HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 27 de septiembre de 2016

BROC BROWN, UN JOVEN GIGANTE QUE CRECE 15 CENTÍMETROS CADA AÑO

Tiene 19 años y es considerado el adolescente más alto del mundo, con 2,30 metros de estatura.

El joven Broc Brown con su madre Darci.
Nació en 1997 en Michigan, Estados Unidos. Darci Elliot, su madre comenta que cuando estaba en el jardín de niños ya medía 1,55 metros. Cuando cursó la escuela primaria medía 1,83 metros y en la secundaria pasaba de los 2,13 metros de estatura.

La condición que tiene Broc también afecta a 15 mil personas en el mundo. Lo peor de todo esto es que Broc aún no ha dejado de crecer y cada año aumenta unos 15 centímetros.

Broc medía 1,55 metros cuando
estaba en el jardín de niños.
Darci, su madre, está resignada, dice “es una condición genética y no hay nada que pueda detener su desarrollo — no sé si dejará de crecer”.

Broc podría convertirse en unos pocos años en el hombre más alto del mundo, destronando al granjero turco Sultan Kosen, de 34 años, que mide 2,51 metros. Según el Libro Guinness de los récords, Robert Wadlow, nacido en 1918 fue el hombre más alto de la historia conocida, midiendo 2,72 metros (8 pies y 11 pulgadas). Murió en 1940 a los 22 años.

Broc Brown con su abuela Joy.
A la condición de Broc se le conoce como Síndrome de Sotos, y se le caracteriza por un crecimiento excesivo de talla y peso. Esto puede llevar a muchas complicaciones médicas — se puede desarrollar escoliosis, desgaste de huesos y sobrepeso, entre otros problemas — pero aunque a Darci los médicos le dijeron que Broc no iba a sobrevivir su adolescencia, el muchacho ha salido adelante ayudado por sus familiares y vecinos que cada tanto realizan obras de beneficencia para ayudarlo.

Broc frente a su domicilio con su familia.
Pero no todo ha sido o será fácil para este pequeño gigante; la ropa y los zapatos de Broc tienen que ser especialmente producidos a su medida (calza del 28 en tamaño americano), y hasta su cama y su silla han sido construidas de una manera especial para soportar su peso.

Broc y su familia se mantienen muy optimistas: “Yo solo quiero conseguir un trabajo. A lo mejor trabajar para una tienda que venda artículos de deportes o algo parecido”, dijo quien parece ser un niño grande. Aunque su madre lo apoya, también aclaró que no quiere forzarlo “a hacer nada que no quiera hacer”, y que solo desea que “tenga una buena vida y sea feliz con todo lo que hace”.

Vea aquí un video documental sobre Broc Brown:


No hay comentarios:

Publicar un comentario