HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 15 de abril de 2016

UNA EMPRESA DE ESTADOS UNIDOS RETIRA SUS PRODUCTOS CON UN QUÍMICO MORTAL

Ortho, uno de los principales fabricantes estadounidenses de pesticidas, eliminará de sus productos los componentes que contienen neonicotinoides, un tipo de insecticidas cuyo uso se considera responsable de la gran disminución de la población de abejas, según un comunicado de la empresa.

Se ha comprobado que los neonicotinoides
atacan el sistema nervioso de las abejas
y de otros insectos.
Se ha comprobado que los neonicotinoides atacan el sistema nervioso de las abejas y de otros insectos, fueron detectados en ocho productos de la empresa usados para luchar contra plagas y enfermedades en jardines. 

Las colmenas están colapsando en
todo el mundo.
Varios expertos opinan que este pesticida está relacionado con la reducción de la población de abejas, que se encargan del 80% de la polinización de las plantas. Se trata de una cuestión vital, puesto que aproximadamente una tercera parte de los alimentos que consumimos proviene de plantas polinizadas.

En 2012, las revistas Nature  y Science publicaron varios artículos donde se demuestra la relación entre los neonicotinoides aplicados a cultivos y la disminución en el tamaño de las colmenas y un descenso del número de abejas reina en las colmenas. A causa de esto, en 2013 la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó un estudio donde se demuestra el impacto que tienen estos insecticidas sobre las abejas.

La Unión Europea ya ha prohibido los
neonicotinoides vinculado a la súbita
desaparición de colonias enteras de abejas.
La Unión Europea ya ha prohibido los neonicotinoides tras analizar estudios científicos que han vinculado su uso con la súbita desaparición de colonias enteras de abejas, un fenómeno llamado 'trastorno del colapso de la colonia' (CCD, por sus siglas en inglés). Este término para este problema se aplicó por primera vez en Norteamérica a finales de 2006, ya que era y está siendo un problema significativo para la economía, porque para muchos cultivos la abeja melífera es el principal polinizador.

Si se extinguen las abejas, desaparecerá
la vida en la Tierra en cuatro años.
Los neonicotinoides están basados en una compleja reformulación de la nicotina, por su mecanismo de acción, son inocuos para los vertebrados como aves y mamíferos pero mortíferos para los insectos. En insectos, los neonicotinoides causan la parálisis que llevan a la muerte, frecuentemente en pocas horas.

Una tercera parte de los alimentos que
consumimos provienen de plantas polinizadas.
El desarrollo de insecticidas basados en neonicotinoides comenzó con el trabajo en la década de 1980 por Shell y la década de 1990 por Bayer. Esperemos que la iniciativa de Ortho sea imitada rápidamente por las demás empresas productoras de agrotóxicos, entiéndase, comenzando por las seis empresas más grandes del mundo, Bayer, Monsanto, Syngenta, Dow Chemical, DuPont y BASF.

Las abejas de una colmena necesitan visitar dos millones de flores y viajar unos 80.000 kilómetros, que es lo mismo que darle la vuelta al mundo dos veces, para recolectar dos kilos de miel. Si las abejas se extinguieran de la superficie de la Tierra, en cuatro años ya no habría polinización, ni plantas, ni animales, ni tampoco humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario