HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


domingo, 21 de octubre de 2012

VELERO FINLANDÉS ESTELLE ES INTERCEPTADO POR ISRAEL EN AGUAS INTERNACIONALES

El navío Estelle llevaba ayuda humanitaria para Palestina y fue interceptado el sábado en aguas del mar Mediterráneo por la Armada israelí.

Los tripulantes eran: 11 suecos, cinco griegos, cuatro noruegos, tres españoles, dos finlandeses, un canadiense, un italiano y tres israelíes, que intentaban romper el brutal bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza, en el marco de la 'Flotilla de la Libertad'.

"El Estelle fue atacado el sábado a las 10.15 AM. Seis barcos militares lo rodearon. Los soldados llevan máscaras y están tratando de subir al barco", dijo una comunicación enviada desde el navío y trasladada a los medios por "Rumbo a Gaza". 

Los voluntarios del Estelle, luego de
zarpar del puerto de Nápoles.
Según esta ONG, que se encarga de organizar y coordinar la participación española en la Flotilla, el ejército israelí interceptó el velero en aguas internacionales, en las coordenadas N31 26 E33 45.

"Hace poco tiempo soldados de la Marina abordaron el Estelle, un barco con bandera de Finlandia que se dirigía a la franja de Gaza para tratar de romper el bloqueo marítimo de seguridad", dice el parte del Ejército israelí, que asegura que el proceso se completó de forma pacífica.

El abordaje ha sido llevado a cabo bajo las órdenes del Gobierno israelí y después de que se hicieron todo tipo de intentos -directos y a través de canales diplomáticos- de impedir de que el barco llegara a Gaza" dijo un vocero del Ejército. Los pasajeros del Estelle fueron apresados y llevados al puerto de Ashdod.

El navío finlandés con activistas de varios países había zarpado de Nápoles con destino a la Franja de Gaza, para tratar de romper el bloqueo impuesto por Israel a ese enclave palestino. 

El Estelle detenido en el puerto de Ashdod.
La portavoz del servicio de prisiones del régimen israelí, Siván Weizman, aseguró que “diecinueve activistas internacionales, se encuentran en la prisión de Guivon”, situada en la localidad de Ramala, ciudad ocupada por el régimen israelí desde julio de 1948. En tanto informó que “los tres israelíes están en la cárcel de Shikma a la espera de ser procesados".

Entre los españoles se encontraba un diputado de IU, detenidos el sábado por Israel a bordo del velero, quienes han sido expulsados del país, según informaron fuentes diplomáticas españolas. Los tres españoles iban a ser embarcados en un vuelo de Iberia. Diplomáticos españoles acompañaron al diputado Ricardo Sixto; la abogada sindical Begoña Zabala; y la periodista y activista Laura Arau hacia la terminal de embarque en el aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, donde permanecían en un centro de detención.

El Estelle es un velero de 53 metros de eslora, que fue despedido en Nápoles por una verdadera multitud de simpatizantes de la causa palestina. El barco lleva una carga de material escolar, médico y de construcción.

Ann Ighe, portavoz de los organizadores declaró que entre los pasajeros figura el ex diputado canadiense Jim Manly que también fue detenido por Israel.

Los activistas del barco humanitario Estelle
 fotografiados horas antes de ser detenidos
por Israel en aguas internacionales.
El Estelle, llegó a Nápoles después de una gira por Europa desde Finlandia, pasando por Suecia, Noruega, Francia y España y terminó siendo abordado por Israel en aguas internacionales, un verdadero acto de piratería violando todas las leyes de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional.

La primera Flotilla de la Libertad salió de puerto en 2010 formada por más de 600 personas. Sus buques fueron atacados en aguas internacionales por la Marina de Israel en una operación en la que murieron nueve activistas y otros treinta resultaron heridos. Por su parte, el segundo intento de 'Free Gaza' (Liberen a Gaza) de romper el bloqueo israelí, en 2011, quedó bloqueado en Grecia.

El bloqueo aéreo y marítimo a la Franja de Gaza fue impuesto por Israel en junio de 2006, impidiendo la libre entrada y salida de personas y mercancías, también el acceso de embarcaciones, lo que ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes en la zona, además de violar impunemente el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libre circulación de sus más de millón seiscientos mil habitantes.

Vea aquí el video con la opinión del coordinador en España de “Rumbo a Gaza”, Manuel Espinar:

Estelle bajo ataque israelí


No hay comentarios:

Publicar un comentario