HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 21 de abril de 2012

EL HOMBRE MÁS VIEJO DEL MUNDO ES JAPONÉS: CUMPLIÓ 115 AÑOS

El japonés Jiroemon Kimura, es reconocido por El Libro Guinness de los Récords, como el hombre más viejo del mundo.

Jiroemon Kimura, feliz en el día de su
cumpleaños 115 rodeado de su familia.
Kimura, nació el 19 de abril de 1897 en la antigua provincia de Tango (actual provincia de Kioto) en el seno de una familia de agricultores. El anciano celebró su 115 cumpleaños rodeado por su familia. Kimura tiene siete hijos, cinco de los cuales aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año.

Todavía conserva el sentido del humor y le gusta decir “Thank you” (gracias, en inglés) a la gente que le visita, aunque últimamente pasa la mayor parte del día en su cama acostado, aseguran sus allegados, aún come tres veces al día con el resto de su familia.

Tras jubilarse como empleado de correos, Kimura se dedicó a trabajar su huerta hasta pocos días antes de cumplir cien años.
Kimura afirma que comer
pequeñas cantidades de
alimentos es una de las
claves para vivir muchos
años y saludable.
El japonés se convirtió en el hombre más anciano del planeta el 14 de abril de 2011, cuando murió, a los 114 años, el estadounidense Walter Breuning, que hasta entonces había ostentado el récord.

Kimura ha sido el hombre más viejo que vive en Japón desde la muerte de Chiyono Hasegawa el 2 de diciembre de 2011, también luego de fallecer Yukichi Chuganji el 26 de octubre de 2011 y Tomoji Tanabe el 19 de junio de 2009. A la fecha de abril de 2012, Kimura es una de las 30 personas centenarias más ancianas del mundo.

Se despierta temprano en la mañana y lee los periódicos con lupa. Además, le gusta hablar con los vecinos y sigue en directo los debates parlamentarios en la televisión. Kimura reside en Kyoto. Según él, ingerir pequeñas porciones de alimentos es la clave para una vida larga y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario