HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 8 de abril de 2016

CAIMÁN DE 360 KILOS Y 4,5 METROS FUE CAZADO EN ESTADOS UNIDOS

“Parecía una criatura de ciencia ficción y es una de las bestias más grandes que he visto”, dijo el cazador profesional estadounidense Lee Lightsey en sus 18 años en el negocio.

Se necesitó un tractor para poder trasladar
al enorme caimán.
Lightsey y su guía, Blake Godwin, resolvieron terminar con el misterio generado por la desaparición de ganado y sospecharon de un probable caimán escondido en estanques artificiales para ganado en su hacienda de Florida.

El sábado 2 de abril organizaron una expedición de caza y vigilaron los estanques. Cuando la criatura salió a la superficie a unos 6 metros de ellos le dispararon, contó al corresponsal de la BBC Alastair Lawson.

Los dos cazadores posan
junto al caimán gigante.
Lightsey y su equipo necesitaron de un tractor para poder moverlo. El cazador dice que planea disecar el caimán y donar la carne a organizaciones de caridad.

Afirmó que "lo que nos llamó la atención era el hecho de que parece haberse estado alimentando de las reses de nuestra hacienda. Era un monstruo con el que teníamos que enfrentarnos", explicó el cazador.

La compañía de Lightsey organiza cacerías de caimanes, jabalíes y pavos en la hacienda de su propiedad, la granja Outwest, en Okeechobee (Venus, Florida), donde, según sus propietarios, se estaba alimentando de su ganado. Lightsey ha estado cazando caimanes comercialmente desde que comenzó a criarlos con esos fines en 1988, según le explicó al corresponsal de la BBC Alastair Lawson.

El caimán de 360 kilos y 4,5 metros,
junto a un niño.
Más de 5.000 ejemplares que miden más de 1,5 metros han sido matados desde entonces. Previamente habían cazado otros caimanes de 4 metros de largo en comparación con los 4,5 del que mataron ahora.

Según dijo, hay cientos de individuos de entre 3 y 3,5 metros pero encontrar uno de más de 4 metros o más es más raro. "Siempre matamos a los animales cuidando de que sufran lo menos posible", explica.

Los caimanes llamados también aligátores americanos habitan principalmente el sureste de Estados Unidos. Florida y Louisiana estiman tener una población de más de un millón cada uno.

La Comisión de Pesca y Vida Salvaje de Florida ha precisado que la pieza no es la mayor conocida. El récord de Florida lo tiene un animal de 473 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario