HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 30 de noviembre de 2018

UN SISMO DE 3,8° SE SINTIÓ EN PARTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL CONURBANO

Minutos antes del inicio de la reunión del G-20, este viernes a las 10.27 de la mañana se produjo un sismo en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Detalle donde se generó el sismo
en la provincia de Buenos Aires.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) confirmó la magnitud del temblor, que se sintió con fuerza en La Plata y la zona sur del Conurbano bonaerense, sobre todo en Turdera, Florencio Varela. Gran parte de la Ciudad de Buenos Aires sintió el sismo y también fue reportado en los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Berazategui, Vicente López, entre otros.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, que precisó que el fenómeno se detectó a una profundidad de 25 kilómetros y se generó en las siguientes coordenadas: latitud -34.904 y longitud -58.483.

El movimiento sísmico de 3,8 grados en la escala de Richter se registró a las 10:27:38 en la provincia de Buenos Aires. El epicentro se registró 32 kilómetros al Sur de la Ciudad de Buenos Aires; 50 kilómetros al Oeste de La Plata y 140 kilómetros al Este de Chivilcoy. Con estos datos el epicentro estaría donde se sitúa exactamente el barrio privado La Horqueta, en Canning, partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonaerense.

El epicentro se registró en el barrio privado
La Horqueta, en Canning, partido de
Esteban Echeverría.
Centenares de testimonios dan cuenta por redes sociales de haber sentido el sismo en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Alrededor de las 10.30 de la mañana las redes sociales se inundaron de mensajes alusivos, sobre todo de los vecinos platenses que informaron que duró 3 segundos el temblor.

Las mascotas como perros y gatos, minutos antes de producirse el sismo comenzaron a aullar y llorar advirtiendo que algo extraño iba a suceder.

"Temblaron las paredes y las ventanas. Fue como cuando pasa un camión de mucho peso por una calle y tiemblan los pisos y las paredes de las casas. Fue muy fuerte", dijo Gustavo Orlando, periodista desde Quilmes, al canal C5N. 

Todos los medios periodísticos se hicieron
eco del movimiento telúrico en el día de hoy.
Usuarios de Twitter dijeron que en Temperley se movió todo el piso. Lo mismo dijeron usuarios que sucedió en Bernal y en Banfield donde vibraron los vidrios y las puertas.

En varios lugares de la ciudad de La Plata que se encuentra 60 kilómetros al sur de la capital argentina, vecinos reportan que se movieron luces, se cayeron libros de bibliotecas, y el "sismo" duró 3 segundos.

Un vecino de Burzaco confirmó el temblor a Urgente24"Se sacudió el piso y a mi nena se le movió la cama. Fue como si pasara un camión pero en un momento se sintió un golpe seco".

"No hubo requerimientos de Bomberos de la Ciudad ni personal de emergencias vinculadas al temblor registrado". 

Desde 1885 que no se sucedía algo semejante.
Según los testigos duró 3 segundos.
Desde 1885 que no sucedía algo así en esta parte de Buenos Aires. Se trata del primer movimiento de este tipo en 133 años.

Este viernes hubo movimientos telúricos similares a las 9.48 de la mañana en la provincia de Catamarca, donde el temblor fue de 2.7° en la escala de Richter. A las 7.42 de la mañana en La Rioja con 2.8 grados en la escala de Richter. Y casi una hora antes a las 6.44 de 2,8° en San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario