HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 27 de noviembre de 2013

NUEVOS DOMINIOS PARA LAS DIRECCIONES DE INTERNET

Ante la necesidad de descomprimir las demandas de los punto com, se ponen a disposición de los usuarios, a partir de enero de 2014, unas 1.400 nuevas direcciones para la web.

La reunión de ICANN se realizó en
Buenos Aires del 16 al 21 de noviembre.
En la 48ª reunión de ICANN, el organismo encargado de administrar y asignar los nombres de dominio en todo el mundo (los punto.com, .org, etcétera), realizada entre el 16 y el 21 de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires, se definió la apertura de nuevos tipos de direcciones.

Hasta ahora, quien quisiera registrar un dominio tenía que elegir entre algunos dominios genéricos de alto nivel como .com, .org, .net y demás, a lo que se sumaba el sufijo de país (.ar para la Argentina, .es para España, .br para Brasil, por ejemplo). Pero la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), a partir de enero próximo informó que será posible registrar dominios que terminen en .guru, .ventures, .camera, .clothing, .lighting, .book, .shop, .ninja, .singles, .voyage, .holdings o .equipment, que serán los primeros de un total de 1400 nuevos dominios de alto nivel que se aprobarán en los próximos años, como una forma de descomprimir la demanda sobre los dominios .com, .net, .org y similares que son los 22 dominios de primer nivel actualmente existentes y 200 de países.

Fadi Chehadé,
presidente de ICANN.
Se realizan tres reuniones anuales contando siempre con la presencia del presidente de ICANN, el egipcio Fadi Chehadé: este año se hicieron en Beijing (China), luego en Durban (Sudáfrica) y la tercera y última fue en Buenos Aires, participando entre 1.500 y 2.000 personas.

A la vez, la llegada de esos dominios no está libre de polémica; algunos corresponden a marcas o aluden a empresas que se sumaron al proceso de registro (.hotel, .bbc., .ferrari, .xbox, .android, etcétera), pero también se aprobaron por primera vez a partir de enero, dominios en árabe, chino y cirílico.

"Es el mayor cambio en Internet desde su creación", dijo Akram Atallah, presidente del departamento de ICANN para los Dominios Genéricos. ICANN irá revelando los nombres otorgados de a poco. "En las próximas semanas y meses, veremos nuevos nombres de dominio online por todas las esquinas del planeta, uniendo a personas, comunidades y empresas de formas que no imaginamos. Este tipo de innovación permitirá impulsar a nuestra sociedad global", agregó.

Los primeros cuatro nuevos dominios serán:
·                      شبكة, que significa "web" en árabe.
·                     游戏, que significa "juego" en chino.
·                     онлайн, que significa "online" en ruso.
·                     сайт, que significa "sitio" en ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario