HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 16 de febrero de 2013

POLÉMICA SOBRE LA EXPLOSIÓN DEL METEORITO: LA NASA AFIRMÓ QUE EL BÓLIDO EXPLOTÓ A 20.000 METROS DE ALTURA Y LOS RUSOS DICEN QUE FUE A 30.000 METROS


La onda expansiva del cuerpo celeste, que viajaba a 18 kilómetros por segundo, según la NASA, destrozó ventanas en 4000 hogares.

La mayor parte de los daños causados fueron consecuencia de la onda explosiva que destrozó miles de ventanas y no de los pedazos de meteorito que impactaron en la región rusa de Cheliábinsk, a unos 1500 kilómetros al este de Moscú.

La caída del objeto fue filmada
y fotografiada por habitantes 

de seis ciudades.
El cuerpo celeste de unas 10 toneladas de peso, entró en la atmósfera el 15 de febrero a una velocidad de 18 kilómetros por segundo, informó la NASA. Eso supone casi 65.000 kilómetros por hora, es decir, 30 veces más rápido que un avión Concorde.

Según los expertos estadounidenses, el meteorito cruzó las órbitas de Mercurio y Venus y se acercó bastante a Marte antes de colisionar en la Tierra. Los investigadores de la NASA reiteraron que el impacto de este cuerpo no tiene que ver con el asteroide "2012 DA14", que horas después pasó cerca de la Tierra.

"Varios miles de meteoritos llegan a la Tierra cada día, pero la mayor parte de ellos caen en los océanos o en zonas deshabitadas o no se aprecian a la luz del día", explicó un vocero de la NASA.

Los científicos de la agencia espacial estadounidense NASA consideraron que la cantidad de energía liberada en el impacto con la atmósfera fue unas 30 veces superior a la fuerza de la bomba atómica lanzada por los norteamericanos contra la ciudad japonesa de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

La Nasa informó que “el tamaño del objeto antes de golpear la atmósfera era de unos 49 pies (15 metros), en tanto que José Luis Galache, astrónomo del Minor Planet Center (MPC) en el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, calculó que el meteorito "debía tener unos 10 metros de diámetro". "Asteroides de 10 metros llegan a la atmósfera una vez al año como promedio. Pero el 70 por ciento de la superficie terrestre está cubierta por agua, y del 30 por ciento gran parte son zonas despobladas, por lo que no se detectan", afirmó.

Los investigadores rusos dicen que explotó a 30.000 metros
El presidente, Vladimir Putin, dijo que agradecía a Dios que ningún fragmento grande haya caído en áreas pobladas. La onda expansiva  afectó a seis ciudades ubicadas alrededor del lugar del impacto. 
Logo de la Agencia Espacial
Federal Rusa o Roscosmo.

En cuanto a la naturaleza del objeto, los investigadores de la Agencia Espacial Federal rusa difieren levemente con los de la NASA, dicen que registraron la caída de “un objeto espacial de origen desconocido y clasificado como un meteorito” que viajaba a 30 kilómetros por segundo, en una trayectoria baja, no a 18 kilómetros por segundo como dice la NASA. Afirman que la explosión fue entre 30 mil metros y 50 mil metros de altitud y que “la llegada del meteorito no pudo ser prevista, ni por rusos, ni extranjeros desde la vigilancia de la Tierra en el espacio, debido a las especiales características que presentó su movimiento”.

Oleg Malkov, un científico aeroespacial en la Universidad Estatal de Moscú, dijo al diario Komsomolskaya Pravda que el meteorito no fue detectado por los escáneres de espacio, probablemente debido a que provenía de la dirección del sol. ”Sólo podemos registrar las piedras procedentes de la dirección del cielo nocturno”, explicó.

¿Era una nave extraterrestre?
En Internet ya circula una versión que el meteorito no era tal sino una nave extraterrestre que fue derribada por aviones rusos al invadir su espacio aéreo.

Lugar del supuesto impacto del meteorito,
en el lago Chebarkul.
Los testigos dijeron que hubo un destello brillante y la explosión rompió las ventanas de los edificios. Según algunos informes, el aire olía a pólvora. Otros testigos del accidente dijeron que el meteorito parecía una nave espacial entrando a la atmosfera y desintegrándose.

“Todos corrimos a la calle para ver el objeto que dejó un rastro de humo de largo alcance  en el sobrevuelo. Volaba desde Kazajstán, por lo que asumimos que se trataba de una nave espacial. Miramos y entramos en la oficina. Y después de unos tres minutos, escuchamos una muy fuerte explosión, cayó todo lo que hay en las casas vecinas y volaron todas las ventanas”, dijo Alejandro de Yuzhnouralsk.

Un testigo afirmó que vio volar aviones de combate rusos poco antes de la caída del objeto. En tanto, un miembro de la asociación de analistas militares, Alexander Perendzhiev, dijo que existe la posibilidad de que los militares de la defensa antiaérea puedan interceptar un meteorito, incluso si este es pequeño y se desplaza a gran velocidad. “No pueden derribar el objeto entero, pero es posible interceptar algunos fragmentos de un tamaño mediano. No descarto que se pueda aplicar una nueva tecnología que desconocemos”, aclaró.

Otro testigo declaró que “la Fuerza Aérea de Rusia ha derribado el meteorito en la localidad de Urzumka, cerca de la ciudad de Cheliábinsk”. El hombre asegura que “una andanada de misiles supuestamente voló en pedazos el meteorito”.

El ejército acordonó el área del lago Chebarkul.
Otros testigos han especulado que se trataba de un accidente de avión de combate militar erróneamente impactado por un misil.

Un representante del departamento militar desmintió la información y aclaró a RIA Novosti que "los sistemas de alerta de misiles están diseñados para registrar el lanzamiento de objetos desde superficie o agua”.

Según los testigos, a las 07:30 hora local, dos objetos cayeron en Martukskogo y Kargalinskaya, región Aktobe en las áreas en el oeste de Kazajstán. Enviaron oficiales a la escena  y el Servicio Médico de Emergencias, con prontitud y equipo de rescate. El portavoz del Departamento de Emergencia en la región de Kazajstán Aktobe, Aigerim Nauryzbayeva declaró que los objetos no se encontraron ahí todavía, la búsqueda continúa.

Lo curioso del siniestro, más allá de su naturaleza extraterrestre, es la posible relación con los avistamientos de Ovnis que se vienen dando en la zona desde hace más de un año. Una veintena de videos caseros registrados en diferentes momentos del año pasado e inclusive a finales de 2011, muestran extraños movimientos y luces en los cielos de la ciudad rusa.

¿Se trata de una mera coincidencia que se vieran ovnis pocos días antes y aviones de combate minutos antes de la caída del supuesto meteorito?

Minutos después de difundirse la caída del objeto espacial, una fuente del Ministerio de Emergencias ruso, afirmó que antes de caer a la tierra, el meteorito explotó en nueve ocasiones, a partir de una altitud de 55 kilómetros. O sea, que originalmente teníamos 9 explosiones que pasaron luego a ser una sola en la versión “oficial”.

Los daños ascienden a 25 millones de euros.
Curiosamente, mientras la televisión rusa mostraba en los primeros momentos del impacto, un cráter en un campo, muchas llamas y rodeado de nieve, horas después mostraban un agujero de 6 metros en un lago congelado, que parecía hecho por un pescador de la zona de Chebarkul.

El gobernador de la región, Mijail Yurevich, aseguró que la situación está bajo control. En total, el impacto del meteorito afectó a unas 100.000 personas, mientras que los daños ascienden a unos mil millones de rublos (25 millones de euros o 33.5 millones de dólares). En medio de temperaturas de hasta 20 grados centígrados bajo cero, los cuerpos de seguridad rusos personas siguen trabajando para reparar las ventanas dañadas de alrededor de 4000 edificios dañados.

Más de 24.000 personas, incluidos voluntarios, se movilizaron en la región para cubrir ventanas, reunir ropa cálida y comida, así como para realizar otras labores de socorro, dijo la oficina del gobernador regional. Cuadrillas de trabajadores de empresas de cristales en regiones adyacentes eran traídas por aire.

Por otro lado, equipos de buzos están buscando restos del meteorito en el lago Chebarkul, a unos 80 kilómetros de Chelíabinsk, según informó una portavoz del Ministerio de Protección Civil. Por el momento no se localizó ningún fragmento. En el poblado de Chebarkul, ubicado 80 kilómetros (50 millas) al oeste de la ciudad de Cheliábinsk, buzos exploraron el fondo de un lago congelado en busca de fragmentos del meteoro que se cree cayeron ahí, dejando un boquete de seis metros (20 pies) de diámetro. Irina Rossius, vocera del Ministerio de Emergencias, dijo a agencias de noticias rusas que la búsqueda no había encontrado nada.

La Policía evitó que una pequeña multitud de curiosos se aventurara hacia el lago, donde se colocó una tienda de campaña para los buzos.

La explosión de este meteoro parece ser uno de los acontecimientos cósmicos más asombrosos ocurridos sobre Rusia desde 1908 en Tunguska, cuando se produjo una gran explosión que muchos científicos adjudican a un asteroide o a un cometa que atravesó el cielo de Siberia y otros a un objeto de manufactura extraterrestre.

"En lugar de luchar en la Tierra, la gente debería crear un sistema conjunto de defensa de los asteroides", afirmó el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento ruso, Alexei Pushkov, en su cuenta de Twitter el viernes.

Este estrecho aliado del presidente ruso Vladimir Putin, instó a "Estados Unidos a unirse a nosotros y a China creando un Sistema de Defensa contra asteroides".

Encontrará más información sobre la caída de este objeto espacial leyendo aquí:

MÁS DE 1200 HERIDOS EN RUSIA POR LA CAÍDA DE UN METEORITO


No hay comentarios:

Publicar un comentario