HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 22 de diciembre de 2017

HISTÓRICA VOTACIÓN EN LA ONU: 128 PAÍSES SE NEGARON A QUE JERUSALÉN SEA LA CAPITAL DE ISRAEL

La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió el jueves 21 de diciembre y la Argentina fue uno de los 35 países que se abstuvieron. Solo 9 países votaron a favor.

Edificio de las Naciones Unidas.
La Asamblea General de la ONU aprobó este jueves por 128 votos a favor la resolución “Estatus de Jerusalén” promovida por Egipto y vetada por Estados Unidos que anula el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Donald Trump.

Así, la ONU exige, por amplia mayoría, que Trump dé marcha atrás sobre la capitalidad de Jerusalén.

Momento de la votación.
En contra, votaron 9 en total; Estados Unidos e Israel, Guatemala, Togo, Nauru, Micronesia, Palau, Islas Marshall y Honduras. Y en cuanto a Australia, Argentina, Hungría, República Checa, Kenia, Ruanda y México, países que Benjamín Netanyahu ha visitado en los últimos dos años, fueron algunos de los 35 países que se abstuvieron de votar.

El representante de México ante la ONU, Juan José Gómez Camacho señaló que tanto el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, decisión “unilateral” tomada por Trump, y la reunión de emergencia sostenida para votar en contra de esto, han alejado aún más la brecha para poder alcanzar la paz y por eso decidió abstenerse de votar.

Nikki Haley, embajadora de los Estados
Unidos en la ONU.
Nikki Haley, la embajadora de EE.UU., se lamentó de la actitud lógica de la ONU en contra de Israel y de manera directa desafió la resolución y dijo que su país moverá su embajada hacia Jerusalén y sin que ninguna resolución o voto pueda evitarlo.

La embajadora señaló las contribuciones en materia económica de EE.UU. hacia la ONU y dijo que siempre esperan que estas aportaciones se reflejen en resultados positivos para ellos, no en cuestiones negativos como esta resolución promovida por Egipto. Haley lanzó ante esto una sutil amenaza.

Foto de la mezquita del Monte de la
Roca y el Muro de los Lamentos.
“Tenemos la obligación de exigir más por nuestra inversión. Y si nuestra inversión falla, tenemos la obligación de gastar nuestros recursos de maneras más productivas. Esos son los pensamientos que vienen a la mente cuando consideramos la resolución que tenemos ante nosotros hoy”.

Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU, expresó sentir una gran pena porque esta reunión de carácter extraordinario se llevara a cabo en contra de Israel. “Hace 42 años, este organismo adoptó otra resolución vergonzosa que equiparaba el sionismo con el racismo. Tomó 16 largos años para que esa odiosa resolución fuera revocada. No tengo dudas de que la resolución de hoy también terminará finalmente en el basurero de la historia”, señaló el sionista.

Mapa de Jerusalén y de Cisjordania. Hacer
clic en la imagen para ampliarla.
El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, rompiendo la política estadounidense de varias décadas, según la cual el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

En la cumbre de países musulmanes del miércoles 13 de diciembre de este año se declaró a Jerusalén Este como la “capital ocupada” de Palestina.

Así votaron en la ONU. Tel Aviv seguirá
siendo la capital de Israel.
Los musulmanes tacharon de “irresponsable”, “nula y sin valor” la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, al término de una cumbre en Estambul, en la que declararon a Jerusalén Este como “capital del estado de Palestina”.

Esta victoria diplomática simbólica no se traduce en medidas concretas en una “Tierra Santa” donde crece el malestar y no se frena la ocupación sionista. En las protestas de las dos últimas semanas, que se han extendido por todos los países musulmanes, al menos ocho palestinos han muerto en Gaza y Cisjordania por disparos del ejército israelí, hay miles de heridos y dos milicianos de Hamás han muerto en bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza.

Netanyahu furioso
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, calificó a las Naciones Unidas de “Casa de las Mentiras”, al rechazar a Jerusalén como la capital de Israel.

El primer ministro israelí, afirmó furioso que la
ONU es una "Casa de mentiras" y que
"Jerusalén será la capital de Israel ya sea
que la ONU lo reconozca o no".
Netanyahu afirmó desafiante que “Jerusalén es la capital de Israel, ya sea que la ONU lo reconozca o no”, subrayó Netanyahu en la inauguración de un hospital universitario en el Centro Médico Assuta en Ashdod.

“Le tomó setenta años a Estados Unidos reconocer eso oficialmente, y le tomará más años a la ONU reconocerlo también. El trato que le dan a Israel numerosos países en todos los continentes del mundo está cambiando, y finalmente se extenderá a los pasillos de la ONU “, afirmó.

“Jerusalén es nuestra capital. Seguiremos construyendo en ella, y las embajadas de países extranjeros, principalmente de Estados Unidos, se trasladarán a Jerusalén. Escriban lo que digo, porque sucederá”, agregó Netanyahu.

Hubo protestas en todos los países musulmanes
por la decisión de Donald Trump de reconocer a
Jerusalén como capital de Israel.
Israel, anexó Jerusalén Este poblada por musulmanes y cristianos, tras ocuparla en la guerra de 1967, considera que toda la ciudad es su capital. Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de un futuro Estado independiente.

La comunidad internacional no reconoce la soberanía de Israel sobre toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario