HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 8 de febrero de 2016

LOS SATÁNICOS ROLLING STONES

Estos músicos ingleses se ganaron el apodo de “Sus satánicas majestades” al invocar al Diablo en una famosa canción en el año 1967.

El Presidente Carlos Menem con los Rolling 
Stones, en la Residencia presidencial 
de Olivos, en 1995.
Argentina es el cuarto país del mundo más fanático de los Rolling Stones. La banda, tras su paso por Chile, llegó al país por cuarta vez en su historia para dar tres recitales en el Estadio Único de La Plata. La primera vez que visitaron la Argentina fue en 1995 durante el gobierno de Carlos Menem y durante cinco noches cantaron en el estadio repleto de River Plate. El conjunto británico volvió a visitar la Argentina en  1998 y 2006, en recitales brindados en el estadio de River donde no faltaron alusiones al demonio.

Los Rolling Stones junto al estadio
Nacional de Santiago de Chile.
En el marco de su gira Olé Tour 2016, cuando salieron a la venta las entradas en la Argentina, el primer día se vendieron 40 mil. Las entradas más económicas, en el campo, cuestan 1250 pesos y a ese monto además hay que sumarle $ 190 del costo de servicio, que cobra una empresa muy conocida, o sea, en total los fanáticos tienen que desembolsar $ 1440 como mínimo para ver a estos ingleses los días 7,10 y 13 de febrero de 2016, en el estadio Único de la ciudad de La Plata, con capacidad para unos 53.000 espectadores. Los revendedores lograron hacer que los fanáticos les paguen hasta 13.000 pesos por una entrada en uno de los 3 recitales programados. Durante el recital del domingo 7 de febrero fueron detenidas 148 personas que intentaban ingresar al estadio de La Plata sin haber comprado la entrada.

El interior del estadio único de La Plata donde
se reunieron más de 50 mil personas para ver
y oír a "sus majestades satánicas".
En tanto, las entradas más caras, las de las plateas preferenciales salen en total 3450 pesos ($3000 más $450 del costo de servicio). Curiosamente, en dólares, la Argentina tiene la entrada básica más cara de la región, ¿será acaso porque la Argentina se atrevió a desafiar a los invasores colonialistas británicos en la Guerra de Malvinas?

El primero de los 3 shows en la Argentina, en
el estadio único de La Plata, el 7 de
febrero de 2016.
Según informó Aubasa (Autopista Buenos Aires), habrá un operativo especial para evitar la congestión y las demoras. 25 móviles de la policía de la Provincia, Gendarmería y varios agentes de Seguridad Vial en ingresos y egresos, además de habilitarse una mayor cantidad de cabinas de peaje. Un gran operativo de seguridad y prevención está listo para la llega de los fanáticos a La Plata. Según informaron las autoridades del municipio, se desplegarán 1000 efectivos de la Policía, 110 inspectores de tránsito, habrá 20 cámaras de monitoreo, 5 ambulancias y 24 médicos. Habrá también 28 puestos de comidas dentro del estadio, y una carpa vip para 300 celebridades. Tres carpas negras con lenguas rojas ofrecen merchandising oficial.

Los Stones en el estadio de La Plata, los
recitales serán los días 7, 10 y 13 de febrero.
19 canciones conforman el repertorio del show de estos cuatro ancianos: Charlie Watts, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood. El escenario tiene 58 metros de largo por 25 de profundidad y cuenta con pantallas laterales de 14 por 13 metros y una central de 17 por 10 metros. Además, hay otras dos pantallas: una horizontal y otra angosta con un fin estético. Una pasarela de 15 metros le permitirá a Jagger meterse en medio del público.

El satanismo del grupo
Los Rolling Stones, es una de las bandas más grandes e influyentes del rock contemporáneo (la revista Rolling Stone los situó en el 4° lugar de los 50 mejores artistas de todos los tiempos), fueron fundados en Londres, en abril de 1962, por el vocalista Mick Jagger y los guitarristas Keith Richards y Brian Jones, agregándose posteriormente el baterista Charlie Watts y el bajista Bill Wyman, y desde el principio llamaron la atención por su música -que recogía influencias del rythm and blues y el rock and roll- y su actitud provocativa. El primer concierto de los Rolling Stones lo dieron el 12 de julio de 1962 en el mítico Marquee Club de Oxford Street.

Mick Jagger durante el recital del
domingo 7 en la ciudad de La Plata.
Los Rolling Stones tomaron su nombre de una canción de Muddy Waters. Waters tomó la expresión de un antiguo proverbio latín traducido al inglés que dice: "Las piedras que ruedan no cogen musgo". Quedando Rolling Stones (Las piedras que ruedan o los cantos rodados). En sus comienzos llamaron de inmediato la atención de la prensa inglesa por su aspecto rudo y desaliñado y la forma obscena en que interpretaban sus canciones, actitud que por cierto era alentada entusiastamente por su manager Andrew Loog Odlham, quien deseaba convertir a la banda en la antítesis de los Beatles. De hecho, los Stones representaron la cara agresiva del Rock inglés, contrastando en cierta forma con la imagen educada de “chicos buenos” de The Beatles.

Los Rolling Stones en uno de sus primeros
recitales en Londres, en julio de 1962. Brian 

Jones está delante del micrófono y al 
lado Mick Jagger sosteniendo dos maracas.
Con la publicación del disco sencillo de The Beatles "I Want To Hold Your Hand" a finales de 1963, llegó la revolución: el grupo visitó Estados Unidos por primera vez y su disco pronto se situó en los primeros puestos de las listas. Además, la presencia de Los Beatles en el programa de Ed Sullivan el 9 de febrero de 1964 marcó un récord de telespectadores jamás alcanzado hasta la fecha; este momento suele ser considerado el comienzo de la Invasión Británica.

Paul Mc Cartney y Mick Jagger siempre
fueron amigos. La supuesta rivalidad entre
The Beatles y The Rolling Stones fue
un invento publicitario.
A raíz del éxito de The Beatles, en el mercado estadounidense, comenzó el verdadero proceso de la llamada Invasión Británica; bandas como The Rolling Stones, The Dave Clark Five, The Who, The Animals y otros literalmente invadieron los Estados Unidos con su música.

Los Rolling Stones en el año 1965, cuando
alcanzaron el estrellato internacional.
Los Rolling Stones iban muy detrás de Los Beatles, su primer número uno en el Reino Unido fue 'It’s All Over Now', de 1963, una canción que no estaba compuesta por ellos, sino por Womack & Womack. Con el fin de impulsar la carrera del grupo, el publicista Andrew Oldham que también promocionaba a The Beatles, les pidió a John Lennon y Paul McCartney que le compusieran una canción a los Stones. Esa canción fue «I Wanna Be Your Man», canción editada como sencillo en noviembre de 1963, respaldada en la cara-B del disco y los Stones empezaron a ser conocidos.

El consumado guitarrista Brian
Jones y Mick Jagger en 1966.
El 17 de enero de 1964, mientras se encontraban aún de gira por Inglaterra, publicaron su primer Larga Duración, The Rolling Stones. Aprovechando el impulso comercial de «I Wanna Be Your Man», el citado disco ocupó el primer puesto en la lista de los más vendidos del Reino Unido y permaneció en cartelera por 11 semanas. O sea, triunfaron con una canción que les escribieron Lennon y Mc Cartney. La guerra entre Beatles y Rolling Stones es una falsedad. Se llevaban bastante bien y de hecho se promocionaron entre ellos. No existió ningún tipo de desencuentro, aparte de competir en las tiendas de discos. La supuesta rivalidad de ambos grupos fue un invento publicitario para que los incautos se lo crean y se pelearan por sus ídolos.

Los cinco Stones en un estudio de
grabación en 1967.
En 1965, fue cuando alcanzaron el estrellato internacional con el single “(I can’t get no) Satisfaction”, su primer hit a nivel mundial y que les dio su primer número uno en Estados Unidos, Mick Jagger y Keith Richards profundizaron su tendencia a componer canciones con temáticas como el exceso de alcohol y drogas, la decepción amorosa, el sexo y las mujeres. Los cinco integrantes de la banda adoptaron una apariencia de jóvenes peligrosos, desaliñados e intimidantes; y una imagen pública rebelde, comportándose como «chicos malos» en constantes problemas con la ley por el escandaloso contenido de sus letras y su abierta predilección por las sustancias ilícitas.

Durante una escandalosa fiesta en 1967
donde corrían el alcohol y las drogas,
fueron arrestados Jagger y Richards.
En febrero de 1967, Mick Jagger fue acusado por el periódico británico The News of the World de consumir LSD, lo que posteriormente derivaría en su arresto, junto a Keith Richards, unas semanas más tarde. Poco tiempo después Brian Jones fue arrestado por posesión de cocaína y de metanfetaminas. En los juicios, Jagger fue condenado a tres meses de prisión, Richards a un año y Jones a nueve meses; no obstante, éste último salió bajo fianza y puesto en libertad condicional por la intervención de su psiquiatra, con la obligación de asistir a clínicas de rehabilitación. Tras las constantes protestas de sus seguidores, fueron liberados por el Tribunal de apelación de la Corte Suprema de Londres el 31 de julio. A su salida, graban el sencillo «We Love You» como muestra de agradecimiento a sus fieles seguidores. John Lennon y Paul McCartney colaboraban en los coros. Aunque oficialmente estaba dirigido a los fanáticos, también fue tomado como un ataque hacia el periódico The News of the World, a la policía y a algunos miembros de la judicatura británica.
Mick Jagger durante años fue
arrestado varias veces en
diversos países.
Después, se dedicaron al lanzamiento del disco “Their Satanic Majesties Request”, un disco de 1967  que fue el único autoproducido por los Stones, que Mick Jagger admitió que no era lo mejor. Les trajo pobres ventas y malas críticas y en el que los Stones intentaron responder al sonido psicodélico que los Beatles patentaron con su “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, la prensa comenzó a llamar al quinteto “sus satánicas majestades”, un apodo en perfecta consonancia con su fama de chicos malos del rock and roll. Como curiosidad, en la foto de la cubierta aparecen los cinco Stones y Jagger en el centro vestido como un mago negro. Debajo de ellos, entre flores aparecen las fotos de los cuatro Beatles.

El disco de 1967 titulado: Sus Majestades
satánicas
. Debajo de los Rolling aparecen a
la izquierda, Paul y George. Y a la derecha,
John y Ringo. Clic en la imagen 

para ampliarla.
Por ello, en 1968 los sectores conservadores de la sociedad responsabilizaron al grupo de la corrupción moral de la juventud de Occidente. De ese modo, nadie como ellos encarnó a la perfección la famosa tríada “sexo, drogas y rock’n roll” y, precisamente, nadie como ellos la difundió mejor.

Los Rolling Stones llegaron a ser tan odiados por el establishment inglés que la prensa británica inició una campaña mediática preguntándoles a sus lectores: “¿Dejaría que su hija se casara con un Rolling Stone?”.

“Simpatía por el diablo”
Después del lanzamiento del disco “Beggars Banquet”, un disco aclamado por la crítica y que iniciaría una serie de 4 álbumes que serían considerados como la cima artística de los Stones, los críticos y el público notaron que el álbum incluía la canción “Sympathy for the devil” (“Simpatía por el diablo”), una canción con ambientes tribales en cuya letra se presentaba al diablo como un miembro más de la humanidad y se hacía referencia a oscuros y violentos pasajes de la historia, como la captura y el asesinato de Jesucristo, la Segunda Guerra Mundial, y los asesinatos del presidente Kennedy y de la familia Romanov por los bolcheviques rusos. La mención del diablo en la letra, por cierto, provocó temor y repudio en los sectores más conservadores de la sociedad, especialmente entre los grupos religiosos, que no demoraron en acusar a los Stones de ser adoradores de satanás, calificándolos de paso como una influencia perniciosa y nefasta para la juventud.

Mick Jagger y Keith Richards en Stonehenge,
en 1967.
La canción, Simpatía por el diablo, fue grabada en Londres en noviembre de 1968 para abrir su disco Banquete de vagabundos, siendo filmada por el director de la nueva ola del cine francés Jean-Luc Godard, que la incluye en su película Uno más uno. Suenan tambores africanos, rodeados de gritos que recuerdan una ceremonia vudú. Evoca impresiones de un ritual de sudor, jungla, llamas y cuerpos que se retuercen.

Foto de Los Rolling Stones del año 1968. De
izquierda a derecha: Mick Jagger, Keith
Richards, Charlie Watts, Bill Wyman y
Brian Jones.
"Por favor, dejadme que me presente. Soy un hombre rico y distinguido. / (...) He robado el alma y la fe de muchos hombres. /Estuve presente cuando Jesús tuvo sus momentos de duda y dolor. /Me aseguré de que Pilatos se lavara las manos." ("Sympathy for the Devil", Rolling Stones). Según Jagger tiene que ver con la lectura del libro El maestro y Margarita escrito por Mijail Bulgakov en 1938, aunque prohibido en Gran Bretaña hasta 1967. Muestra al diablo como ′un hombre rico y con buen gusto′, dice Jagger, que cuenta los sucesos de la Historia desde su punto de vista. En ese sentido se parece a Luzbel que describe la Biblia.

Kenneth Anger, director de cine
norteamericano y satanista,

amigo de los Rolling Stones.
Alguien que tuvo mucho que ver con La educación de los Rolling en lo oculto fue el director de cine norteamericano Kenneth Anger, que se estableció en el barrio londinense de Chelsea en 1966. Educado en Hollywood, a Anger le atraía, digamos, ′el lado oscuro de la vida′. Había escrito un libro describiendo esa Babilonia de Beverly Hills, que relata asesinatos y suicidios en el mundo del cine, mostrando los vicios y perversiones de las estrellas del celuloide. Al entrar en el círculo de los Stones, Anger introdujo las ideas mágicas de Aleister Crowley (1874-1947), un diabólico mago negro, que se había obsesionado desde su niñez con la figura del Anticristo, la Gran Bestia del Apocalipsis.

La canción Simpatía por el diablo se
convirtió en un tema maldito.
Para hacer aún más grande la polémica, en diciembre de 1968 los Rolling Stones grabaron en el recinto Roundhouse de Londres el especial de televisión “The Rolling Stones Rock and Roll Circus”, concebido como un espectáculo circense jalonado de las actuaciones de algunos artistas famosos de ese tiempo como John Lennon, The Who, Jethro Tull y Eric Clapton. Cuando los Stones salieron a escena, en la parte final precisamente de la interpretación de “Simpathy for the devil” (Simpatía por el Diablo), mientras Lennon se convulsiona entre el público, Mick Jagger se sacó su camisa dejando al descubierto un enorme dibujo, parecido a un gigantesco tatuaje, de la bestia, símbolo inequívoco del diablo, en su torso desnudo. La canción Simpatía por el diablo se convirtió en cada actuación en un tema “maldito” con toda clase de incidentes y muertes cada vez que Jagger la cantaba en un escenario.

Mientras muchos criticaban a los Stones por su provocadora asociación con símbolos satánicos (en Estados Unidos el cantante Don McLean en su hit “American Pie”, llamó satán a Mick Jagger, cantando que “yo vi a satán riendo con deleite el día que la música murió”).

La misteriosa muerte de Brian Jones
Brian Jones, hasta 1969, era el integrante más famoso y carismático de los Rolling Stones. Él, por lo demás, había bautizado al grupo después de escuchar la canción “Rolling Stone” del blusero americano Muddy Waters. Su talento musical sólo era equiparable a sus excesos en su vida privada (a los 15 años ya tenía tres hijos ilegítimos). Jones, por ejemplo, fue el artífice del sonido de “Aftermath”, el disco de 1966 que representó un cambio en la dirección de la banda, pues Jones en su calidad de multiinstrumentista (se decía que sólo necesitaba una hora para aprender a tocar cualquier instrumento), incorporó el sitar, pianos, vibráfonos, marimbas y dulcimer, otorgándole un sonido nuevo y sofisticado a este trabajo y a algunos discos posteriores de los Stones. Jones, de hecho, es quien toca la flauta en la canción “Ruby Tuesday” y toca el exótico riff con el sitar en el famoso tema “Paint it black”, la misma canción donde Mick Jagger canta las líneas “Veo dentro de mí y veo que mi corazón es negro”.

Foto de la década del 60, de izquierda a
derecha aparecen: Brian Jones, Keith
Richards, Mick Jagger y Bill Wyman.
Sin embargo, pese a la fama, las mujeres y el dinero, Brian Jones comenzó a sentirse víctima de severas depresiones que en ocasiones derivaron en hospitalizaciones. Por lo demás, el rubio guitarrista ya se comenzaba a sentir excluido de la agrupación por Mick Jagger y Keith Richards, por celos de los compositores del grupo.

Brian Jones, el Rolling Stone olvidado. Hasta 
su muerte era el integrante más famoso 
y carismático del grupo.
A principios de 1968 los Stones presentaron a Allen Klein, ex contable del grupo, como su nuevo mánager. Su nuevo cargo le fue asignado a manera de agradecimiento tras haberles conseguido grandes adelantos monetarios y un mayor porcentaje de ventas con Decca Records. Dos años después se pelearon y todo lo que los Rolling registraron para Decca entre 1963 y 1970 terminó siendo propiedad de su representante neoyorquino, Allen Klein.

Después del fracaso de Their Satanic Majesties Request, las relaciones en el seno de la banda se deterioraron, especialmente entre Jones y Richards, en gran parte debido a que este último se emparejó con Anita Pallenberg, entonces novia de Jones. En junio de 1969 los mismos Jagger y Richards acordaron el despido de Brian Jones, quien sufría además por sus problemas de adicción a las drogas y a que, según dijo el mismo Mick Jagger, “no está psicológicamente apto para este tipo de vida».

La piscina donde el fundador de los Rolling
Stones, Brian Jones, apareció muerto en
extrañas circunstancias.
Luego que el guitarrista Mick Taylor fuera anunciado como su reemplazante, Jones se retiró a su casa de campo, donde planeó su retorno al mundo de la música con una banda de blues local. Sin embargo, el 3 de julio de 1969, a sólo un mes de salir de la banda que él había ayudado a fundar y formar, el carismático multi instrumentista fue hallado muerto por su novia Anna Wohlin en el fondo de su piscina. La versión oficial anunció que posiblemente Jones murió a causa de un ataque de “asma” mientras se encontraba nadando, enfermedad que sufría desde hacía tiempo, pero esta explicación no satisfizo a muchos, que especularon derechamente que se trataba de un asesinato instigado por Mick Jagger, supuestamente celoso del protagonismo mediático de su ex compañero.

Brian Jones sujeta una copa de vino
y un tridente.
En una famosa foto de David Bailey, Jones sostiene una copa de vino tinto en la mano, mientras en la otra exhibe un tridente, mostrando una mirada maligna. ¿Era esto una simple imagen promocional?, o ¿había algo más de atracción por lo oculto? Jagger estudiaba entonces algunos libros esotéricos, y se rumoreaba que Keith Richards hacía rituales de magia y brujería, con su novia Anita Pallenberg, actriz y diseñadora de moda muy obsesionada con la magia negra y que dejó a Brian Jones por su amigo Keith. Anita, adicta a la heroína, se convirtió en un Rolling Stone oculto. Grabó los coros de "Simpatía por el demonio" y le mostraban las canciones, que sólo eran grabadas cuando Anita las aprobaba. También mantuvo relaciones sexuales con Jagger.

Anita Pallenberg bañándose
con Mick Jagger.
Jagger no asistió al funeral de Brian Jones, al igual que Keith Richards (ambos se acostaban con la que fuera su ex novia), pero durante un concierto que los Stones dieron en Hyde Park se lanzaron cientos de mariposas a manera de homenaje al fallecido guitarrista y Jagger recitó un poema en una de cuyas partes decía “él no ha muerto, sólo despertó del sueño de la vida”. Como sea que fuere, Brian Jones murió en la plenitud de su vida, ahogado en un misterioso accidente, que tenía todas las apariencias de un homicidio. A los 27 años, Jones pasó a engrosar el famoso “club de los 27”, la fatídica lista de músicos célebres que morirían prematuramente a esa misma edad y que incluye a gente como el guitarrista negro Robert Johnson, muerto en 1938 (acusado de hacer un pacto con el diablo para convertirse en el mejor guitarrista de blues de la historia), Jim Morrison, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

El asesinato del concierto de Altamont
Durante la promoción del disco “Let it bleed”, los Rolling Stones iniciaron una gira por los Estados Unidos, mientras se autoproclamaban como «La banda de rock and roll más grande del mundo», pero la gira concluyó de forma trágica en el recital gratuito de Altamont, con la muerte de cuatro fanáticos, tres de ellos de manera accidental.

Meredith Hunter, de 18 años, fue sacrificado
el 6 de diciembre de 1969 con 5 puñaladas,
por Los Ángeles del Infierno.
El espectáculo, organizado en Altamont Speedway Free Festival, macro-concierto gratuito ante 300 mil personas que el grupo ofreció el 6 de diciembre de 1969 en Altamont, California, junto a Santana, Jefferson Airplane, The Flying Burrito Brothers y Crosby, Stills, Nash and Young.

Un periódico de la época publicó esta
fotografía donde se observa a Jagger y
enfrente, a la futura víctima que sería
sacrificada, Meredith Hunter. En medio,
los motoqueros que obedecían a Jagger.
Los Rolling Stones habían incluido la interpretación de “Simpathy for the devil”, y el concierto terminó cuando un joven afroamericano de 18 años, Meredith Hunter, se lanzó hacia el escenario supuestamente con un arma en una de sus manos e inmediatamente fue interceptado por los “Hell Angels” (“Los Ángeles del infierno”), una pandilla de violentos motociclistas que habían sido encargados de la seguridad del concierto. Era un gesto simbólico por el que pretendían que esos nobles salvajes de la subcultura americana de post-guerra, fuera de la ley, mantuvieran la ley. Y en vez de dinero, les pagarían con cerveza. Gran parte de los 300.000 asistentes del festival estaban bajo los efectos del LSD. El joven murió a causa de cinco puñaladas por la espalda dadas por los motoqueros y por los numerosos golpes en medio de la confusión y la trifulca mientras el grupo interpretaba el tema “Under my thumb” (Bajo mi tumba). Se dijo que los Stones habían planificado todo para que una persona fuera sacrificada al diablo mientras se cantaba esa canción, en el día 6 del mes 12 y con una puñalada por cada Stone.

Logo de los Rolling Stones creado en 1971.
El logo de la banda, el de los labios y la lengua, es un icono pop y, sin duda, el diseño más famoso de la historia de la música. El logo fue ideado por el diseñador Ernie Cefalu en 1971 inspirándose en la boca de Jagger, aunque fue dibujado finalmente por John Pasche y fue incluido por primera vez en el disco 'Sticky Fingers'. Luego de la edición de los discos “Sticky Fingers” y “Exile on Main Street” (considerada la obra maestra del grupo), los Stones entraron en una etapa de estancamiento musical, lo que se vio reflejado en la adicción a la heroína del guitarrista Keith Richards y el alejamiento del guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en diciembre de 1974 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood. Tras el lanzamiento en 1978 del disco “Some girls”, considerado su último gran disco e inspirado en el sonido de la música punk, funk y disco, los Stones se dedicaron a realizar millonarias giras, sacar discos aceptables y con efectivos singles comerciales, vivir de su prestigio.

Video musical de los Rolling Stones vestidos
de marineros en 1974. Fue la última aparición
del guitarrista Mick Taylor reemplazado al
año siguiente por Ronnie Wood.
El pianista Ian Stewart dejó de ser "miembro oficial" de la banda en 1963, por decisión de Andrew Loog Oldham, productor del grupo por entonces. Sin embargo, siguió tocando con el grupo hasta su muerte en 1985.

En 1989 ingresaron con todo merecimiento al Salón de la Fama del Rock and Roll. El último miembro en dejar la banda fue el bajista Bill Wyman, que decidió retirarse en 1993. Fue reemplazado por el bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.

Un discípulo del demonio
Michael Jagger, nacido en Dartford, Kent, Inglaterra, un 26 de julio de 1943), de actuales 72 años y que nunca terminó la universidad, es sindicado hoy por muchos como una especie de lucifer posmoderno, o bien, como un consumado discípulo del demonio. Siempre se mostró parco respecto a los rumores de identificación demoníaca con su grupo, a pesar de que no dudó en explotar estas acusaciones. Consultado, por ejemplo, de los rumores de las prácticas de magia negra durante las grabaciones de algunos discos de los Stones, el vocalista dio una respuesta bastante ambigua: “Esto es algo que todos deben investigar, ya que es posible que haya algo”. Y agregó Jagger: no soy un experto, sólo lo intento, y lo sacó un poco a la luz”.

Se comenta con mucha insistencia que Jagger
es desde hace años, el Gran Maestre de una
logia satánica secreta integrada por famosos
personajes del mundo del espectáculo.
En su célebre The Rolling Stones Rock and Roll Circus (Circo del Rock´n´Roll), Jagger se desgarraba por el pecho su camisa negra, para mostrar un tatuaje que mostraba supuestamente al diablo. Se comenta con mucha insistencia que Jagger es desde hace años, el Gran Maestre de una logia satánica secreta integrada por famosos personajes del mundo del espectáculo. "Trabajamos siempre para dirigir el pensamiento y la voluntad de las personas, y la mayoría de los otros grupos hacen lo mismo", respondió Jagger en una entrevista con la presencia de muchos periodistas.

Mick Jagger almorzando con la princesa
Margaret de Inglaterra en 1976.
No son pocos los que viendo el actual aspecto a lo “Dorian Gray” de Mick Jagger (hace unos pocos años embarazó a una bella y joven modelo brasileña, mantiene el mismo peso de su juventud, tiene una cabellera envidiable y en los conciertos se sigue moviendo atléticamente como si tuviera 25 años) hablan directamente de un pacto con el diablo, lo que también para ellos explicaría la longevidad y vigencia del único grupo musical capaz de haberse mantenido durante más de medio siglo en la escena musical al más alto nivel. Otros, asimismo, prefieren asimilar a Jagger con un moderno Fausto que pasó de ser el azote del sistema a formar parte de ese “establishment” que tanto le temió. Hoy Mick Jagger es poseedor desde el 2003 del título de Sir (Caballero de la Orden del Imperio Británico) y también de una envidiable fortuna que se estima en unos 252 millones de euros, a los que hay que sumar otros 9 millones de dólares que le dejó en herencia L’Wren Scott, su fallecida novia “suicidada”.

Carlos, Príncipe de Gales, conversando con
Mick Jagger y su décima esposa Jerry Hall,
en 1991 durante una fiesta en el
Kensington Palace.
Desde el 2001 Jagger había comenzado a salir con la diseñadora de moda L'Wren Scott, que el 17 de marzo de 2014 fue encontrada colgada por el cuello de una bufanda en su apartamento del barrio neoyorquino de Chelsea. “Un día tendré que pagar mi tributo al diablo, como Fausto. Pero por qué voy a dejar de disfrutar del sol de hoy para pensar en las nubes de mañana”, dijo Jagger en una entrevista a la revista Playboy.

Mick Jagger y su amigo Jimmy Savile un
reconocido pederasta inglés fallecido en 2011,
acusado de violar a 450 niños como mínimo.
Probablemente no haya en la historia del rock un tipo más promiscuo que Mick Jagger y se le atribuyen varias relaciones con otros hombres, la más sonada con David Bowie, con el que fue atrapado in fraganti por Angie Bowie, por entonces su mujer. Respecto a las mujeres, si la mitad de los rumores sobre él son ciertos, se habría acostado entre muchas miles, con Madonna, Carla Bruni, Tina Turner, Marsha Hunt, Milla Jovovich, Uma Thurman, Anita Pallenberg, Angelina Jolie, Luciana Morad y Brigitte Bardot.

Keith Richards afirmó que se había
aspirado las cenizas de su padre.
Entre las anécdotas del grupo, Keith Richards dijo que se había aspirado las cenizas de su padre. El problema no es que fuera o no verdad, el problema es que nadie dudó de ello. En 1973, Richards dijo haberse sometido a un cambio de sangre para eliminar la droga de su cuerpo y poder así comenzar la gira con el grupo. Richards se casó en 1983 con la modelo y actriz Patti Hansen, con la que tiene dos hijas, Theodora Dupree y Alexandra Nicole. A Richards no le cayó muy bien que a su amigo Mick lo nombraran Sir en 2003 y, como no podía ser de otra manera, lo criticó abiertamente.

Ron Wood con la joven rusa Ekaterina Ivanova.
Ron Wood, es el más “joven” del grupo, nació en 1947 y podría parecer un aficionado al lado de Mick Jagger, pero su historial de líos de faldas es de primera división. Su huida hace unos años con Ekaterina Ivanova, una camarera rusa de 18 años le costó millones de dólares en su divorcio.

Charlie Watts es el Stone de más
edad, tiene 74 años.
El baterista Charlie Watts con 74 años es el más viejo (nacido el 2 de junio de 1941) y discreto de los Rolling Stones. Superó sus problemas con las drogas hace tiempo y vive con su mujer, Shirley Ann Sheperd con la que está casado desde 1964, y viven con la hija de ambos en una casa de la campiña inglesa. Es el más elegante de los Rolling Stones según todas las publicaciones. En junio de 2004 se le diagnosticó cáncer de garganta a Watts, siéndole extirpado por medio de cirugía. Posteriormente se sometió a un tratamiento de radioterapia en el Royal Marsden Hospital de Londres durante seis semanas. Esto llevó a la agrupación a suspender conciertos y las grabaciones de su nuevo álbum hasta la completa recuperación de su integrante.

La nueva gira de los Rolling Stones empezó en
Chile, y los próximos recitales serán en
Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia
y México. Aquí una foto del recital en La Plata.
Hay miles que piensan que Mick Jagger y Keith Richards se mantienen así de jóvenes a sus 72 años, luego de su disipada vida porque han hecho realmente un pacto con el diablo.

Para muchos fanáticos los Rolling Stones no son un grupo especialmente satánico. Por lo menos, nunca tuvieron las inclinaciones públicas por lo oculto de Led Zeppelin, ni las adhesiones abiertamente satánicas de muchos y famosos grupos de heavy metal, pero también es cierto que sólo ellos ostentan el título de “Sus Satánicas Majestades”. Por lo pronto, hoy los Rolling Stones tienen el honor de ser la banda más longeva de la historia del rock, después de The Beach Boys, una banda de pop rock formada en la ciudad de Hawthorne, California, Estados Unidos en el año 1961.

"Vamos a seguir tocando. Somos como los
viejos monjes, esos que nunca abandonan.
Vamos a tocar hasta que nos caigamos del
escenario...", dijo Ron Wood.
A más de 50 años de su primer concierto, con una treintena de discos, una colección de temas clásicos memorables y más de 250 millones de discos vendidos, los Stones han anunciado que seguirán tocando, tal como afirmó el guitarrista Ron Wood. «Vamos a seguir tocando. Somos como los viejos monjes, esos que nunca abandonan. Vamos a tocar hasta que nos caigamos del escenario… Los Rolling Stones no se separarán hasta que todos los miembros hayan fallecido”.

Los Rolling Stones en 2014 actuaron ante
50 mil personas en Tel Aviv, Israel. Se han
convertido en todo lo contrario a lo que
proyectaban en sus canciones iniciales, ya
son parte del establishment que gobierna
y oprime al mundo.
Los Rolling Stones hace tiempo que no hacen una obra maestra, curiosamente, el último single número uno que consiguieron en el Reino Unido fue en 1969 con 'Honky Tonk Women'. Desde entonces no han pisado el top británico. Y, exceptuando 'Voodo Lounge' (1994), no han hecho casi nada destacable desde hace más de 30 años ('Some Girls', de 1978 es su último disco de leyenda).

Con las multimillonarias giras, los Rolling están disfrutando de sus abultadas cuentas bancarias y han creado finalmente un verdadero imperio comercial, a instancias seguramente de Mick Jagger, sindicado por todos como el cerebro calculador de la estrategia comercial del grupo. Se han convertido en todo lo contrario a lo que proyectaban en sus canciones iniciales, ya son parte del establishment que gobierna y oprime al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario