HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 1 de junio de 2012

EL VIRUS INFORMÁTICO “FLAME” YA HA SIDO NEUTRALIZADO POR IRÁN

El gobierno de Irán anunció que logró desarrollar un programa antivirus capaz de detectar y eliminar lo que los expertos en computadoras califican como la más sofisticada arma cibernética jamás imaginada: el virus informático ‘Flame’.

Según anunció el proveedor de seguridad informática rusa Kaspersky, la complejidad y la funcionalidad de ‘Flame’, recién descubierto, supera las de todas las otras amenazas cibernéticas conocidas.

Este virus, capaz de ingresar a los ordenadores y robar información, ha logrado acceder e infectar dispositivos en Irán y otros países de Oriente Medio, como Sudán, Siria y Palestina. Aunque existen denuncias relativas a que el software es utilizado por algunos países para espionaje, nadie sospechaba quién creó este virus.

Alto funcionario israelí revela secreto del Virus ‘Flame’
El vice primer ministro israelí Moshe Yaalon aumentó las especulaciones al señalar que los informáticos israelíes podrían estar involucrados en la creación del virus más dañino que se conoce.

“Cualquiera que vea la amenaza iraní como una amenaza seria, podría dar diferentes pasos, incluido este, para hacerle daño [a Irán]”, declaró el político hebreo a una emisora de radio israelí, el 29 de mayo. Y agregó que Israel “es un país rico en altas tecnologías y este tipo de herramientas abren un abanico de posibilidades”.

Se sospecha que Israel ha fabricado los
virus maliciosos Stuxnet en 2010, Duqu
en 2011 y ahora el Flame que ya ha
sido neutralizado por Irán.
Algunas de las particularidades del virus ‘Flame’ publicadas en el sitio web de Kaspersky permiten considerarlo como un arma destinada a la ciberguerra. En concreto, puede hacer capturas de pantalla, activar micrófonos para grabar conversaciones sin que se dé cuenta de ello el usuario, enviar registros de tráfico y redirigir mensajes instantáneos. 

El laboratorio Kaspersky no ha logrado identificar a los responsables de la propagación del ‘Flame’, pero ha destacado en un mensaje sus similitudes con programas como Stuxnet que apareció en 2010 y Duqu en 2011, atribuidos por varios expertos a los servicios de inteligencia israelíes. Ambos supuestamente aprovechaban un fallo de seguridad en el sistema operativo Windows para interceptar datos sobre el programa nuclear iraní. 

Esta nueva amenaza digital (‘Flame’, que representa una mezcla de gusano y troyano) ha sido detectada en Irán y ya ha afectado al menos a 5.000 computadoras, la mayoría situadas en Irán, aunque el nuevo peligro digital ha sido detectado también en equipos palestinos, sudaneses, sirios y estadounidenses.

Alí Hakim Javadi, viceministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Irán, dijo el miércoles 30 de mayo que los expertos iraníes ya han desarrollado un antivirus capaz de identificar y retirar al ‘Flame’ de las computadoras, según lo citó la agencia noticiosa oficial IRNA.

Mientras tanto, las autoridades iraníes han declarado que ya disponen de un mecanismo capaz de detectar y aniquilar el virus. Según Teherán, "el antivirus está disponible para los órganos y administraciones que lo soliciten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario