HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 23 de noviembre de 2018

ENCUENTRAN EN TURQUÍA UNA ESPADA VIKINGA DEL SIGLO IX

Es la segunda nórdica descubierta en ese país.

Una espada vikinga del siglo IX o X fue encontrada durante obras de excavación en la antigua ciudad de Patara, en el sur de la provincia de Antalya, Turquía, informó el Daily Sabah History. La longitud total del arma es de 43,2 centímetros.

La espada vikinga hallada cerca de
la ciudad de Patara.
Feyzullah Sahin, profesor de arqueología clásica, explicó que la espada pudo pertenecer a un soldado de los muchos que lucharon en guerras navales durante parte de los siglos IX y X. Los vikingos, llamados también 'varegos', sirvieron como mercenarios en el ejército bizantino, ellos constituyeron la famosa “Guardia Varega”, una fuerza de elite que custodiaba a los emperadores bizantinos y solían poner espadas en las tumbas como tributo o regalo para la persona fallecida, según los investigadores.

Sahin resaltó que se trata de la segunda espada vikinga encontrada durante obras de excavación en Turquía. La primera fue descubierta hace varios años en la provincia de Mugla. Las excavaciones alrededor del área donde se produjo este reciente hallazgo duraron 30 años.

La Guardia Varega de los emperadores de
Bizancio estaba integrada exclusivamente
por guerreros nórdicos.
Patara está ubicada en lo que fue el antiguo reino de Licia. En la Antigüedad el oráculo de Patara y el renombrado templo de Apolo competían en rivalidad con el famoso Oráculo de Delfos en la isla de Delos.

El general romano Bruto capturó a Patara en el 42 a. C. El asentamiento de Licia fue luego anexado por el emperador Claudio y se convirtió en un magnífico sitio romano con fascinantes playas a lo largo del mar Mediterráneo.

La ciudad más tarde quedó bajo el control bizantino y otomano. Los visitantes modernos todavía acuden a veranear en las amplias y tranquilas playas de Patara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario