HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 21 de noviembre de 2018

EN EL PROGRAMA 107 DE HUMANIDAD Y COSMOS SE TRATÓ EL ENIGMA DEL OBJETO ESPACIAL OUMUAMUA, LA GUERRA A LA FLOTA ANGLO-FRANCESA Y UN RECIENTE HALLAZGO ARQUEOLÓGICO EN VIACHA, BOLIVIA

El martes 20 de noviembre, durante dos horas Alberto Seoane y Daniel Verón desarrollaron varios temas apasionantes, incluido el del descubrimiento del desaparecido submarino Ara San Juan.

Respecto al Día de la Soberanía nacional que se conmemora el 20 de noviembre, se recordó la Batalla de la Vuelta de Obligado, Paso del Tonelero, Punta Quebracho contra dos potencias europeas.

Bloqueo anglo-francés
El 18 de setiembre de 1845, los embajadores británico y francés declararon el bloqueo marítimo y fluvial de toda la Confederación Argentina. El 17 de noviembre de 1845 partió de Montevideo una gran flota, con la misión de abrir el río Paraná al comercio transatlántico, formada por decenas de buques de vela y a vapor, y más de 100 buques mercantes. Llevaba a bordo 113 cañones, de calibres de 24 a 80. 

Pintura de la Vuelta de Obligado, las cadenas
que frenaron en el río Paraná durante más
de 7 horas a la flota anglo-francesa.
Seoane recordó que el 20 de noviembre llegaron frente a la Vuelta de Obligado, donde se había atrincherado el general Lucio Norberto Mansilla. Éste había armado una batería sobre la costa, en un paso estrecho, y obligó a la flota enemiga a detenerse por medio de una línea de botes unidos por una gruesa cadena. Tras un feroz combate que duró siete horas lograron pasar los invasores dejando 200 muertos y más de 400 heridos del lado argentino. Respecto a la flota franco-británica tuvo graves daños en sus 15 barcos de guerra. En la Vuelta de Obligado los invasores lograron una victoria pírrica que es cuando se triunfa a costa de grandes bajas.

Mansilla continuó construyendo baterías defensivas, y atacando los buques enemigos: el 2 de enero de 1846, hubo un nuevo combate en la Vuelta de Obligado. El día 9 del mismo mes logró causarles serias averías en Paso del Tonelero, cerca de Ramallo, y ese mismo día en Acevedo, cerca de San Nicolás de los Arroyos. El 16 de enero hubo nuevos combates en San Lorenzo y en la Angostura del Quebracho.

El general argentino Lucio
Norberto Mansilla (1792-1871).
Oleo de Goulu.
En Angostura del Quebracho o Punta Quebracho el 4 de junio de 1846 los invasores tuvieron 60 muertos y 6 buques mercantes destruidos. La victoria en esa batalla le dio el triunfo definitivo de las fuerzas argentinas siendo el final de la expedición colonialista de la escuadra anglo francesa.

Ante la hostilidad de los argentinos se firmó la paz con el Tratado Southern-Arana de parte británica y el Tratado Arana –Lepredour con la parte francesa. El bloqueo había terminado, y la victoria diplomática de Juan Manuel de Rosas fue absoluta. Rosas había logrado imponerse al Reino Unido y Francia, dos verdaderas potencias de la época y obtuvo el reconocimiento de que la navegación del río Paraná era cuestión interna de la Argentina.

Se destacó que en Punta Quebracho, al norte de Rosario se colocó un monumento recordatorio de la victoria. Luego, la oyente María, al norte de Baigorria, aclaró que la empresa Cargill compró el predio donde se libró el combate de Punta Quebracho, por lo que la cruz colocada en 1939 tuvo que ser desplazada a dos kilómetros de distancia de su emplazamiento original, donde actualmente se hacen las conmemoraciones del combate, siendo que no es el lugar histórico. 

Oumuamua ¿un asteroide? o ¿una nave espacial?
Continuando con la programación Verón desarrolló el tema del objeto espacial Oumuamua, que es 10 veces más largo que ancho viajando a velocidades de unos 315 km/h y que podría ser artificial.

Extraña órbita del objeto Oumuamua.
Se detectó el 19 de octubre de 2017 por astrónomos de la Universidad de Hawái y de inmediato quedó claro que venía de fuera del Sistema Solar. Científicos de Harvard creen que podría ser un objeto de "una civilización alienígena".

Oumuamua parece provenir aproximadamente de la dirección de la estrella Vega en la constelación de Lira.

Telescopios del sistema de sondeo continuo Pan 
STARRS que detectaron a Oumuamua están 
en la cima del volcán Haleakala, en Maui.
No es un objeto normal. Mide 400 metros de largo, su ancho era diez veces menor y su superficie es rojiza.

Los astrónomos del sistema de sondeo continuo Pan STARRS, de la Universidad de Hawái, le pusieron su nombre, Oumuamua, que significa "mensajero de lejos que llega primero" en hawaiano.

Descubrimiento arqueológico en Viacha, Bolivia
Luego Seoane destacó el hallazgo de dos tumbas intactas a 3 metros de profundidad con restos de 108 individuos en la localidad de Viacha, en Bolivia.

Los restos fueron descubiertos casualmente por mineros que informaron a las autoridades  y corresponden a la etnia de los Pacajes, también encontraron más de 30 vasijas de cerámica, metal y madera. Había más de 150 objetos decorativos de bronce, muchos de ellos adornos para el cabello de las mujeres, collares, pulseras y dos diademas en forma de herradura, que era un objeto ornamental usado por los nobles en la frente. También se encontraron alfileres grandes que utilizaban las mujeres en sus entierros. 

Cráneo humanoide de unos 500 años, hallado
en Viacha, en la mano del arqueólogo Jedu
Sagarnaga.
El arqueólogo Jédu Sagárnaga, profesor de la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz, indicó que “se encontraron restos. “Entre ellos se hallaron cráneos alargados”. “Las vasijas están enteras y son incas”, destacó.

Verón y Seoane destacaron que los cráneos alargados son similares a los encontrados en Paracas en 1928 y son por lo menos 25% más grandes y hasta 60 por ciento más pesados que los cráneos de los seres humanos regulares ya que el hueso de estos cráneos es más grueso y firme que el resto. Solo tienen una placa parietal, mientras que los seres humanos normales tenemos dos placas. Y esta clase de cráneos presentan las órbitas oculares más grandes, entre otras características inusuales que asustan a los arqueólogos “oficiales”.

Opiniones sobre el ARA San Juan
Al hablar sobre descubrimiento del submarino luego de 366 días de búsqueda, entre los oyentes que se comunicaron estuvieron Oscar Boutter que trató con los conductores del programa el tema del hallazgo del submarino ARA San Juan que yace a 907 metros de profundidad con sus 44 tripulantes y opinó que lo más correcto es que el submarino no debería moverse.

Ubicación donde se encontró al submarino
el 16 de noviembre de este año.
Sobre el mismo tema también llamaron Antonia de Villa Gobernador Gálvez, Germán de Arroyito y Osvaldo Milo que opinó que debería ser extraído del fondo del mar para saber que fue realmente lo que le sucedió. Sergio de Zona Sur y Mijail también coincidieron en que hay todavía muchas incógnitas respeto a su hundimiento el 15 de noviembre de 2017.

Mueren animales por experimentos 5G
Seoane informó que hace unos días en la ciudad de La Haya, Holanda, cayeron muertos 300 pájaros en 400 metros a la redonda de una antena de telefonía 5G. En su mayoría eran estorninos que cayeron fulminados todos a la vez.

300 pájaros murieron en La Haya por
experimentos con tecnología 5G.
También las vacas en Stitswerd y en Loppersum de Groningen, o provincia de Groninga, Holanda, donde también se probó la instalación de antenas 5G. Estas localidades están separadas por una distancia de 13 kilómetros y tuvieron a sus vacunos enloquecidos de tres a cuatro veces al mes. Groningen puede haber sido un campo de pruebas no solo para la tecnología 5G, sino también para la utilización de armas de control de multitudes mediante el uso de cierta frecuencia radial. 

En Suiza se lanzaron en estampida una vacada completa. Las vacas cayeron todas por un barranco huyendo de un enemigo invisible cuando se probó con tecnología 5G. 28 vacas y toros murieron luego de caer desde un mismo acantilado en los Alpes suizos teniendo ataques de pánico durante el lapso de tres días seguidos. El hecho ocurrió en la villa suiza de Lauterbrunnenl.

Por su parte Rubén Lisi, fundador de la revista mensual Integrando, habló telefónicamente cerca del final del programa en su segmento “Tomando Conciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario