HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 16 de noviembre de 2013

DR. JOSÉ LUIS CAPELLA: “EL DERECHO QUE NO PUEDE SER APLICADO NO EXISTE”

Visitó el programa radial Contacto con la Creación el Dr. José Luis Capella, abogado rosarino de 73 años que interiorizó a la audiencia sobre la legislación ambiental existente en la República Argentina.

El Dr. Capella, es miembro de Número y fundador de la Sociedad Argentina para el Derecho y la Administración del Ambiente y de los Recursos Naturales (SADARN). Es Presidente Honorario del Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Rosario. Fue presidente en ejercicio de dicho instituto en 1984; 1985/86; 1987/88; 1993/94). Fue Presidente en ejercicio de la Comisión de Derecho Ambiental de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (1993/94). Fue profesor a cargo del “Curso introductorio al Derecho Ambiental”, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL (1980; 1984/85). También fue profesor a cargo del “Curso Ciencia y Derecho Ambiental”, organizado por la Facultad de Derecho de la UNR (1987). Entre sus galardones, obtuvo en 1986 el Premio Schweitzer; en 1993 el Premio Estación Zoológica Experimental; en 1994 el Premio Chico Mendes Filho.

El Dr. Capella, además es autor de las siguientes publicaciones: Ensayo sobre Ciencia y Derecho Ambiental (1992). Intereses difusos-Ley 10.000 (1995) y Banco de Datos de Derechos Difusos y Régimen de la Ley 10.000 (Revista Jurisprudencia Santafesina).

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario