HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 9 de diciembre de 2016

CREAN VIDEOJUEGO CONTROLADO POR LA MENTE Y CON SEÑALES DE AYUDA ENVIADAS DIRECTAMENTE AL CEREBRO

Los sujetos tenían que avanzar por 21 laberintos diferentes y para señalar la dirección en la que moverse, los autores del estudio generaban un fosfeno mediante estimulación magnética transcraneal. Los cinco sujetos de ensayo hicieron los movimientos correctos en los laberintos el 92 por ciento de las veces.

En las tres películas de Matrix los personajes
están conectados a un mundo virtual donde
solamente están despiertos los que se han
desconectado de la supercomputadora Matrix.
En la trilogía de películas “Matrix”, Keanu Reeves en el personaje de Neo tiene su cerebro directamente enchufado a un mundo virtual que entidades cibernéticas han diseñado para esclavizar a la humanidad. El argumento de Matrix es una fantasía distópica, pero unos investigadores de la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos, han efectuado un primer paso en este terreno, fascinante pero también inquietante, de la interacción de humanos con realidades virtuales a través de una estimulación cerebral directa.

Vista aérea del sector de Ciencias de la
Universidad de Washington en Seattle.
Concretamente, estos científicos han llevado a cabo la primera demostración de humanos jugando con un videojuego sencillo y bidimensional, pero usando tan solo los mensajes procedentes de la estimulación cerebral directa, sin basarse en ninguna pista sensorial de la vista, el oído o el tacto.

Un sujeto con el equipamiento empleado en
los experimentos en la Univ. de Washington.
Los sujetos tenían que avanzar por 21 laberintos diferentes, disponiendo de dos opciones para moverse hacia delante o hacia abajo, y guiándose tan solo por la presencia o ausencia de un estímulo cerebral. Este estímulo lo generaban los científicos en el cerebro y consistía en la ilusión de un destello luminoso, lo que se conoce como un fosfeno.

Rajesh P. Rao experimentando con la
estimulación magnética transcraneal
o TMS por sus siglas en inglés.
Se sabe que los campos magnéticos de ciertas características inducen campos eléctricos en el cerebro, específicamente en las neuronas de la corteza visual, que pueden generar fosfenos. En las aplicaciones clínicas de la estimulación magnética transcraneal (EMT, o TMS por sus siglas en inglés), una técnica empleada últimamente en la práctica clínica y psiquiátrica para estimular de forma directa y no invasiva la actividad neuronal en una zona específica del cerebro humano, son bien conocidos los testimonios de pacientes y sujetos de prueba informando de percepciones visuales luminosas de formas y colores variables.

Los sujetos tuvieron que avanzar por 21
laberintos diferentes, para señalar la dirección
en la que moverse, los científicos generaban
un fosfeno mediante EMT.
Para señalar la dirección en la que moverse, los autores del nuevo estudio generaban un fosfeno mediante estimulación magnética transcraneal.

La realidad virtual actualmente se capta llevando puestos cascos con gafas y auriculares, pero en última instancia es nuestro cerebro el que genera lo que aceptamos como realidad, tal como argumenta Rajesh P. Rao, del equipo de investigación.

Los 5 sujetos del ensayo hicieron los
movimientos correctos en los laberintos
el 92% de las veces.
La pregunta fundamental que Rao y sus colegas querían responder era: ¿Puede el cerebro aprovechar información que llega a él por una vía directa artificial y que no ha sido vista nunca anteriormente por la persona, pudiendo a partir de esa información avanzar por un mundo virtual o realizar tareas útiles sin otras entradas sensoriales de datos adicionales? Y la respuesta es que sí.

Neo despertando de su coma
inducido por la Matrix.
Los cinco sujetos de ensayo hicieron los movimientos correctos en los laberintos el 92 por ciento de las veces que recibían la información de guiado a través de estimulación cerebral directa, mientras que solo lo consiguieron el 15 por ciento de las veces cuando carecían de esa guía.

Mediante la TMS se traslada al cerebro la
información necesaria para resolver
los laberintos.
El sencillo videojuego demuestra una manera de codificar y suministrar de forma no invasiva al cerebro información novedosa a partir de sensores artificiales o mundos virtuales generados por ordenador, para resolver tareas útiles. Emplea una tecnología usada habitualmente en neurociencia para estudiar cómo funciona el cerebro (la estimulación magnética transcraneal), dándole una nueva utilidad, la de trasladar al cerebro información útil para emprender acciones.

"Básicamente estamos intentando proporcionar
un sexto sentido a los humanos" afirma
Darby Losey quién aparece en la foto.
“Básicamente, estamos intentando proporcionar un sexto sentido a los humanos”, afirma un tanto provocadoramente Darby Losey, del equipo de investigación.

En teoría, cualquier sensor de una amplia gama de ellos en el cuerpo de una persona (desde cámaras a medidores de distancias por láser, infrarrojos o ultrasonidos) podría trasladar información sobre lo que rodea o se aproxima a una persona en el mundo real a un estimulador cerebral directo que proporcione a esa persona señales útiles para guiar sus acciones.

Este experimento podría ser el inicio del fin de la privacidad de nuestros pensamientos y el comienzo de la inducción externa de nuestro cerebro para realizar acciones no generadas por él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario