HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 6 de febrero de 2013

7.000 TONELADAS DE ARENQUES MUERTOS APARECEN EN LAS COSTAS DE ISLANDIA


Los biólogos estiman que «hay muchas más en el fondo» producto de la «falta de oxígeno» que registra el lugar, cercano a un fiordo.

Un vertedero de desperdicios y un puente
serían los causantes de semejante desastre.
Siete mil toneladas de arenques aparecieron, el lunes, flotando en la orilla de un pequeño fiordo de Islandia: Kolgrafafjordur, localizado al norte de la península Snaefellsnes, al oeste del país. Según el biólogo Robert Arnar Stefánsson, habría «muchas más» toneladas en el fondo del mismo, detalla el diario británico Daily Mail.

Es la segunda vez en dos meses que se produce un fenómeno de tales características. En diciembre, entre 25.000 y 30.000 toneladas de arenques murieron debido, igual que ahora, a la falta de oxígeno registrada en el fiordo, como consecuencia del vertedero y del puente, construidos próximos al enclave en 2004.

Esta es la segunda mortandad de peces
detectada en pocos meses en Islandia
y en la misma zona del país.
De acuerdo con los precios actuales, 10.000 toneladas de arenque se cotizan a 7,2 millones de euros, según la información que publica el periódico Morgunbladid, y que recoge la agencia de noticias AP.

De acuerdo con una disposición de la Agencia de Medio Ambiente de Islandia, se ha llegado a la decisión, dejar que el arenque se descomponga naturalmente. Sin embargo, los residentes que habitan en las cercanías se han quejado del hedor y exigen que se lleve a cabo una limpieza del fiordo.

Decenas de miles de aves han sido atraídas hasta el sitio para lograr alimentarse, pero según los expertos, se está con la expectativa que el aceite del arenque en descomposición ponga en peligro a estas aves en las próximas semanas.

Vea aquí un video que muestra, por ejemplo, cómo una persona intenta sortear la gran masa de peces sin vida que inundan el valle glaciar islandés.

Masses Of Herring Found Dead In Iceland, Oxygen Deprivation - Feb 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario