HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 1 de noviembre de 2012

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO SE MOVILIZARON CONTRA MONSANTO



"No a Monsanto en Córdoba y América
Latina", cartel en el alambrado donde se
va a instalar Monsanto en la localidad
de Malvinas Argentinas.
Los vecinos insistieron en que se realice un plebiscito "para que el pueblo defina si quiere a la empresa en la zona". Además solicitaron un estudio de salud en vecinos de la zona con relación a las fumigaciones que se desarrollan en el sector.

Monsanto quiere establecerse definitivamente en la Argentina y en junio de 2012, la presidenta Cristina F. de Kirchner en Nueva York, mantuvo una reunión con directivos de Monsanto, éstos le comunicaron su plan de inversiones en Argentina por 1.670 millones de pesos.

Luego la primera mandataria alegremente anunció la instalación de la planta de semillas de maíz transgénicas de Monsanto en Malvinas Argentinas y una estación experimental en Río Cuarto. El emprendimiento cuenta con el apoyo del gobernador, José Manuel de la Sota, y del intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani.

En 1956 la empresa estadounidense Monsanto ingresó a la Argentina como productora de plásticos y en 1978 empezó sus actividades de acondicionamiento de semillas híbridas de maíz en Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Actualmente posee en nuestro país 5 plantas: dos procesadoras de semillas (Planta María Eugenia en Rojas, Planta Pergamino); una productora de herbicidas (Planta Zárate) y dos estaciones experimentales (Camet, Fontezuela). 

Monsanto poseerá en la Argentina
ocho plantas para sus perversos
experimentos transgénicos.

Ahora pretende instalar una tercera fábrica en la provincia de Córdoba y dos nuevas estaciones experimentales, una en Río Cuarto y otra en Tucumán, con lo cual serían 8 plantas en el país. La sede central de Monsanto está en el barrio de Creve Coeur en Saint Louis, en el estado de Missouri (Estados Unidos).

Monsanto es una empresa que tiene pésimos antecedentes industriales. Participó del proceso de fabricación de las primeras bombas atómicas, produjo armas químicas que se usaron en Vietnam y violó normas de todo tipo en muchos países, todo ello en nombre de sus ganancias. De allí que Natural Society, una reconocida organización no gubernamental de Estados Unidos, declarara a Monsanto "la peor empresa del año 2011" tras considerar que amenazaba "la salud humana y el ambiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario