HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 25 de abril de 2017

AUMENTA LA DEMANDA DE REFUGIOS ATÓMICOS EN JAPÓN

Una compañía con sede en la ciudad de Kobe, especializada en la construcción de refugios antinucleares, afirma que antes recibía unos 6 pedidos por año, pero en este mes de abril, la empresa ha recibido ocho pedidos, una cifra muy alta. Otra compañía afirma que sus pedidos se han multiplicado por diez.

Un refugio antiatómico económico para seis
personas, en Japón cuesta 5.630 dólares.
Ante el aumento de la tensión a nivel mundial, se está observando en Japón un aumento de las ventas de refugios antinucleares y de purificadores de aire con protección radiológica, son medidas para prepararse ante la posibilidad de un ataque nuclear, informa la agencia Reuters.

La compañía Oribe Seiki Seisakusho, con sede en la ciudad de Kobe, en el oeste del país, está especializada en la construcción de refugios antinucleares, en la mayoría de los casos bajo viviendas familiares. Este mes de abril, la empresa ha recibido ocho pedidos, una cifra muy alta, si se tiene en cuenta que lo habitual es que reciba unos seis al año.

Máquinas purificadoras de aire en un
refugio nuclear japonés.
Según ha señalado el director de la compañía, Nobuko Oribe, han agotado las existencias de máquinas purificadoras de aire diseñadas para bloquear radiaciones y gases venenosos, por lo que deberán adquirir más. Un purificador de aire para seis personas tiene un precio de 620.000 yenes (5.630 dólares), mientras que uno para 13 personas se vende por 1,7 millones de yenes (15.440 dólares).

El director Oribe ha admitido que se requiere tiempo y dinero para construir un refugio, pero cree que con "todo lo que se oye estos días, en este ambiente tenso, mucha gente quiere disponer de uno ya". El empresario ha agregado que sus clientes "nos piden venir de inmediato y proporcionarles un presupuesto".

Varias pequeñas compañías les han hecho pedidos para sus empleados o familiares. Un refugio nuclear para 13 personas cuesta cerca de 25 millones de yenes (227.210 dólares) y tardan en construirse unos cuatro meses.

Resistir una bomba como la de Hiroshima
Oribe ha indicado que el tipo de refugio que ofrece su empresa es un sótano reforzado con purificador de aire que está diseñado para resistir a una distancia de 660 metros la explosión de una bomba nuclear con la potencia de la que fue lanzada por Estados Unidos sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en agosto de 1945, alrededor de 15 o 20 kilotones.

Mapa que muestra la cercanía de ambas
Coreas y Japón.
Por su parte, la compañía nipona Earth Shift, ubicada en la prefectura de Shizuoka, ha visto cómo se han multiplicado por diez el número de encargos y de peticiones de presupuestos para refugios subterráneos. Según explica su representante Akira Shiga, los pedidos empezaron a crecer a partir del pasado mes de febrero y se han extendido por todo el país.

Como si esto no fuera poco, el pasado 21 de abril, el Gobierno japonés instó a las autoridades locales a llevar a cabo simulacros de evacuación para preparar a la población ante la posibilidad de un ataque con misiles.

Lanzamiento del misil Haeseong II
desde una nave de guerra.
En el contexto de creciente tensión, China ya envió más de 100 mil soldados a la frontera con Corea del Norte,  en tanto que Corea del Sur ha presentado un avanzado misil de crucero que tiene un alcance de 500 kilómetros y autonomía para seleccionar por sí mismo los blancos de su ataque, informa el portal especializado Defense News.

El misil de crucero se llama Haeseong II, y será desplegado en buques de guerra de ataque a superficie y su producción en serie está prevista para finales del año en curso. La característica principal de esta nueva arma es que, a diferencia de otros misiles de crucero, por ejemplo el estadounidense Tomahawk, en los cuales el blanco es seleccionado por el operador, el Haeseong II puede por sí mismo cambiar de objetivo en mitad de vuelo y atacar otros blancos que le hayan sido programados como más prioritarios.

Avanza la flota
El 9 de abril, el Pentágono ordenó movilizar hacia las aguas de Corea del Norte al portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (integrado por el ala aérea embarcada CVW-2, los destructores Michael Murphy y Wayne E. Meyer equipados con el sistema de combate antimisiles Aegis y el crucero de misiles Lake Champlain). También interviene el submarino nuclear estadounidense USS Michigan con misiles balísticos con ojivas nucleares y 154 misiles de crucero Tomahawk, ahora se encuentra en el puerto surcoreano de Busan.

La flota norteamericana que encabeza su nave
insignia, el portaaviones USS Carl Vinson ya
está en aguas de Corea del Sur.
Las Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos empezarán ejercicios conjuntos en el mar Amarillo, según informó TASS citando a un representante de la Armada surcoreana. Por parte de Seúl, en las maniobras participará el destructor Van Gogh, de 4.400 toneladas; y por parte estadounidense, el destructor Wayne E. Meyer, de 9.200 toneladas, dotado con el sistema antimisiles guiados Aegis.

El 21 de abril, la Marina japonesa anunció que dos de sus destructores partieron de la base naval nipona de Sasebo para reunirse con el portaaviones norteamericano en un lugar no especificado con el objetivo de realizar ejercicios conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario