HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 6 de septiembre de 2017

EN EL PROGRAMA N° 53 DE HUMANIDAD Y COSMOS SE HABLÓ SOBRE OBJETOS TECNOLÓGICOS EN LA ANTIGÜEDAD Y PORTALES A OTRA DIMENSIÓN, ENTRE OTROS TEMAS

Se comentaron además las declaraciones del tehuelche Oscar Payaguala criticando al supuesto mapuche Facundo Jones. Las hizo en su ciclo radial El latir de la tierra, que se emite por la emisora LU17. Además es autor del libro Anunk, memorias y vocablos tehuelches.

Lente de aumento del faraón Semempses
de 4800 años atrás. Recién en 1803
se reinventó la primera lupa.
Daniel Verón citó la lupa egipcia (4.800 años), del tiempo del faraón Semempses; la copa de hierro de Wilburton (300 millones de años); el estegosario en un relieve del siglo XII en un templo de Angkor Vat, Camboya; nanotecnología en los Urales (20 mil a 300 mil años) y el enigmático mapa de Piri Reis que aún sigue generando interrogantes.

Alberto Seoane comentó que llegó tarde porque estuvo en una conferencia en el Centro Entrerriano Pancho Ramírez donde se le rindió un homenaje al granadero Tambor Mayor de órdenes del general José de San Martín que se llamó Bruno Alarcón, que falleció en 1880 en Gualeguay. El disertante fue el entrerriano Roberto Romaní, asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos que estuvo brillante recordando a este héroe de la Independencia.

Escultura en Gualeguay en homenaje a Bruno
Alarcón que participó en todas las batallas
del Ejército de los Andes.
También se proyectó el documental que Romani plasmó junto con el realizador audiovisual Sebastián Ingrassia con testimonios de descendientes directos de Alarcón, cuyos restos descansan en el cementerio de Gualeguay, ciudad donde murió el 16 de mayo de 1880, a los 100 años. Comentó que Alarcón nació en 1780 y se enroló con el ejército del general Belgrano, luego, en 1816 se incorpora al Ejército Libertador en el campamento de El Plumerillo donde hizo una cruz de madera que aún se conserva en una escuela de Gualeguay. Alarcón participó en toda la campaña por la independencia americana, con el general San Martín y posteriormente con los ejércitos que comandaron Simón Bolívar y Antonio José de Sucre. Libertada América con la batalla de Ayacucho en 1824 el tambor mayor del Ejército de los Andes regreso a su pueblo, Gualeguay y vivió humildemente como pescador, tuvo tres hijos y reposa en el cementerio de Gualeguay, panteón de la Sociedad Argentina.

Recordó que el primer bibliotecario de Concepción del Uruguay, llamado Victoriano Montes, lo descubrió en los últimos años de su vida y logró que le hagan un homenaje a los 98 años en Gualeguay y que pudiera cobrar una pensión mensual del gobierno de 12 pesos. Estaba presente el intendente de ese entonces, Julio Bernaldo de Quirós, padre del gran pintor Cesáreo Bernaldo de Quirós. Y en esa oportunidad Alarcón volvió a tocar el tambor que hizo resonar en todas las batallas por la independencia de Sudamérica.

(Continuará). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario