HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 16 de noviembre de 2018

SORPRENDENTE HALLAZGO ARQUEOLÓGICO EN BOLIVIA CON MÁS DE 500 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Encontraron 4 tumbas colectivas, dos de ellas ya estaban saqueadas. Se cree que los restos de 108 individuos encontrados en tumbas colectivas pertenecieron al Reino de los Pacajes.

Algunas de las piezas arqueológicas
encontradas a 3 metros de profundidad
en el municipio de Viacha.
Un grupo de arqueólogos descubrió en Bolivia restos humanos y objetos que datan de hace más de 500 años, y que habrían pertenecido al Reino de los Pacajes, una comunidad Aymara que pobló la zona, situada a 30 kilómetros al sudoeste de la ciudad de La Paz. 

Según un despacho de Reuters, en la necrópolis hay dos tumbas especiales, una de ellas característica de arqueología monumental: "Tenía unos 108 individuos dentro", declaró a la agencia británica el arqueólogo brasileño/boliviano Wanderson Esquerdo. 

Piezas de cerámica datadas aproximadamente
hace 500 años encontradas junto a los 108
individuos en Mazo Cruz, cerca de
Viacha, Bolivia.
Hace más de tres meses, el gobierno boliviano autorizó la excavación después de que los encargados de un proyecto minero descubrieran algunos restos arqueológicos en la zona. 

Para llegar a varias de las cámaras fúnebres, los arqueólogos tuvieron que descender por una chimenea circular de 70 centímetros de diámetro, con una profundidad de tres metros. 

Los expertos creen que el hallazgo permite investigar cómo algunas comunidades aymaras pudieron apoyar a los incas en la expansión en la conquistas de otras civilizaciones. 

Acceso a las tumbas colectivas halladas
en el municipio de Viacha.
La ministra de Cultura de Bolivia, Wilma Alanoca, dijo a que el hallazgo reviste un alto impacto arqueológico porque en las cuatros tumbas hay un centenar de fardos funerarios, que contienen restos humanos y artefactos utilizados por las comunidades de los Pacajes como más de 30 vasijas de cerámica, metal y madera, refiere la agencia ABI.

Alanoca precisó que las autoridades locales tendrán la obligación de construir un recinto para albergar las piezas o trasladarlas a un lugar adecuado para su preservación: "Como no está declarado como patrimonio nacional, entonces la ley obliga al municipio de Viacha a poder dar las condiciones necesarias o poder elaborar un plan para la preservación de cada objeto y material hallado”, añadió.

El siguiente paso es la elaboración de un plan para la conservación de los restos humanos y objetos encontrados, que datan de la época post tiwanacota. 

Vasijas halladas en las tumbas de Viacha.
Los Pacajes surgieron mediados del siglo XV, tras la caída del imperio Tiwanacota hasta su conquista por los incas. La cultura Tiwanaku, con su capital del mismo nombre también llamada Tiahuanaco, surgió a orillas del lago Titicaca en el año 1.580 a.C. y desapareció por el 1.200 d.C. 

La necrópolis subterránea de los Pacajes, conocidos como ‘Hombres Águila’ (Paka Jakis) se descubrió durante el desarrollo de actividades mineras en el municipio de Viacha, en la provincia Ingavi, unos 30 kilómetros al sudoeste de La Paz.

El arqueólogo Wanderson Esquerdo señala
los fardos funerarios hallados en Viacha.
“Dentro de ese cementerio que hemos encontrado había dos tumbas especiales”, dijo a Reuters el arqueólogo Esquerdo. “Una sola de las tumbas, con esa característica de arqueología monumental, tenía como 108 individuos dentro”.

“Hemos podido recuperar los objetos con los cuales los individuos fueron enterrados”, explicó Esquerdo, que agregó que dos de las cuatro tumbas descubiertas estaban saqueadas.

Hallaron cráneos alargados
En tanto que el arqueólogo Jédu Sagárnaga, profesor de la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz, indicó que “dentro de la tumba común ningún cuerpo estaba intacto, ya que se habían desintegrado”, pero acotó que sí se encontraron restos. “Entre ellos se hallaron cráneos alargados”. “Las vasijas están enteras y son incas”, destacó.

El arqueólogo Jédu Sagárnaga sostiene un
cráneo humanoide de unos 500 años,
descubierto en Viacha.
 
En la tumba, los arqueólogos hallaron más de 150 objetos decorativos de bronce, muchos de ellos adornos para el cabello de las mujeres, collares, pulseras y dos diademas en forma de herradura, que era un objeto ornamental usado por los nobles en la frente. También se encontraron alfileres grandes que utilizaban las mujeres en sus entierros. El hallazgo se produjo en medio de labores de explotación minera en los sectores Mazo Cruz y Chacoma de Viacha.

Los cráneos alargados de los Pacajes hallados parecen más de humanoides porque que son idénticos a los que encontró en 1928 el arqueólogo peruano Julio C. Tello (1880-1947) en el suelo áspero del desierto de Paracas.

Enigmáticos cráneos alargados del Museo
de Paracas, Perú.
Los cráneos alargados hallados por Tello sumaban más de 300 y tenían al menos 3000 años de antigüedad. Los cráneos de Paracas son por lo menos 25% más grandes y hasta 60 por ciento más pesados que los cráneos de los seres humanos regulares ya que el hueso de estos cráneos es más grueso y firme que el resto. 

El cráneo alargado hallado en Viacha también es estructuralmente idéntico a los de Paracas y a otro hallado en las ruinas de Puma Punku, Bolivia que solo tienen una placa parietal, mientras que los seres humanos normales tenemos dos placas. Y esta clase de cráneos presentan las órbitas oculares más grandes, entre otras características inusuales que la “ciencia oficial” intenta pasar por alto.

Cráneo alargado hallado con anterioridad
en Puma Punku, Bolivia. Su esqueleto 

corresponde a un ser de 2.59 cms de altura.
Lo que hasta el momento se puede afirmar con seguridad es que existe un cierto porcentaje de antiguos cráneos alargados que no son fruto de deformaciones artificiales, sino que constituye un rasgo genético propio, y por lo tanto estaríamos hablando de dos fenómenos diferentes, siendo la deformación una consecuencia del contacto con las gentes de los cráneos alargados “originales”. Por otro lado, la existencia de niños muy pequeños, incluso fetos, que fueron hallados con cráneos alargados demostraría que estamos ante una característica natural en ciertos individuos.

Todos los descubrimientos, de acuerdo a lo que revelan los antecedentes históricos, propician un cambio de paradigmas y una alteración en las concepciones vigentes de la realidad. Que la Arqueología oficial o convencional termine ya de intentar hacernos creer que son cráneos de seres humanos “con una deformación artificial”.

1 comentario:

  1. De hecho los craneos alargados no son de humanos normales, imaginate si sales de tu casa con una cabeza así. Al igual que Tiwanaku y Puma Punku no fueron edificados con simples cuchillos de huesos. Siempre nos tratan de mentir.

    ResponderEliminar