HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 19 de mayo de 2015

8 ALIMENTOS PARA POTENCIAR LA MEMORIA



Una dieta saludable ayuda a potenciar el cerebro, mejorando la memoria y la capacidad mental. Estos ocho alimentos ayudan a conseguirlo.

El diario Abc de Madrid publicó un estudio reciente aparecido en la revista Neurology que ayuda a entender la relación que existe entre una dieta sana y la prevención de la pérdida de memoria. Para los investigadores una «dieta sana» contiene grandes cantidades de verduras, frutos secos, pescado y un moderado consumo de alcohol y algo de pescado y carne roja.

Entre los ocho alimentos recomendados está el brócoli, que es un superalimento muy fácil de encontrar en cualquier supermercado, contiene muchos nutrientes que contribuyen a mejorar la longevidad. Es uno de los alimentos con más altos nutrientes y solo 30 calorías por plato.

Le sigue la manzana. Una manzana solo tiene 50 calorías aproximadamente, pero es una gran fuente de antioxidantes, fibra, Vitamina C y potasio.

Los arándanos son conocidos como superalimentos porque son buenos para ayudar a controlar el colesterol. Pero es que además, todas las frutas del bosque, desde las fresas hasta las frambuesas, contienen cantidad de antioxidantes.

Las espinacas son una gran fuente de hierro, pero además un grupo de científicos de Suecia ha descubierto recientemente que los componentes de este vegetal incrementan la eficiencia de la mitocondria, que produce la energía en nuestras células.

Los espárragos son una de las mejores fuentes de folato, una vitamina B que puede mantenerte lejos de los «bajones» mentales. El folato es importante en la síntesis de la dopamina y serotonina, cruciales en el estado de ánimo.

Los frutos secos en general son conocidos por sus altas calorías, pero muchos estudios recomiendan su consumo varias veces a la semana para prevenir enfermedades del corazón. Las almendras en particular contienen grasas monoinsaturadas y fibra.

La quinoa contiene una buena dosis de proteína que ayuda a formar los músculos. Cualquier grano que se incluya en la dieta, desde la cebada hasta el arroz, ayudará a perder peso, llenando con pocas calorías.

Entre los animales se recomienda el salmón que aporta una alta dosis de Omega-3 que ayuda a disminuir el riesgo de ataque cardíaco, ya que reduce la inflamación de los vasos sanguíneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario