HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 20 de septiembre de 2013

EL POWER RANGER VERDE DE TOKIO

Tiene 27 años y afirma que dedica dos horas por día para ayudar a la gente.

El Power Ranger Verde dedica dos horas
por día a ayudar a quién lo necesite.
Desde el mes de junio, la ciudad de Tokio tiene un superhéroe real. Un hombre disfrazado de Power Ranger Verde, pasea por el metro de la capital japonesa ayudando a ancianos y a madres con carritos de bebé a bajar las escaleras de la red de transporte suburbana, también a cargarle los bolsos y explicarles como llegar cuando no tienen una dirección en claro.

“Solo puedo hacer esto un par de horas al día, debido a mi horario de trabajo. Me gustaría tener un equipo de voluntarios para que este servicio desinteresado de ayuda voluntaria sea permanente”, afirma el nuevo héroe japonés.

El nuevo héroe espera que su
gesto desinteresado atraiga a
otros voluntarios.
Hacer felices a sus vecinos solo le ha costado 4.000 yenes (cerca de 40 euros). Es lo que ha invertido en el traje. El nuevo héroe explica que al principio la gente pensaba que era un tipo raro: “Ahora siguen pensándolo pero creen que tengo buena intención”.

En el subterráneo de Tokio hay varias estaciones sin ascensores ni escaleras mecánicas. El Power Ranger Verde frecuenta la zona oeste de la ciudad ayudando a quienes observa que tienen dificultades y afirma a la televisión japonesa que “los japoneses son reacios a aceptar ayuda. Sienten que están en deuda con la otra persona. Así que la máscara me facilita mucho las cosas”.

Es tan útil el Power Ranger Verde que, ante su efectividad, incluso la empresa ferroviaria le extendió un permiso para ser el héroe del lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario