HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 15 de octubre de 2015

NEVÓ EN 15 PROVINCIAS ARGENTINAS EN PLENA PRIMAVERA

El paisaje nevado sorprendió a los habitantes de San Luis, San Juan, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, Tucumán, Córdoba, La Rioja, en la provincia de Buenos Aires y en varios lugares de la Patagonia como Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro. 

Cordobeses y turistas disfrutan de la nieve en
las sierras de Córdoba en octubre de 2015.
En la provincia de Córdoba una copiosa nevada se registró en La Cumbre, la Cumbrecita, Villa Giardino, Río Cuarto, Potrero de Garay, Villa Carlos Paz, Unquillo, Los Gigantes, Villa General Belgrano, también en la zona de La Pampilla y Giulio Césare, en cercanías de la localidad de Mina Clavero, a unos 150 kilómetros al sudoeste de Córdoba.

En plena primavera, Tafí del Valle
se cubrió de nieve.
Por otro lado, estuvo cerrado el paso internacional San Francisco que une Catamarca con Chile por fuertes tormentas y nieve. La villa veraniega tucumana, Tafí del Valle, sorprendió con un manto blanco y 6 grados bajo cero. También Cachi, Salta, no tardó en teñirse de blanco.

Una ruta mendocina cubierta por la nieve
en plena primavera.
En otras ciudades de la Argentina también se registraron intensas nevadas, como en las siguientes localidades de la provincia de Buenos Aires: Mar del Plata, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana, Balcarce, Bahía Blanca, Coronel Pringles y Tres Arroyos.

El Salto del Tigre, cerca de Merlo, congelado
en octubre de 2015, algo nunca visto
en plena primavera.
La nieve cubrió también la capital de Neuquén y las ciudades de Villa Mercedes (San Luis), y Merlo, donde se congeló el Salto del Tigre, una cascada natural de 25 metros de altura.

Puerto Deseado (Santa Cruz), San Carlos de Bariloche (Río Negro), al igual que parte de la provincia de Chubut, como Puerto Madryn y Esquel, donde se acumularon 90 centímetros de nieve.

La ciudad de Tres Arroyos, en la provincia de
Buenos Aires, amaneció cubierta por la nieve.
El fenómeno similar con precipitaciones de aguanieve o nieve se registró además en las provincias de La Rioja, Catamarca, San Juan y Tucumán. En Mendoza, una nevada intensa cayó en la capital provincial y otras zonas de los llanos de la provincia como San Martín, donde el fenómeno climático es poco habitual.

En una amplia zona de San Juan, donde la temperatura osciló entre los 11 y 4 grados bajo cero, la nevada obligó a suspender algunas actividades y cerrar caminos. La nieve más intensa en esa provincia cayó en Jáchal.

Así sorprendió la insólita nevada primaveral
de octubre a los habitantes de Jáchal.
En tanto, la temperatura más baja del país, en plena primavera fue de 22 grados bajo cero, reportada por el destacamento de la Gendarmería Nacional de Paso de Jama, a unos 350 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Este frío inusual indica que el planeta marcha gradualmente hacia un enfriamiento planetario, algo que es negado por los “meteorólogos oficiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario