HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 20 de agosto de 2014

EL TORPEDERO ITALIANO RMI PARTENOPE HUNDE AL SUBMARINO BRITÁNICO HMS P 33

En el mes de agosto de 1941 siguen las victorias alemanas tanto en el mar como en la tierra. Los convoyes enemigos son atacados sin descanso. Agosto finalizará con 25 buques mercantes británicos hundidos, sumando 84.000 toneladas, más 3 buques de escolta y dos submarinos.

El mes de agosto comienza con una disposición de los Estados Unidos que, sin estar en Guerra con el Imperio de Japón, ordena el 1º de agosto de 1941 el embargo de todo el petróleo destinado a los países asiáticos que no pertenezcan al Imperio Británico. Claramente deseaba perjudicar al país del Sol Naciente.

La Ruta Ártica se inicia el 2 de agosto de 1941.
Curiosamente, los capitalistas norteamericanos
ayudaban a los comunistas y durante el primer
año llegarán a la URSS 19 convoyes
transportando 3000 aviones, más de 4000
tanques y unos 520 mil vehículos.
Respecto a la guerra que estaba librando Alemania contra Inglaterra y la Unión Soviética, Estados Unidos afirmaba ser neutral pero el 2 de agosto de 1941 zarpa de los Estados Unidos el envío del primer material bélico para la URSS. Durante el primer año del programa de ayuda norteamericana llegarán al puerto de Múrmansk 19 convoyes, transportando 3000 aviones, más de 4000 tanques, y unos 520.000 vehículos.

El día 5 de agosto los submarinos alemanes atacan el Convoy SL-81, logrando torpedear y hundir a cinco mercantes con más de 23.000 toneladas de registro bruto.

El submarino U-372, comandado por
Hans-Joachim Neumann.
El U-372 al mando de Hans-Joachim Neumann disparó cuatro torpedos contra el Convoy SL-81 al oeste de Irlanda. El primer torpedo impactó contra el mercante Belgravian, que ardió hasta hundirse. El segundo torpedo falló su objetivo: el mercante Volturno, pero el tercero explotó contra el mercante Swiftpool situado detrás. Por último, el cuarto torpedo alcanzó a un barco de municiones, que explotó y se hundió en menos de un minuto.

El submarino alemán U-74.
Luego, el U-74 del capitán Eitel-Friedrich Kentrat hunde el carguero británico SS Kumasian de 4922 toneladas. Minutos después, el U-75 de Helmuth Ringelmann torpedea y hunde los mercantes Harlingen y Cape Rodney han resultado alcanzados mortalmente.

En Washington, el 7 de agosto, el senado aprueba la proposición de incrementar de 12 a 30 meses el periodo de servicio en filas. Vale destacar que Estados Unidos no estaba en guerra.

Reunión de Churchill y Roosevelt
Del 9 al 12 de agosto de 1941 se realiza la Conferencia del Atlántico en el HMS Príncipe de Gales y en el crucero Augusta, protegidos por numerosos navíos de guerra.

Churchill y Roosevelt durante la
Conferencia del Atlántico.
El lugar elegido fue la bahía de Placentia, cerca de Terranova. Se entrevistan Winston Churchill y Franklin Delano Roosevelt. Ambos están acompañados por sus jefes militares. Se debate la situación en Europa y el frente del este donde la URSS está perdiendo la guerra. El último día firman la Carta del Atlántico. Con este acto se va perfilando cada vez más la entrada de los Estados Unidos en la Guerra, al lado de Gran Bretaña, siendo que más del 80% de los norteamericanos querían ser neutrales en este conflicto.

El 12 de agosto En Vichy Francia, el mariscal Pétain proclama que Alemania está luchando "en defensa de la civilización". 

8 mercantes y dos escoltas hundidos
El 19 de agosto los submarinos alemanes atacan en el océano Atlántico el convoy OG 71 compuesto de 36 buques, causando estragos, ya que fueron hundido ocho mercantes británicos y dos buques escoltas. El transporte de tropas aliado Aguila, de 3255 toneladas es torpedeado y se hunde por el ataque del U-201, con la pérdida de 152 hombres de los 168 que estaban a bordo. El U-201 también hunde a otros cuatro buques del mismo convoy, el mismo día al carguero Ciscar de 1808 toneladas, el 22 de agosto el mercante Clonlara de 1203 toneladas y el 23 de agosto el mercante Aldergove de 1974 toneladas y el Stork de 787 toneladas.

Tripulación del U-204.
En el mismo ataque es hundido el buque de carga Alva de 1584 toneladas por el U-559 capitaneado por Hans Heidtmann. Es torpedeado por el U-204 al mando de Walter Kell, el destructor Bath, de la marina noruega que escoltaba el convoy. Mueren 86 de los 128 tripulantes.

Reinhard Suhren, 
comandante del U-564.
El 22 de agosto el U-564 hunde el Empire Oak de 484 toneladas. El 23 de agosto se hunde el mercante Spind de 2197 toneladas por torpedos del U-564 y U-552.

El 22 de agosto, aviones de la Luftwaffe atacan y hunden en el Mar del Norte, cerca de Norfolk, el buque escolta HMS Tonbridge de 683 toneladas, con la pérdida de sus 35 tripulantes.

El 23 de agosto es torpedeada y hundida la corbeta HMS Zinnia, de 900 toneladas, al suroeste de Portugal por el submarino U-564 comandado por Reinhard Suhren (1916-1984). Murieron 49 de sus 85 tripulantes.

En el Mar Mediterráneo
El 18 de agosto de 1941 es hundido el submarino HMS P 32 por una mina que explotó a babor al noreste de Trípoli. Murieron 30 de sus 32 tripulantes.

El submarino HMS P 33 hundido por el torpedero
italiano RMI Partenope.
El 20 de agosto de 1941 el buque torpedero italiano RMI Partenope hunde al submarino HMS P 33 cerca de la isla de Pantelleria. Murieron sus 32 tripulantes, entre ellos el teniente Richard Cunningham, hijo del Vicealmirante John Cunningham.

El 25 de agosto de 1941, en Irán, fuerzas británicas y soviéticas comienzan la invasión del país que es neutral. Las fuerzas británicas de tierra son comandadas por el teniente general E. P. Quinan y reciben apoyo naval de almirante Arbuthnot. 

Al día siguiente se inicia una reunión de cuatro días entre Hitler y Mussolini en el Cuartel General del Führer. Esta reunión es equivalente a la que realizaron Roosevelt y Churchill unos días antes.


Regresa el Orión

El buque corsario Orión de 7021 toneladas regresó de su periplo en solitario alrededor del mundo, entró en el puerto de Burdeos el 23 de agosto de 1941, llegó a Alemania el 30 de agosto de 1941. Hundió o capturó 17 buques con un total de 86.493 toneladas, en 510 días de raid (promedio 169,60 toneladas por día), actuando solo o en combinación con el Komet (otro buque corsario) o por sembrado de minas. Alemania tuvo en total 9 buques corsarios durante la Segunda Guerra Mundial. 

Un soldado británico vigilando un oleoducto
iraní tras la invasión de ese país en
agosto de 1941.
Mientras tanto, las tropas británicas y rusas continúan su avance en la invasión de Irán para contrarrestar supuestamente la influencia de los agentes alemanes. Tanto la URSS como la Gran Bretaña estaban listas para invadir a Irán por dos razones, la primera, debido a la posición estratégica de Irán y del ferrocarril Transiraniano que comunicaba la costa del Golfo Pérsico con el Mar Caspio. La otra poderosa razón era el petróleo iraní que era necesario para mantener la guerra. El precio del petróleo fue bajado por las empresas petroleras occidentales a US$1.00 por barril impidiendo así que Irán pudiera reequipar sus fuerzas armadas. Pero además, la ruta de comunicación cruzando Irán era imprescindible para abastecer a la URSS puesto que las comunicaciones por el Mar Negro estaban cortadas con la ocupación alemana de Crimea y el control de esas aguas por parte de la Regia Marina Italiana y la Kriegsmarine. Por otro lado, la ruta del Ártico era sumamente peligrosa una vez que Alemania ocupó Noruega e impracticable en pleno invierno.

Soldados soviéticos y británicos unidos en la
invasión a Irán en agosto de 1941. Comunismo
y capitalismo sirviendo a los mismos intereses
de dominación mundial.
Respecto a la Operación Countenance que así se llamaba la invasión de Irán, consistió en un ataque soviético por el noroeste (Operación Y) y los británicos desde el oeste y el sur por el Golfo Pérsico. La resistencia fue vana y pronto los aliados se adueñaron del país. La pequeña flota naval iraní fue destruida. Las fuerzas rusas tomaron la base aérea de Ghale Morghi y los británicos tomaron la base Dooshan Tappeh y la pequeña planta de aviones de Shabaz donde se ensamblaban los aviones recién adquiridos en Estados Unidos, 15 Curtiss H75 A-9 Hawk. 

El 31 de agosto de 1941 en Irán las tropas soviéticas y británicas se unen en su avance a Kazvin. 

Comunismo y capitalismo sirviendo a los mismos intereses hegemónicos de dominación mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario