HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 9 de abril de 2013

VECINOS DE LA CIUDAD DE ROSARIO PIDEN QUE QUITEN UNA ANTENA DE TELEFONÍA


Los habitantes de calle Colombia al 2300 se movilizaron para pedir por la extracción de la torre. Aseguran que en la zona hay al menos dos personas enfermas de cáncer por cuadra.

Los vecinos de Colombia al 2300, en la zona
oeste de Rosario, pidieron que se retire una 

antena de telefonía celular cuyas microondas
están enfermando a todo el barrio.
Existe una contaminación que no se huele, que no se ve, pero que es tan letal como el humo tóxico de las chimeneas. Es la contaminación electromagnética que ha invadido Rosario de manera alarmante. Las antenas de telefonía celular proliferan por todas partes, la gente se enferma y no sabe el motivo. El deterioro de la salud en todos los barrios es notorio en los últimos años: cuando antes un enfermo era una rareza en la cuadra, hoy una persona sana resulta ser la excepción.

Vecinos de la zona oeste de la ciudad de Rosario pidieron que retiren una antena de telefonía celular. Según expresaron, una niña del barrio que vivía al lado de la torre falleció tras padecer leucemia.

Las antenas de telefonía celular están irradiando
con microondas a los vecinos las 24 horas del día.
Los habitantes de calle Colombia al 2300 afirman que seguirán protestando hasta que se desmantele una antena de telefonía celular que pertenece a la empresa Ericson.

Según un relevamiento de los mismos vecinos en el barrio hay al menos "dos personas con cáncer por cuadra y el fallecimiento por leucemia de una niña de dos años que vivía en una casa al lado de la antena". Por lo cual, investigan si hay relación entre esas afecciones a la salud con la presencia de la misma.

Asimismo, denuncian que, en el terreno donde se encuentra la antena “existe un cerco donde un cartel advierte que está electrificado”, mencionó Fabiana, una vecina de la zona.

Afortunadamente, cada vez son más los vecinos que se preocupan por las microondas que atraviesan nuestros cuerpos los 365 días del año con funestas consecuencias para la salud de todos los habitantes.

Antenas mortíferas
Existen 20 mil informes de prestigiosos médicos que desde hace décadas advierten del peligro de las antenas de telefonía en zonas urbanas porque provocan insomnio, nerviosismo, leucemia, cáncer y un largo etcétera.

En Rosario, las microondas irradiadas por dos
antenas, una en calle San Lorenzo al 3.800 y
otra en Tucumán al 5.700, mataron a más
de 25 vecinos y enfermaron a una cantidad
 indeterminada en el barrio.
En la ciudad de Rosario tenemos dos casos ejemplares sobre la mortandad que provocan las microondas que emiten estas antenas de telefonía. Un caso típico es el de la antena de CTI que fue desmantelada en San Lorenzo al 3800, donde enfermaron una veintena de vecinos (cuatro de ellos de cáncer) falleciendo en pocos meses una docena de personas, entre ellas un caso de leucemia infantil. Otro caso es el de la antena que quitaron en calle Tucumán al 5700 donde al menos 16 personas alrededor de la antena se les desarrollaron tumores cancerígenos y murieron al menos, trece personas. En ambos casos eran personas jóvenes y saludables, que murieron en un par de años a partir de 1999 cuando se instalaron las antenas. En la zona de Tucumán al 5700, la franja más afectada, que vivían alrededor de la antena tenía la edad entre 40 y 60 años.

Numerosas investigaciones con datos concluyentes demuestran que las microondas son perjudiciales. Varios estudios científicos revelaron la eficacia de las microondas para esterilizar, según establecieron varios investigadores en diferentes instituciones, durante las últimas décadas (Goldblith 1967, Latimer 1977, Brown 1978, Sanborn 1982.).

Las antenas de telefonía representan un muy grave peligro para la salud, existen miles de informes preocupantes como por ejemplo los siguientes:

1) un estudio del British Trust for Ornithology revela que las microondas emitidas por estaciones base de telefonía móvil causaron la desaparición de 10 millones de pájaros en los últimos años. La doctora Rosie Cleary denuncia que las especies más afectadas son gorriones y estorninos. En Rosario son comunes las aves muertas en las parrillas de las antenas, terrazas de edificios y patios de casas linderas a las mismas.

2) En 1992 los científicos María Feychting y Anders Ahlbom del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), presentaron las conclusiones de uno de los estudios más intensos, con medio millón de personas entre 1960 y 1985. Textualmente, el informe final dice: "Los resultados proporcionan una base para sostener la hipótesis de que la exposición a campos electromagnéticos aumenta el riesgo de cáncer; y ello resulta especialmente evidente en la leucemia infantil".

3) En los EEUU, en 1995, los doctores Henry Lai y Narendra P. Singh observaron que la exposición a las microondas altera los cromosomas.

4) Por su parte, el médico neocelandés Neil Cherry denunció en mayo de 2000 que "La radiación electromagnética está perjudicando los cerebros, corazones, embriones, hormonas y células. Es una amenaza para la vida inteligente en la tierra".

5) En Alemania se descubrió que se triplica el riesgo de contraer cáncer en personas que habitan en un radio de 400 metros de una antena comparado con otros vecinos más alejados.

En la provincia de Santa Fe existe una ley para protegerse, es la Ley 10.000 de intereses difusos. Los vecinos tienen que juntar firmas y presionar en el Concejo Deliberante, en la Municipalidad y en todo medio de comunicación. El vecindario afectado por una antena, tiene que hacer y firmar un petitorio no solo de la manzana donde está la antena sino todos los que se encuentran afectados en un radio de 8 cuadras. Y si tienen una antena camuflada en el barrio, tienen que señalársela a todos como una fuente contaminante.

En Rosario existen más de 200 antenas de telefonía celular, casi todas no le pagan ningún canon o tarifa a la Municipalidad, o sea, que encima que contaminan y enferman al vecino que paga los impuestos, le toman el pelo a las autoridades.

No hay que aplicar la política del avestruz, de esconder la cabeza para no ver la realidad. Sino que hay que salvaguardar la salud de los rosarinos por encima de los intereses económicos. Las antenas hay que instalarlas fuera de la ciudad. Todo ser humano tiene el derecho inalienable de poder vivir y elegir un entorno sin energías ambientales agresivas para la salud, y las microondas que emiten las antenas nos están enfermando. Hasta el momento por la protesta de los vecinos sólo se lograron extraer 24 antenas en Rosario, y queda aún un largo camino por recorrer.

Más información al respecto en:

ALERTA ANTENAS: “ROSARIO TIENE MÁS DE 200 ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR”

No hay comentarios:

Publicar un comentario