HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 18 de febrero de 2013

ES HUNDIDO POR UN SUBMARINO EL DESTRUCTOR BRITÁNICO HMS DARING


Durante febrero de 1940 es incesante el hundimiento de navíos británicos.

En el Mar del Norte, el 2 de febrero, el submarino alemán U-59 torpedea y hunde el petrolero Crofield y el mercante Portlet, ambos británicos, a la salida del canal de la Mancha, cerca de Lowestoft.

Avión Heinkel 111.
El 3 de febrero, frente a las costas portuguesas el U-25 hunde al mercante británico Armanistan. Ese mismo día, en el Mar del Norte, se produce un ataque de 20 bombarderos Heinkel 111 alemanes contra buques británicos frente a las costas británicas. Son hundidos dos navíos, uno de ellos es el dragaminas británico HMS Sphinx (J 69). Los alemanes pierden tres aviones.

El HMS Sphinx fue atacado cerca de Fraserburgh mientras buscaba minas al norte de Escocia. Una escuadrilla aérea germana, lo detectó y bombardeó. En el primer ataque murieron 5 hombres, incluido su capitán, John Robert Newton Taylor.

Como consecuencia del bombardeo, se hunde lentamente el 4 de febrero. El barco Boreas logró rescatar a 46 de los tripulantes, otros 49 hombres murieron en el mar.

El submarino U-37, el 4 de febrero torpedea y hunde dos mercantes, el noruego Hop y el británico Leo Dawson.

El 6 de febrero, el Ministerio de Información británico, ordena a la BBC que el hundimiento de los barcos ingleses de pequeño calado solo podrá mencionarse una vez en los noticieros radiofónicos. Los de gran calado ya ni se mencionaban. Esta medida pretendía disimular los exitosos ataques de los submarinos alemanes.

Hundimiento del HMS Daring
El 18 de febrero de 1940, Inglaterra perdió unos de sus mejores buques de guerra, el HMS Daring. Este destructor británico de 1375 toneladas, botado en abril de 1932 fue torpedeado y hundido por dos torpedos del U-23 al mando del Capitán de Corbeta Otto Kretschmer, cuando escoltaba un convoy desde Bergen, Noruega a Gran Bretaña. Se hundió alrededor de 30 millas náuticas al este de Punta Duncansby, al este del estrecho de Pentland, en el norte de Escocia. El Capitán de Fragata S. A. Cooper se hundió con el buque como así también 8 oficiales y 148 tripulantes. Un oficial y 4 tripulantes, los únicos sobrevivientes, fueron rescatados del mar por buques de rescate. El Daring fue el primer destructor de la Royal Navy que fue hundido por un torpedo disparado por un U-Boat en la Segunda Guerra Mundial.

Submarino U-23.
Por lo general, los submarinos suelen evitar el combate contra los destructores por lo peligroso que puede resultar para su nave un ataque fallido, pero el intrépido capitán del U-23 no quiso dejar pasar la oportunidad e inició iniciado el ataque. A unas 40 millas al este de Pentland Firth, el destructor fue alcanzado en la popa con sendos torpedos que lo partieron en dos y se fue a pique en pocos minutos. Una nueva derrota en la triste historia de la Royal Navy.

El destructor británico HMS Daring,
hundido por el submarino alemán U-23.
Otros submarinos alemanes, en este día, hunden doce buques mercantes ingleses. Vale aclarar que los buques mercantes estaban provistos de cañones y ametralladoras por orden del Primer Lord del Almirantazgo, Winston Churchill.

Las pérdidas de los barcos mercantes ingleses y franceses entre el 21 y el 31 de enero de 1940 se cifran en 146.603 toneladas. Si se cuenta desde el 1º de enero de 1940 hasta el último día de febrero, los submarinos alemanes han hundido en el Mar del Norte y en el Océano Atlántico, 107 buques mercantes por valor de unas 364.800 toneladas de registro.

Mientras tanto, Churchill le miente al pueblo inglés anunciando por radio que “la mitad de la flota alemana de submarinos o U-Boots, ya había sido destruida por la Royal Navy y la RAF”.

2 comentarios:

  1. Pero si esta clarito que los que pasaron el dato fueron los sionistas. La historia siempre nos dice que manejaron todo a su antojo y conveniencia. Cuanto ha hecho la comunidad sionista en contra de nuestro bendito pais.

    Buen blog y buen programa. Saludos desde Francia!

    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. EN LA SEGUNDA GUERRA CUANDO LOS RUSOS INVADIAN TODA ALEMANIA ESTA SE ENTREGO A LOS ALIADOS PARA QUE RUSIA NO QUEDE COMO DUEÑA DE EUROPA

    ResponderEliminar