HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 29 de octubre de 2015

CHINA CAMBIA LA POLÍTICA DE UN SOLO HIJO Y PERMITE A CADA FAMILIA TENER DOS NIÑOS

El Partido Comunista Chino anunció ayer que comenzará a permitir a cualquier matrimonio tener hasta dos niños, dejando atrás la polémica política que durante los últimos 36 años limitaba la cantidad de hijos a uno por familia.

Madres chinas pasean en un parque de
Pekín a sus respectivos niños.
La política de un solo hijo originalmente buscaba reducir artificialmente el crecimiento de la población. Pero el rápido aumento de la población de edad avanzada y la caída de la población en edad laboral está profundizando el declive económico de China, y esas serían las razones principales por las que el Comité Central del Partido Comunista Chino tomó la decisión de aumentar a dos el número de hijos permitidos.

Con la nueva ley todavía no está claro que
sucederá si alguna familia tiene más
de dos hijos.
Aunque las autoridades relajaron esta política el año pasado, permitiendo a algunas parejas tener dos hijos, el número de familias que realmente presentaron una solicitud para un segundo hijo fue de sólo un millón, mucho menor de las cifras anticipadas por los funcionarios, de dos millones. Se estima que un gran número de personas no tienen los medios para criar a dos hijos.

Con la política del partido comunista de un
sólo hijo, las mujeres eran forzadas a abortar
bebés de hasta nueve meses de gestación,
y en ocasiones estos abortos eran tan
violentos que las madres también morían
junto con sus bebés.
A pesar de que la política pasó de limitar de un solo hijo a dos hijos, todavía no está claro qué pasará si alguna familia tiene más de dos hijos. La política de un solo hijo cosechó desde sus comienzos grandes críticas por las medidas que tomaba el régimen para implementarla. Entre los serios abusos que provocó la política, se incluyen abortos forzados en embarazos de hasta nueve meses, abortos selectivos de fetos femeninos y prácticas de control de la natalidad invasivas. Aunque las autoridades chinas niegan el uso de los abortos forzados, activistas como Chen Guangcheng han documentado tales casos.

“Las mujeres son forzadas a abortar bebés de hasta nueve meses de gestación, y en ocasiones estos abortos forzados son tan violentos que las mujeres también mueren, junto con sus bebés a término”, afirma en el sitio web de su organización Reggie Littlejohn, fundadora de Derechos de las Mujeres Sin Fronteras, una coalición internacional que se opone a los abortos forzados.

La política del hijo único del régimen
comunista chino estaba llevando al país a
un colapso demográfico.
En un artículo publicado recientemente, Yao Meixiong, el subdirector de un organismo estatal para censar la población en la provincia de Fujian, sostenía que todos estos años de política del hijo único del régimen comunista chino se debe cambiar inmediatamente para evitar el inminente colapso demográfico.

Los chinos jóvenes que estén viviendo en el año 2020 enfrentarán graves dificultades para encontrar empleo o beneficios en la jubilación debido a una recesión económica causada por una población que envejece. China también está afectada por lo que las autoridades estatales de salud llaman “el más grave y prolongado” desequilibrio mundial entre géneros.

Por la política de un solo hijo, en China en
2014 había 115,9 hombres cada 100 mujeres.
La proporción de género masculino-femenino fue de 115,9 a 100 en el 2014. A juzgar por las tendencias actuales, los hombres entre 24 a 28 años superarán en número a las mujeres entre 22 a 26 años, en 10 millones para el 2020. La clase social por “tener más hombres” llevará a una crisis de identidad y de comportamiento antisocial, dijo Yao.

El demógrafo Yi Fuxian afirma que permitir
ahora tener dos hijos, ya es demasiado tarde
para resolver el problema de envejecimiento
de la población china.
Yi Fuxian, demógrafo chino que ahora vive en Estados Unidos, tiene una perspectiva más pesimista. “Incluso si la política de planificación familiar se terminara hoy, sería demasiado tarde para resolver nuestro problema de población que envejece rápidamente, la drástica contracción de la fuerza laboral, además de la enorme brecha en los fondos de seguridad social la cual el país ya está empezando a padecer”.

En el 2013, las autoridades chinas retiraron el libro de Yi de la lista de publicaciones prohibidas, A Big Country in an Empty Nest (Un gran país en un nido vacío), en el que explora el daño de la política del hijo único.

Se calcula que para el el 2050 China
tendrá 400 millones de ancianos.
Liu Feiyue, director de los Derechos Civiles no gubernamentales chinos y de Livelihood Watch, dijo que la planificación familiar coercitiva de China va en contra de los principios demográficos naturales, en una entrevista con Radio Free Asia. Se requiere una tasa de fecundidad promedio de 2,1 hijos por mujer para mantener una población a niveles estables en el reemplazo.

En 2014, 137 millones de chinos tenían 65 o más años, o alrededor del 10 por ciento de la población. Esta cifra va a saltar a 400 millones, o el 30 por ciento de la población total proyectada, para el año 2050 de acuerdo a las tendencias actuales de reemplazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario