HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 4 de agosto de 2014

EL GOBIERNO RUSO SE MOFA DE OBAMA EN TWITTER

El viceprimer ministro ruso Dimitri Rogozin publicó una foto de Putin con un leopardo y del presidente estadounidense con un perro faldero.

Protesta contra Obama sobre la Base de
Guantánamo, donde se tortura a
prisioneros que para la ley estadounidense
no existen. Tampoco tienen derechos
humanos ni nada que se le parezca.
No cabe ninguna duda que los presidentes actuales de los Estados Unidos ya no son lo que eran sus antecesores. Tal es el caso de Barack Obama que llegó en el 2008 a la Casa Blanca defendiendo las virtudes de ejercer el poder blando. Desde su investidura, el presidente de Estados Unidos ha sido criticado por ejercer su política exterior de forma tibia. De hecho, por citar algunas de sus bravuconadas, en su campaña electoral prometió cerrar la base militar de Guantánamo, en Cuba, la misma, aún está funcionando a pleno. Amenazó varias veces con bombardear Siria, un país donde los Estados Unidos no tienen nada que hacer. Lo mismo hizo con Irán. Pero no ha hecho nada porque Rusia se opuso. Obama amenazó con aplicar duras sanciones a Rusia por incorporar la provincia de Crimea a su territorio (de hecho, antes de pertenecer a Ucrania era de Rusia), no hizo nada. Y la lista sería interminable, pero la supuesta blandura de su administración también es objeto de mofa más allá de sus fronteras.

La comparación de las fotos de Putin
posando con un leopardo y Obama con un
caniche, están dando que hablar en
las redes sociales.
El viceprimer ministro ruso Dimitri Rogozin ya usó en el pasado Twitter con sorna para criticar -por inefectivas- las sanciones de Estados Unidos a su país por la anexión de Crimea. Y ha vuelto a utilizar la red social del pajarito azul para intentar ridiculizar a Obama al publicar dos fotografías, donde, en una se lo ve a Vladimir Putin posando con un cachorro de leopardo y en la otra al líder estadounidense con un perro de aguas. La imagen va acompañada de un pie de foto: «Nosotros tenemos diferentes valores y aliados».

En la foto original, Obama con el perro entre
los brazos, trataba de compararse con el
presidente Abraham Lincoln.
El mensaje de Twitter publicado el 31 de julio de este año acumula ya más de 8.000 'retweets' si se suman las cuentas en inglés y en ruso del viceprimer ministro.

La polémica imagen sin duda alguna es otro revés para Obama, ya que ante la foto no tiene nada que objetar, ya que fue elegida por él mismo e incluso le dieron a elegir entre varios canes y eligió un perro caniche (¿una metáfora tal vez?). En tanto que la fotografía de Putin no es un fotomontaje como hicieron circular las agencias de inteligencia para disminuir un poco el ridículo de Obama, sino que la del mandatario ruso corresponde a una visita realizada a Sochi el año pasado donde le obsequiaron el animal, mientras que la de Obama data de su campaña para senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario