HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 11 de abril de 2016

ATRAPAN EN MALASIA A UNA PITÓN DE 8 METROS DE LARGO

Un grupo de trabajadores de la construcción malayos encontraron en la ciudad de Paya Terubong una enorme pitón reticulada según informó el diario británico The Guardian.

La pitón reticulada de 8 metros hallada
en Paya Terubong el 7 de abril de 2016.
El reptil medía ocho metros de largo y tenía 250 kilos de peso, según las autoridades locales fueron necesarias ocho personas del Departamento de Defensa Civil para levantar el reptil y trasportarlo sano y salvo hasta un lugar municipal.

De ser confirmados los datos por una comisión experta, el reptil de Paya Terubong batiría el récord Guinness de la serpiente más larga del mundo, que hasta ahora ostentaba una pitón reticulada de Missouri, en Estados Unidos de 7,67 metros de longitud y 158,8 kilos de peso que tenía el récord y murió a la edad de 18 años.

Momento de la captura de la pitón en
Paya Terubong, que pesaba 250 kilos.
La pitón fue encontrada el jueves 7 de abril por un grupo de obreros de la construcción escondida bajo un árbol y llamaron al Servicio de emergencias. Los empleados tardaron 30 minutos en poder reducir al reptil ya que no se dejaba capturar.

La pitón reticulada es una serpiente típica del sudeste de Asia. Es la serpiente con los ejemplares de más longitud que se conocen. El Libro Guinness de los Récords tiene como la mayor serpiente descubierta una pitón reticulada capturada en la isla de Célebes, Indonesia, en 1912. Medía 10,32 metros de largo al momento de ser encontrada.

La pitón reticulada capturada en Malasia
con sus 8 metros pasará a convertirse 
en 
la serpiente más grande del mundo.
Existe un reporte de 2012 de un ejemplar en libertad que superaba los 11 metros de longitud que fue visto en la selva de Malasia.

A diferencia de la anaconda, la pitón es muy ágil y rápida, y puede trepar a los árboles para cazar presas, como monos. A pesar de no ser tan robusta como la anaconda, la pitón puede llegar a considerar a los humanos como presa, como así lo demuestran varios ataques, y llegar a tener la fuerza y amplitud mandibular necesaria para matar y engullir a un hombre adulto.

Las 5 serpientes más grandes del mundo son todas constrictoras: la anaconda verde, habita en América, la hembra es de mayor tamaño y puede llegar a medir más de 9 metros de largo y pesar más de 150 Kg. En general la anaconda es más pesada que la pitón reticulada. La verde es la de mayor tamaño en la familia de las boas.

Área donde habita la Python reticulatus.
La pitón reticulada, habita en India y el sureste de asiático, se cría en cautividad, aunque en ese estado casi nunca superan los cinco metros y 55 Kg de peso.

La pitón amatista australiana, es una serpiente arborícola y es la tercera más grande del planeta, llegando a alcanzar los 8,5 metros y con un peso máximo de 90 kilos. Si bien es una de las serpientes más grandes, su dieta está compuesta por peces, aves y pequeños mamíferos, aunque tiene la suficiente fuerza para matar animales de hasta 4 veces su propio peso.

Mandíbulas de una pitón asiática.
La pitón africana de roca, está en peligro de extinción. Su tamaño promedio es de unos 5 metros de longitud, aunque se han documentado casos de hasta 7 metros y 110 kilogramos de peso. Se cuentan historias de animales mayores a los 10 metros, hace cientos de años.

La pitón de Birmania, se encuentran tanto en tierra como en árboles. Su tamaño promedio natural es de 3,7 metros. Existen casos documentados de ejemplares que llegaron a alcanzar los 6 metros de longitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario