HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 3 de octubre de 2016

EL MISTERIOSO VASO DE DORCHESTER

Hallado en una mina de Meeting House Hill, en Massachusetts, es un pequeño jarro con forma de campana en su base y con una pequeña apertura en su parte superior. Sus medidas son: 114 milímetros de altura, 165 milímetros de diámetro en su base, 65 milímetros en su boca y un espesor medio de unos 3 milímetros. Se hallaba incrustado en el interior de rocas estratificadas a casi cinco metros de profundidad y con unos cien mil años de antigüedad como mínimo.

Única imagen existente del
Jarro o vaso de Dorchester.
La primera y prácticamente única referencia histórica sobre el Vaso de Dorchester data del 5 de junio del año 1852, en la publicación  de la revista Scientific American. En el artículo en cuestión titulado “Una reliquia de una Edad Pasada”, se cuenta que el jarrón fue encontrado tras unas voladuras en una mina de Meeting House Hill, en Dorchester (Massachusetts). El jarrón estaba fraccionado en dos trozos y según el artículo, se hallaba incrustado en el interior de rocas estratificadas a casi cinco metros de profundidad y con unos cien mil años de antigüedad.

Artículo original del 5 de
junio de  1852 de Scientific
American
comentando la
existencia del Vaso de
Dorchester. Clic en la
imagen para ampliarla.
La noticia de este objeto que está catalogado como Oopart (Out of Place Artifact) u objeto fuera del tiempo o de lugar, es redescubierta por el investigador Charles Fort que lo cita en El Libro de los Condenados, publicado en 1919.

En 1993, los investigadores Michael Cremo y Richard L. Thompson escribieron acerca de este objeto en su libro Arqueología Olvidada: La historia secreta de la especie humana, y reprodujeron un artículo donde el U.S. Geologic Survey trazó mapas de las rocas de los alrededores de Dorchester afirmando que tienen 600 millones de años, pertenecientes a la Era Precámbrica.

El vaso o jarro de Dorchester estaba realizado completamente en zinc y decorado con incrustaciones en plata, en las que se pueden apreciar seis adornos florales en sus laterales y una especie de vid o corona en su parte inferior. El trabajo decorativo y la perfecta manufactura del Jarro de Dorchester denotan que su creador fue algún artesano experto en el moldeado de este metal. Hasta aquí todo parece normal, a no ser porque esta curiosa pieza fue descubierta en el interior de una roca estratificada de unos cien mil años de antigüedad o de 600 millones de años.

El condado de Dorchester fue
anexado por la ciudad de Boston
en 1870.
Según muchos botánicos que lo estudiaron, representaban especies vegetales desaparecidas de la Tierra hacia decenas de miles de años. Al lado hay seis figuras de una flor, o ramillete, bellamente incrustado en pura plata, y alrededor de la parte más baja del florero una parra, o guirnalda, también incrustado con plata. Una de las plantas de la decoración ha sido identificada como Sphenophyllum Lauraa, una de las plantas fósiles del Carbonífero Superior, hace unos 320 millones de años.

El objeto en cuestión ha desaparecido. Tras un largo recorrido por numerosos museos el vaso desapareció sin dejar rastro alguno. Con lo que no puede ser investigado dejando muchas cuestiones en el aire.

Entre las incógnitas sin resolver está ¿quién o quiénes hace cien mil años (cuando según la “Ciencia oficial” no existía ninguna civilización), se dedicaban a realizar con habilidad y esmero este tipo de artefactos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario