones de euros, según la revista Forbes.

Ahora, en las tierras de los Baka, se llevan a cabo las conocidas como operaciones de "caza de trofeos", en la que los turistas, que en este caso pagan 55.000 dólares a la empresa, persiguen y matan animales salvajes con la finalidad de llevarse parte del animal a su casa para exhibirlo como muestra de su logro.

Testimonios de los Baka
Soldados, policías y guardias forestales armados vigilan la zona y amenazan a los Baka expulsados con dispararles si vuelven: "Nos golpean, nos persiguen, nos sueltan a los perros, nos disparan", contó una de las víctimas a la ONG tras denunciar que cuando la empresa los encontró, "quemaron nuestros campos y aldeas".

Elefante cazado por el placer de matar en
tierras de los pigmeos Baka en Camerún.
Previo pago de 55 mil dólares.
"Me dijeron que cargara a mi padre sobre mi espalda. Comencé a caminar, (el guardia) me golpeó y golpeó a mi padre", cuenta otro hombre Baka. "Durante tres horas, cada vez que gritaba me golpeaban. Hasta me desmayé y caí al suelo con mi padre", añade.

Otro nativo afectado narra cómo la empresa les amenaza con "volar las balas" si vuelven al bosque. "¿Cómo vamos a vivir ahora?", se preguntó.

Los baka viven en chozas hechas con hojas y ramas a las que llaman mongulu.

La respuesta de la empresa
Sin acceso a sus tierras, los Baka no pueden cazar, recolectar plantas o visitar sus lugares religiosos. Su difícil situación contrasta con la que viven los turistas en los campamentos que ahora ocupan sus tierras.

A las tribus pigmeas se les prohíbe cazar para
comer pero se autoriza la caza por parte de
millonarios.
"Todos nuestros lujosos campamentos forestales están completamente equipados y son de construcción sólida. Los chalés son privados y disponen de aire acondicionado, baño completo y vestidor. Se sirve una deliciosa comida variada acompañada de los mejores vinos europeos", narró a la ONG uno de los trabajadores que tramita las reservas de los turistas.

Survival International intentó contactar con Rothschild para preguntarle por los abusos de derechos humanos que se estaban cometiendo a través de su empresa, pero no han recibido ninguna respuesta.

Mapa de las tribus pigmeas de África.
Los pueblos 'pigmeos' han vivido de la caza y la recolección desde hace milenios. Aunque el pueblo Baka se encuentran por toda la selva de África Central, este pueblo seminómada se concentran principalmente en Camerún, con aproximadamente 30.000 personas.

En las últimas décadas sus tierras ancestrales han sufrido la devastación causada por la tala, la guerra y la invasión de agricultores, entre otros.

Familia de pigmeos baka. Sus chozas son
hechas con hojas y ramas a las que
llaman mongulu.
Si cobran 55.000 dólares a cada turista por cada animal cazado, al menos los Rothschild podrían entregarle mensualmente a esa comunidad de pigmeos lo que paga sólo un cliente, con ello la comunidad podría abastecerse de sobra con alimentos, pero como la avaricia no tiene límites seguramente jamás lo harán.

Por medio del siguiente video, los pigmeos Baka piden al mundo que los ayuden a detener este abuso de la familia Rothschild:

No hay comentarios:

Publicar un comentario