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lunes, 26 de junio de 2017

HAY 2 MILLONES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN LAS CARRETERAS DEL MUNDO

El 95% de estos vehículos están en solo 10 países, mientras que China hegemoniza estos números con el 40% de todos los vehículos eléctricos del mundo.

Un conductor cargando energía eléctrica
en su automóvil.
Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA) a principios de este año se ha logrado alcanzar el hito de los 2 millones de unidades eléctricas en las calles y carreteras del mundo. Una estadística que cuenta a los modelos a batería, a hidrógeno, y a los híbridos enchufables.

Esto supone duplicar el número de coches respecto al 2015. Una cifra que ha necesitado casi seis años para lograrse, y que en apenas 12 meses se ha multiplicado por dos. Una señal de la aceleración del sector. Pero al mismo tiempo la IEA recuerda que los vehículos eléctricos de momento son apenas el 0,2% del total de coches en circulación en todo el mundo.

Los vehículos eléctricos representan apenas el
0,2 por ciento del total de los que están
circulando actualmente en el mundo.
Para una producción masiva de estos vehículos se necesita una mayor inversión que permitirá mejorar las capacidades de las baterías y por lo tanto ofrecer mayores autonomías, al mismo tiempo que se bajan los precios. Algo que ayudará poco a poco a reducir la brecha con los modelos con motor de combustión interna.

Para la IEA, las estimaciones indican que para el 2020 el stock mundial de coches eléctricos llegará a una cifra de entre 9 y 20 millones de unidades, y entre 40 y 70 millones para 2025. Según el informe, se calcula también que el número de coches eléctricos en las carreteras del mundo llegará a 600 millones en 2040.

Países con mayor cantidad de vehículos 
eléctricos. Clic en el gráfico para ampliarlo.
Para lograr ese objetivo se necesitarán construir vehículos más económicos, y con más autonomía, además de aumentar la velocidad, ya que generalmente un auto eléctrico tiene una velocidad máxima entre 40  km/h y 70  km/h,  también hay que hacer una mayor implantación de las redes de recarga, y una expansión de las ventas más allá del puñado de países que concentran la mayor parte de las matriculaciones.

Y es que según las estadísticas, el 95% del mercado está concentrado en apenas 10 países. Estos son China, Estados Unidos, Japón, Canadá, Noruega, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Suecia.

La mayor empresa china de vehículos eléctricos
anunció que comenzará a fabricar en la
Argentina 300 autobuses por año.
Noruega, dicho sea de paso, tiene una cuota interna del 29%, lo que quiere decir que casi un tercio de los vehículos en el país escandinavo son eléctricos, la cuota más grande del mundo.

Sobre su producción, la empresa automotriz china BYD anunció que comenzará a fabricar vehículos eléctricos en Argentina, en sociedad con la firma local CTS, para lo cual realizará una inversión de 100 millones de dólares en la construcción de una planta que producirá, en su primer año, 300 autobuses y generará 300 puestos de trabajo. 

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