HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 4 de abril de 2012

PROBARON CON ÉXITO UN AUTO VOLADOR EN HOLANDA

Puede volar hasta 506,9 km de distancia a una velocidad de 177 km por hora.

Un grupo de ingenieros comprobó su funcionamiento en los tests que se llevaron a cabo en una base militar. El vehículo puede alcanzar casi los 180 kilómetros por hora tanto en tierra como en aire.

El auto volador de tres ruedas, superó con éxito las primeras pruebas realizadas en Holanda, según anunció su constructor holandés.

"El primer vuelo del prototipo PAL-V se llevó a cabo en una base militar holandesa, el mes pasado", dijo Robert Dingemanse, director y fundador de la sociedad PAL-V, como se denominó el proyecto.

El vehículo fue construido por la Universidad de Delft, el laboratorio nacional aeroespacial, en colaboración con los ingenieros de PAL-V.

La autonomía de PAL-V (Personal Air and Land Vehicle o vehículo personal aéreo y terrestre, por sus siglas en inglés), un biplaza similar a un helicóptero, es de 1.200 kilómetros en tierra y de 500 kilómetros en el aire. Y su hélice puede replegarse cuando no está volando.

El autocóptero o como quieran llamarlo.
Puede volar a 1.200 metros de altura, y será comercializado a partir de 2014 a un precio de entre 250.000 y 300.000 euros. Además, respeta las normas gubernamentales de tránsito tanto en ruta como por el aire.

Los constructores señalaron que para poder despegar la máquina necesita 165 metros y por lo menos una pista de 30 metros para aterrizar.

"Antes, el viaje por aire se basaba en los transportes en común", recordó Jacco Hoekstra, decano de la Facultad de Ingeniería aeroespacial de la Universidad de Delft. "Ahora, se convertirá en algo mucho más personal".

La empresa PAL-V, está instalada en Raamsdonksveerm, al este del país. "Más de un siglo el hombre ha soñado con la libertad que le proveería un auto volador. Ahora tú puedes volar hacia cualquier destino, evitar el tráfico, lagos, ríos y montañas como un águila", publica en su web oficial la marca PAL-V Europe BV. "Combina en un vehículo la libertad y el éxtasis de volar como un ave en el cielo con la opción de manejar por rutas y carreteras terrestres", agrega la empresa.
El vehículo creado conjuntamente con la Universidad de Delft y el laboratorio nacional aeroespacial, es un híbrido auto-avión que utiliza el mismo combustible que el resto de los vehículos terrestres, pero además tiene motores y hélices desplegables que le permiten volar.

El vehículo sólo tiene lugar para dos ocupantes, puede guardarse en un estacionamiento al igual que cualquier auto y estaría disponible para la venta a partir de 2014.

La máquina holandesa puede ser considerada como un girocóptero, esto es porque sustentación es generada por un rotor de auto-rotación en la parte superior con la velocidad de avance que viene de una hélice en la parte posterior.

Cuando el autocóptero o girocóptero no está volando las alas se pliegan permitiendo que el vehículo sea conducido rápidamente a sus tres ruedas, informaron los creadores.

El vehículo es más silencioso que un helicóptero debido a la rotación lenta del rotor. La compañía dice que despega y aterriza con una velocidad baja, no se puede detener, y es muy fácil de controlar, lo que la convierte en uno de los tipos de aeronaves más seguros.

PAL-V dijo que cumple con las normas para ser operado en el aire y en las carreteras, aunque para volar, un cliente debe tener licencia como piloto privado, que requiere de 20 a 30 horas de lecciones de vuelo.

Otras empresas se han lanzado a desarrollar coches voladores, entre ellas la estadounidense Terrafugia. En tanto que Moller International, también de Estados Unidos, desarrolla un avión personal con despegue y aterrizaje verticales, con forma de disco.

Aquí está el video de este vehículo:

¿Es un auto, es un avión...? No, es el "autoavión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario