HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 21 de junio de 2017

DESCUBREN LA CIUDAD DE HARLAA QUE SEGÚN LEYENDAS ETÍOPES FUE HABITADA POR GIGANTES

Los pobladores locales creían que esa zona de Etiopía había estado ocupada por gigantes hace milenios, porque los edificios y muros del asentamiento estaban construidos con enormes bloques de piedra que, no pudieron levantar personas comunes y corrientes.

Las excavaciones en Harlaa, cerca de Dire
Dawa, Etiopía.
Se informó que las primeras excavaciones comenzaron en 2017 con un grupo de científicos británicos y revelan 300 esqueletos humanos hallados en una ciudad olvidada que data del siglo X a.C.

"Las tumbas que hemos excavado tienen adultos jóvenes o adolescentes con una estatura estándar”, le dijo a la BBC el profesor Timothy Insoll, quien dirige el equipo de arqueólogos de la Universidad de Exeter (Inglaterra), que llevó a cabo el hallazgo.

Mapa con la ubicación de las ruinas de Harlaa.
Clic para ampliarlo.
En el sitio arqueológico, ubicado en la región de Harlaa, cerca de Dire Dawa, la segunda ciudad más grande del país, hallaron artefactos de tierras lejanas como Egipto, India y China, lo que muestra, dicen los arqueólogos, que se trataba de un centro de comercio en la región.

Una vasija intacta fue hallada en los
trabajos de Harlaa.
Los arqueólogos también descubrieron una mezquita del siglo XII, similar a las que se han encontrado en Tanzania y Somalilandia (un territorio independiente que se separó de Somalia pero no es reconocido internacionalmente como país).

El hallazgo, indican, demuestra que hubo conexiones históricas entre distintas comunidades islámicas en África.

Restos de una mezquita del siglo XII en Harlaa.
"El descubrimiento revoluciona nuestro entendimiento del comercio en una parte arqueológicamente olvidada de Etiopía", afirmó Insoll.

"Lo que encontramos muestra que esta área era el centro del comercio en esa región", dijo. El arqueólogo calificó como "emocionante" haber conseguido evidencia "sobre la primera islamización de la región".

Algunos de los 300 restos humanos del
siglo X a.C. hallados en Harlaa.
El equipo también encontró joyas y otros artefactos de Madagascar, las Maldivas, Yemen y China.

Harlaa era una región "rica y cosmopolita" y un centro de fabricación de joyas, afirmó el profesor.

"Los residentes de Harlaa eran una comunidad mezclada de extranjeros y locales que llevaban a cabo intercambios comerciales con otros pobladores en el Mar Rojo, en el Océano Índico y posiblemente hasta el Golfo Pérsico", agregó.

Joyas encontradas entre las ruinas de
la ciudad de Harlaa.
En una declaración el equipo afirma que se están analizando los restos de unas 300 personas enterradas en el cementerio para entender en qué consistía su dieta.

Llama la atención el gran tamaño de algunas de las piedras de los edificios en ruinas, - que es alrededor de 1,640 pies por 3,280 pies, y se espera que el próximo año se lleven a cabo más excavaciones y nuevos descubrimientos.

Etiopía fue uno de los primeros lugares que, se sabe, estuvo habitado por humanos. En 2015, investigadores descubrieron mandíbulas y dientes en el noroeste del país que datan de entre 3,3 y 3,5 millones de años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario