HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 11 de abril de 2017

SIMULARON LAS APOCALÍPTICAS CONSECUENCIAS QUE TENDRÍA LA CAÍDA DE UN ASTEROIDE EN BERLÍN Y LONDRES

Morirían millones de personas pero la mayoría no se producirían como consecuencia del impacto sino por las ondas de choque y los movimientos sísmicos generados tras la caída.

Un programa informático llamado ARMOR 
calculó que le sucedería a Londres y 
Berlín si cayera un meteorito.
Científicos británicos han realizado una simulación para analizar qué efectos tendría la caída de unos asteroides gigantes en las ciudades de Londres y Berlín. Los resultados de su estudio fueron publicados en el portal especializado arXiv.org.

Los investigadores calcularon las consecuencias que tendría el posible impacto con la Tierra de dos asteroides de 50 y 200 metros de tamaño a una velocidad de 20 kilómetros por segundo y en un ángulo de 45 grados. La simulación fue realizada gracias a un programa informático llamado ARMOR (Optimización e Investigación de la Mitigación del Riesgo de Asteroides).

En el caso de Berlín, un impacto de estas características provocaría entre 1,2 y 3,5 millones de víctimas. Si el cuerpo celeste cayese sobre la capital británica, morirían de 2,8 a 8,7 millones de personas. 


Si un asteroide impacta en Londres provocaría
la muerte de 2,8 a 8,7 millones de personas.
Las causas principales de muerte serían la radiación térmica, las ondas de choque o los terremotos generados por el impacto, entre otras razones.

Llama la atención el hecho de que la abrumadora mayoría de los fallecimientos (el 85,5% en Berlín y el 84,6% en Londres en caso de caída de un objeto de 50 metros) estarían causados por las fuertes ráfagas de viento que produciría la entrada en la atmósfera del asteroide, aun en el caso de que este se desintegrara en el aire.

Clemens Rumpf, de la Universidad británica de
Southampton, realizó este informe especulando
con la caída de un asteroide de grandes
proporciones.
Clemens Rumpf, autor principal de este estudio de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, explica que las ondas de choques provocadas por el asteroide darían lugar a la aparición en la Tierra de fuertes vientos en forma de tornados. Estos vendavales tendrían un gran poder de destrucción, que se vería agravada en el caso de que se produjera finalmente un impacto en la superficie de nuestro planeta. De producirse ese escenario, los grandes terremotos que provocaría el choque, sumados a las tormentas huracanadas, tendrían consecuencias absolutamente devastadoras para la población.

El 19 de abril llegará el meteoro “2014 JO25”
Estos estudios llaman la atención porque, existe un peligroso asteroide que se aproxima a la Tierra. La NASA bautizó al objeto como "2014 JO25". Tras haber sido descubierto en mayo del 2014, los científicos han seguido su rastro y se traslada a una velocidad aproximada de 120.000 kilómetros por hora.

Proporciones del asteroide "2014-JO25".
El Minor Planet Center, organismo encargado de catalogar los cuerpos menores del sistema solar, ha clasificado al asteroide “2014 JO25” como “potencialmente peligroso”.

De acuerdo con un reporte de la NASA, el “2014 JO25” tiene un diámetro cercano a los 650 metros, y un kilómetro de largo, el 19 de abril alcanzará la distancia más próxima a la Tierra.

Calculan que el asteroide “2014 JO25” será el objeto estelar de este tamaño más cercano a nuestro planeta desde 2004. El “2014 JO25” estará más cerca de la Tierra en los últimos 400 años y ningún otro objeto de tamaño similar estará tan próximo a nuestro planeta en la siguiente década.

El "2014-JO25" fue calificado como
"potencialmente peligroso" por la NASA.
La NASA clasifica como asteroides “potencialmente peligrosos” a los que tienen un diámetro mayor a 100 metros. En este sentido, el “2014 JO25” es 10 veces más grande y pasará bastante cerca de la Tierra, incluso podría impactar en ella.

Este asteroide podrá apreciarse en la noche
del 19 al 20 de abril con simples binoculares,
según informaron.
Este cuerpo celeste alcanzará la distancia mínima con nuestro planeta el próximo 19 de abril. Pasará a 4,6 veces la distancia existente entre la Tierra y la Luna. Este asteroide con un kilómetro de longitud, según los astrónomos de la NASA fue clasificado como “potencialmente peligroso”. Ningún otro asteroide de tamaño semejante estará tan cerca de la Tierra en una década.

El "2014 JO25" podrá apreciarse en la noche del 19 al 20 de abril con la ayuda de telescopios ópticos medianamente pequeños e incluso, en algunas regiones, con simples binoculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario