HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 26 de noviembre de 2018

LAS TEORÍAS CONSPIRATIVAS QUE CIRCULAN EN INTERNET EXPLICAN LOS TERRIBLES INCENDIOS EN CALIFORNIA

Los voraces incendios forestales registrados el pasado mes de octubre en California fueron los más mortíferos en la historia de la región estadounidense. Dejaron cerca de 88 muertos y unos 700 desaparecidos. Pero algunas publicaciones en internet están avivando todavía más el fuego.

Extensión máxima de los incendios en California.
El saldo de estos incendios sin precedentes dejó 11.713 casas destruidas y 15.173 edificios arrasados en su totalidad.

Ha sido el mayor y más destructivo incendio forestal en la historia del estado de California, en el oeste de Estados Unidos, que ha dejado 88 víctimas fatales y cerca de 80 kilómetros cuadrados de suelos carbonizados.

Mientras el gobierno sigue sin dar una explicación lógica, surgen las posibles explicaciones en las redes sociales. En YouTube, una serie de videos con teorías conspirativas han alcanzado millones de visitas.

El cartel de Bienvenida a la ciudad de Paradise
(Paraíso), en California, es lo único que
quedó luego del incendio.
A la hora de buscar los motivos del incendio, internautas dejaron su explicación, y llama la atención que algunos de los videos con las teorías acerca del terrible incendio fueron borrados por el propio YouTube, que los eliminó de su plataforma sin motivo alguno.

Sin embargo, fueron copiados y vueltos a subir en una lucha para que no se oculte información vital para saber la verdad. Así tenemos explicaciones para quienes busquen información sobre los incendios de California en "Conspiracy 2018" (Conspiración 2018), "Directed energy weapon" (Arma de energía dirigida) y "Laser beam" (rayo láser).

Fueron originados con armas láser
Algunos de los videos sugieren incluso que los incendios fueron originados de manera deliberada con armas láser desde una aeronave o satélite.

California, una pareja llora ante las
ruinas de su casa.
Algunos de esos videos fueron publicados por internautas que creen en los Ovnis, dicen los escépticos, como si eso fuera un argumento para desacreditarlos en su teoría. Quienes creen en esta teoría conspirativa piensan que el gobierno de Estados Unidos disparó armas de energía dirigidas, o láseres, desde un avión para provocar incendios en objetivos predeterminados.

En este video, por ejemplo, expertos en fuego aseguran que los incendios de California "no son normales" y que "fueron resultado de una tecnología llamada armas de energía dirigidas".

Apoderarse de las tierras
Otros piensan que los incendios son provocados para quedarse con las tierras quemadas. Según esa teoría, el plan consiste en eliminar a los pequeños propietarios y quedarse con sus terrenos.
Estadísticas del último incendio en California.

Quieren obligar a que la gente se vaya de California, literalmente, se lee en los comentarios de algunos videos. Esa teoría conspirativa también fue muy difundida a través de Twitter.

En Internet se denuncia en las redes que especuladores inmobiliarios inescrupulosos provocaron los incendios para luego comprar las ruinas y terrenos quemados por centavos.

Una posible explicación a esta concentración de terrenos es limpiar la zona de habitantes para construir un tren futurista de alta velocidad.

Vista de la localidad de Paradise que
fue arrasada.
El área que sufrió más estragos fue la localidad de Paradise que, según las autoridades, tendrá que ser "totalmente reconstruida", una tarea que tomará muchos años.

Curiosamente, parece que el principal foco de incendio comenzó en Paradise (Paraíso), el paraíso se convirtió en un verdadero infierno.

Fundada en 1877, Paradise es una pequeña localidad de 27.000 habitantes, la mayoría de ellos de clase trabajadora, pero también con una amplia base de pensionados. Está ubicada a unos 120 kilómetros al norte de Sacramento, la capital del estado.

Foto del incendio californiano tomada
por los bomberos.
De acuerdo a la oficina de estadísticas de EE.UU., el promedio del valor de las viviendas allí es de unos US$200.000, muy cercano al promedio de ciudades como Wisconsin, por citar un ejemplo, donde el valor de la propiedad ronda los US$167.000. Hoy los inmuebles quemados no valen prácticamente nada.

Además, unas 150.000 personas han tenido que abandonar sus hogares para evitar que los alcancen las llamas.

Las causas de los incendios aún no han sido confirmadas por las autoridades. Por tanto, el tiempo dirá si tienen razón los que trataron de encontrar una explicación a esta tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario