HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 9 de marzo de 2016

UN PINGÜINO NADA 8.000 KILÓMETROS CADA AÑO PARA VER AL HOMBRE QUE LE SALVÓ LA VIDA

En 2011 un brasileño lo encontró en la playa cubierto de petróleo. Lo limpió y cuidó hasta que estuvo bien y lo liberó en donde lo había hallado. Cada año el ave viaja desde la Patagonia argentina para ver a su padre adoptivo. Increíble pero real.

"Dimdim" se reencuentra cada año con Joao
Pereira de Souza.
Joao Pereira de Souza es un pescador brasileño jubilado que el 20 de marzo de 2011 salvó la vida a “Dimdim”, un ejemplar de pingüino de Magallanes. El hombre encontró al animal cubierto de petróleo y casi muerto de hambre, si no hubiera sido por su rápida actuación y los cuidados que le brindó durante una semana, "Dimdim" hubiera muerto en las rocas de aquella playa de una isla poco visitada de Río de Janeiro.

Joao y su "hijo adoptivo", una historia increíble.
Cuando Joao consideró varios meses después que su especial amigo ya estaba recuperado, porque había renovado todas sus plumas y estaba fuerte y saludable, lo devolvió al mar. Pero cuál fue su sorpresa cuando al cabo de unos meses vio a "Dimdim" regresar a la playa donde Joao y él compartieron esa extraordinaria historia de rescate y supervivencia. El animal permaneció casi ocho meses en su casa y luego se fue al mar nuevamente.

"Dimdim" no olvidó a Joao, su salvador, una
historia fantástica que se repite cada año.
Joao explicó a la televisión brasileña que el pingüino regresa cada cierto tiempo “a casa”: viaja desde Argentina donde permanece unos cuatro meses en sus costas y recorre cerca de 8.000 kilómetros para ver a su salvador, exclusivamente. Y a pesar que no se deja tocar por ningún humano, sí se deja besar y acariciar por Joao.

El pingüino está agradecido a quién lo
alimentó, lo limpió, lo cuidó y le salvó
la vida en 2011.
El jubilado de 71 años que tiene su hogar muy cerca de la playa le prepara siempre que vuelve (alrededor del mes de marzo) un menú especial para que tome fuerzas en su regreso. «Le quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere», dijo a Globo TV Joao, el protagonista de una historia digna de figurar en los relatos de la fidelidad de los animales hacia las personas que los salvaron.

"Dimdim" vive 4 meses en las costas de la
Patagonia y luego regresa con su padre
adoptivo.
Biólogos consultados por la televisión brasileña manifestaron que jamás han visto antes un caso semejante en todos los años que llevan investigando la fauna marina.

Vea aquí los videos de los dos protagonistas de esta tierna historia de la vida real:

LINDO DEMAIS! Pinguim Dim Dim volta todos os anos à casa do homem que o salvou!



No hay comentarios:

Publicar un comentario