HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 15 de noviembre de 2013

EVACÚAN EN TEXAS UN PUEBLO COMPLETO POR EXPLOSIÓN DE GASODUCTO DE CHEVRON

El pueblo de Milford, en Texas fue evacuado inmediatamente porque la empresa Chevron Corporation perforó una de sus tuberías que explotó aparentemente sin causar heridos en Texas.

Accidentalmente Chevron perforó un
ducto que transportaba gas licuado.
Más de 700 habitantes de Milford, situado a unos 64 kilómetros al sur de Dallas, fueron evacuados el 14 de noviembre y deberán permanecer alejados de sus hogares hasta que se apague el fuego.

Las llamas invadieron el lugar y varios
vehículos quedaron calcinados.
El director de equipo de Emergencias, Tom Hernick explicó a la televisión KTVT-TV que un equipo perforó accidentalmente un ducto de 10 pulgadas que transportaba gas licuado de petróleo. Esto sucedió al sur del condado Ellis.

Imagen del gasoducto de Milford, pasadas
las 9.30 de la mañana de ayer.
De inmediato las llamas invadieron el lugar y varios vehículos quedaron destruidos. Los trabajadores lograron huir y según rumores, habría entre ellos algunos heridos, aunque oficialmente se negó que hubiera personas lastimadas.

La primera explosión ocurrió a las 9.30 de la mañana de ayer. “Pensé que algo había caído en la primera casa, y entonces fui a mirar y hubo otra explosión, no fue muy fuerte, pero después hubo una tercera explosión, que en realidad llamó mi atención” relató Randy Mercott, residente de Milford.

Los testigos afirman que escucharon
tres explosiones.
“La llamas se elevaron muy alto en el aire, más arriba de la línea de los árboles. Sobre los cables de red pude ver las llamas”, agregó Mercott.

Toda la población de Milford, a 50 millas al sur de Dallas fue invitada a alejarse y según los funcionarios de emergencia no podrán volver antes de 48 horas.

Los 700 habitantes del pueblo de Milford
fueron evacuados rápidamente. Un hombre
se lleva su LCD.
Chevron reveló que un peligroso conducto de gas, vecino a la explosión está en operación en estos momentos, pero “dada la situación hemos mantenido en la línea de tenerlo o más fresco posible”, dijo Jim Barnum, el portavoz de la compañía, proveniente de Bellaire, en Texas.

La Cruz Roja creó un refugio en
el poblado vecino de Italy.
La explosión generó una gran llamarada y Barnum aclaró que no se sabía por cuánto tiempo seguirá ardiendo. Los ingenieros aún no han estimado las dimensiones de la rotura. El gasoducto tiene 2.295 metros de largo y transportaba gas de petróleo en alta presión.

“Quedé choqueado con esto. No hay palabras para esto. Era espantoso”, comentó el vecino Aryan Jordan.

La tubería que estalló forma parte
de un sistema de 3700 kilómetros.
La tubería que explotó forma parte de un sistema de oleoductos de unos 3.700 kilómetros que transporta líquidos de gas natural desde Nuevo México y Texas hasta Mont Belvieu, en Texas, para su procesamiento.

La Cruz Roja creó un refugio en el poblado vecino, Italy, donde las personas permanecerán hasta nuevo aviso.

1 comentario:

  1. muy poco creíble, la foto que usaste del LCD es en Venezuela, saquearon una cadena de electrodomésticos llamada DAKA

    ResponderEliminar