HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 16 de junio de 2017

VECINOS LOGRAN QUE SE DESMANTELE OTRA ANTENA DE TELEFONÍA CELULAR

Se trata de la antena instalada en Pellegrini al 5100 de la ciudad de Rosario.

La antena de Movistar
fue instalada en horas de
la madrugada del 21
de mayo.
La empresa Movistar y la Municipalidad retiraron el miércoles a la mañana la antena que la firma de telefonía había instalado sin autorización el 21 de mayo pasado en barrio Azcuénaga Sur. El equipamiento había sido colocado sin terminar los trámites de habilitación que requiere la ordenanza que regula la actividad y los vecinos reclamaron la intervención del municipio, que intimó a la empresa.

"Movistar no había completado los pasos para obtener la habilitación, por lo que no estaba autorizada para montar la antena", dijo la directora de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios de la Municipalidad, Silvina Mastrobisi.

La empresa de telefonía colocó la antena en avenida Pellegrini al 5131 el domingo 21 de mayo a la madrugada. A las 5.30, un camión la trasladó hasta un local donde solía funcionar una mueblería, luego una grúa la colocó sobre el techo y una pluma la insertó en una perforación realizada sobre el material.

Así lucía desmantelada el 14 de junio la
antena de Pellegrini 5131, cuyas microondas 

ya no afectarán más la salud de los vecinos.
A la mañana siguiente, los vecinos se encontraron con el adefesio de hierro y organizaron una protesta en la vereda. También hicieron el reclamo a la Municipalidad.

Cuando los vecinos de barrio Azcuénaga Sur se contactaron con la Municipalidad para reclamar por la estructura instalada en avenida Pellegrini al 5100, Mastrobisi notificó a la empresa para que desmantelen la antena instalada sin permiso. "Ellos presentaron un plan de desmantelamiento que se cumplió hoy (por ayer) a la mañana", explicó.

Las tareas se iniciaron a las 8 y concluyeron tras dos horas y media de trabajo.

Otro caso
Por la antena de Pellegrini al 5100, el viernes pasado el abogado, Roberto Sukerman, presentó en el Distrito Oeste 400 firmas de vecinos de la zona para que la estructura fuera removida. El reclamo ya había sido encaminado por Ejecutivo, pero el exedil decidió reforzarlo.

La antena de telefonía móvil de Anchoris y
Herrera de la ciudad de Rosario, fue instalada
en una plazoleta pública en horas de la noche.
Además, Sukerman representa ante a la Justicia a un grupo de vecinos de Anchoris al 1900, en la zona norte, que reclaman para que se desmantele una antena instalada en una esquina donde solía haber una plazoleta y que viola los requerimientos de la ordenanza municipal 8.367/2012 y la ley provincial 1.2362/2004, que establecen la prohibición de colocar los soportes para montar antenas en plazas, parques, escuelas, centros de salud, clubes, instituciones intermedias y terrenos lindantes a los mismos.

Antena de telefonía ilegal en Oroño al 5500
que tuvo que ser desmantelada.
Hace poco más de un año, el municipio ordenó desmontar una antena de telefonía de la firma Personal que tampoco contaba con los permisos necesarios para ser instalada en bulevar Oroño al 5500.

Los vecinos que sientan afectada su salud por la presencia de una antena de telefonía celular también pueden pedir su desmantelamiento citando la ley provincial 10.000 de Intereses difusos.

Más información sobre la antena de avenida Pellegrini al 5100 la encontrará aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario